¿Quieres buscar tu viaje por fechas?
Encuentra tu chollo de viaje
Entrada
Salida
¿Quieres buscar tu viaje por fechas?

3 días de forfait en VallNord

Este complemento incluye un forfait de 3 días de esquí en la estación de Vallnord. Y además... ¡te lo llevamos a la recepción de tu hotel! Y así te ahorras la cola de las taquillas.

 

Vallnord se encuentra situada en el Principado de Andorra, entre las parroquias de Arcalís y La Massana. Agrupa un total de tres sectores de esquí: Arcalís, Arinsal y Pal. Estos ofrecen perfiles de montaña diferentes y una amplia oferta de actividades, tanto para adultos como para niños. A continuación encontrarás información útil sobre la estación de esquí de Vallnord, como por ejemplo cómo llegar, qué servicios ofrece a pie de pistas o por qué escogerla como tu próximo destino de esquí.

 

¿Por qué esquiar en Vallnord?

 

Vallnord es una estación de esquí que reúne todo el encanto de los valles andorranos de Arcalís y la Massana. Este resort de invierno cuenta con 93 kilómetros esquiables, y sus pistas están equipadas con cañones para garantizar una buena cantidad de nieve a lo largo de toda la temporada de esquí. Su situación, al norte del Principado favorece la buena conservación de la nieve en sus tres sectores, para que los esquiadores y snowboarders puedan disfrutar, no solo de cantidad, sino también de una óptima calidad del polvo blanco.

 

Otra razón muy interesante para escoger Vallnord como destino de esquí, es que ofrece un precio muy atractivo respecto a su estación de esquí vecina, Grandvalira. Gracias a esto podemos ofrecerte ofertas baratas para esquiar en Vallnord y así disfrutar de la nieve en Andorra gastando aún menos. 

Los sectores de esta estación de esquí tienen un perfil muy abierto, ideal para cualquier tipo de esquiador y adaptado a su nivel.

En Pal y Arinsal encontrarás pistas fáciles y muy anchas, perfectas para los que se inician en el deporte blanco, pero también zonas para los riders más avanzados. Un ejemplo de ello son el snowpark de Arinsal y las zonas para la práctica del esquí fuera de pista (o freeride) de Pal.

 

La zona de Pal, en especial, es muy bonita gracias a los árboles esparcidos de forma natural por todas sus pistas. El acceso al sector de Pal se realiza a través del teleférico de la Massana (se trata de un telehuevo), muy cómodo para no tener que coger el coche. Además, está comunicado con Arinsal y de este modo puedes esquiar en ambos sectores accediendo por el teleférico, o bien mediante coche hasta Arinsal.

 

Por último, el sector de Arcalís, es el que cuenta con pistas e instalaciones para un mayor número de perfiles de esquiadores. Allí encontrarás todo tipo de pistas de esquí, pero sobre todo pistas para esquiadores avanzados y zonas especialmente dedicadas a los amantes del freeride, como su snowpark. Además, su orientación al norte hace que la nieve se mantenga en buen estado durante más tiempo.

 

¿Qué servicios ofrece Vallnord a pie de pistas?

 

Vallnord cuenta con un amplio abanico de restaurantesbares y cafeterías en cada uno de sus sectores, para satisfacer hasta los paladares más exigentes. Dispone de cómodos aparcamientos para dejar el coche a pie de las pistas de esquí y en la Massana, podrás estacionarlo justo al lado del teleférico que lleva al sector de Pal.

 

También encontrarás una buena cantidad de tiendas de alquiler de esquipo de esquí en cualquiera de las tres zonas de Vallnord. Aquellos de vosotros que no llevéis material propio, podréis recogerlo cómodamente en las tiendas con las que colaboramos, y lo mejor de todo, al reservar tu material de esquí o snowboard con Esquiades.com, conseguirás precios aún mejores que en destino.

 

Además, entre muchos otros servicios, Vallnord cuenta con escuelas de esquí y snowboard, ideales para iniciarse en el deporte blanco, o bien mejorar tu técnica. Si quieres informarte sobre el resto de servicios que ofrece Vallnord, selecciona la pestaña "Servicios" situada un poco más arriba. ¡Verás que no le falta de nada!

 

¿Cómo llegar a Vallnord?

 

Para acceder hasta cualquiera de los tres sectores de Vallnord desde España, una vez cruzada la frontera deberás seguir la Carretera General 1 hasta Escaldes-Engordany (que se encuentra justo después de la capital Andorra la Vella). Desde allí deberás seguir las indicaciones de la Massana, a través de la Carretera General 3. Si te alojas en el pueblo, podrás acceder a las pistas del sector Pal a través del funicular de la Massana, o bien acercarte hasta el parking situado a 15 minutos en coche del pueblo.

 

Si sigues por la Carretera General 3, llegarás al sector de Arcalís (recuerda que es el único que no tiene núcleo urbano y donde se puede acceder únicamente con transporte propio o bus). Para llegar hasta allí deberás pasar por los municipios andorranos de Ordino, Arans, Llorts i el Serrat.

 

Y finalmente, el acceso al sector de Arinsal puede hacerse de dos maneras. Dado que este sector está conectado con el sector de Pal, puedes utilizar el funicular de la Massana para llegar a las pistas de esquí de Pal, y después ir esquiando hasta Arinsal. La segunda opción es ir en transporte propio, o bien público. Si vas con coche, una vez pasado el pueblo de la Massana, deberás coger la Carretera General 4 y seguirla pasando por los pueblos de Erts, Mas de la Ribafeta y Arinsal. Las pistas de esquí se encuentran a 5 kilómetros del pueblo de Arinsal.

 

Es bueno tener en cuenta que durante la temporada de esquí existen varios autobuses que pueden llevarte desde los pueblos hasta las pistas de esquí de Vallnord. Además, hay hoteles que ofrecen el servicio de transfer exclusivamente para sus clientes. Con el fin de facilitarte la elección de tu hotel, en Esquiades.com hemos puesto un símbolo identificativo a los hoteles que incluyen transfer hasta las pistas de esquí de Vallnord. Lo encontrarás durante el proceso de reserva de tu viaje de esquí a Vallnord.

¡Tenemos lo que buscas!
Explora nuestra web para descubrir chollos increíbles
Ver todos los chollos