Nuestra web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación, realizar estadísticas y tus preferencias. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.

El primer portal de viajes que no te marea con ofertas, aquí sólo te ofrecemos CHOLLOS

Trekking: 1 excursión con guía

Andorra está formada totalmente por montañas, con bonitos valles con alturas que rondan los 3.000 m. Realizando rutas a pie entre la naturaleza andorrana podrás conocer mejor este pequeño país situado entre Francia y Cataluña.

 

¿Cómo funciona la actividad? En tu bono de confirmación encontrarás el día y hora de la actividad asignados, así como un teléfono y un correo electrónico de contacto por si deseas modificarlo. Por normal general, la actividad de senderismo se realizará el día siguiente a la primera noche reservada, a las 9:00 de la mañana. En caso de estar lleno el turno se asignaría la siguiente hora: 11:15. En caso de tener contratadas varias salidas de senderismo, estas se realizarán en los días consecutivos a la primera salida.

 

Calendario de las salidas: el 17 y 18 de junio y el 24 y 25 de junio, las salidas se realizarán únicamente los sábados y domingos. Del 1 de julio al 11 de septiembre se realizan excursiones cada día :-).

 

¿Cuál es el punto de Partida? Hay 7 rutas disponibles, una para cada día de la semana. La empresa organizadora se reserva el derecho de cambiar la ruta dependiendo del nivel de los participantes y las condiciones climatológicas. Ten en cuenta que el punto de partida es diferente, dependiendo de en qué día realizas la excursión. 

 

¿Qué rutas se realizan?

 

· LUNES (Vall d'Incles): nivel intermedio, desnivel máximo 80m+ 80m-. Inicio de la ruta en el Parking Valle de Incles. 42º35´0,8”N - 1º39´52,5”E Google Maps.

· MARTES (Llac d'Engolasters i Carbonera): nivel intermedio - fácil, desnivel máximo 250m+ 250m-. Inicio de la ruta en el Punto de Información del lago d'Engolasters. 42º31¨55,5 N - 1º34´15,3”E Google Maps

· MIÉRCOLES (Mereig y Roc del Quer): nivel fácil, desnivel máximo 150m+ 150m-. Inicio de la ruta en el parking del mirador del Roc del Quer. 42º34¨23”N - 1º35¨25”E Google Maps

· JUEVES (Sant Miquel d'Engolasters y Valle del Madriu): nivel fácil, desnivel máximo 250m+, 250m-. Inicio de la ruta en la zona Picnic de Sant Miquel d'Engolasters. 42º30´58,8”N - 1º33´58,0”E Google Maps

· VIERNES (Parque Natural de Sorteny): nivel fácil, desnivel máximo 200m+ 200m-. Inicio de la ruta en el Parking del Parque Natural de Sorteny 42º37´33,6N - 1º33´06.1E Google Maps

· SÁBADO (Casamanyà): nivel intermedio, desnivel máximo 260m+, 260m-. Inicio de la ruta en el Cuello de Ordino. 42º33´21,3”N - 1º34´14,7”E Google Maps

· DOMINGO (Lago de Engolasters y Carbonera): nivel fácil, desnivel máximo 80m+, 80m-. Inicio de la ruta en el Parking del Cubil. 42º32´00”N - 1º42´03,1”E Google Maps

 

 

Horario:

  • Hay salidas a las 09:00h, 11:15h y las 15:00h, los días que se realizan excursiones.
  • Importante: te tienes que presentar por tu cuenta en los puntos de encuentro indicados (varían según el día de la semana) 15 minutos antes de la hora de inicio de la excursión. Las salidas serán puntuales, las personas que no estén en el horario establecido perderán la excursión.
  • Cada excursión tiene una duración de 2 horas aproximadamente. Incluye guía.

 

¿Qué debo llevar? Es obligatorio llevar chirucas o zapatos de montaña. Se recomienda llevar ropa cómoda (roba de abrigo en caso de día frío), protector solar, gafas de sol, gorro y cualquier otra cosa que a nivel personal necesites. En el caso poco probable de que pueda llover durante la caminada, sería bueno que lleves chubasquero contigo. 

 

¿Cuál es la edad mínima para la práctica de esta actividad? Hay que tener en cuenta que el Trekking consiste en realizar rutas a pie durante 2 horas, de modo que una edad mínima recomendable sería a partir de los 5 años. Los niños de 0 a 8 años tienen gratuita la actividad, siempre que vayan acompañados por adultos.

 

¿Qué hacer en caso de lluvia? Si llueve, la excursión se realizará igualmente, puesto que en Andorra (como en otros puntos de la península) puede llegar a caer un poco de lluvia veraniega, cosa que no impide el desarrollo de la salida. Por eso es importante llevar el chubasquero y calzado de montaña si hay previsión de lluvia. 

En caso de lluvia/tormenta extrema, la empresa organizadora de la actividad, se guarda el derecho de modificar la fecha de salida o cancelarla.


8.2
nota basada en 82 opiniones de clientes
¿Cómo se calcula la nota?

Las valoraciones recientes tienen más peso en la nota que las antiguas (es decir, realizamos una media ponderada). De este modo, la nota refleja la realidad más inmediata de la actividad :-)

La valoración de este actividad está basada en opiniones de clientes con valor numérico. Es decir, no se tienen en cuenta las opiniones que han seleccionado la opción Ns/Nc, pero sí encontrarás los comentarios de estas.

Opiniones de los clientes:
Francisco
de Alicante
Nota 8.0
Viajó en Mayo 2017
Guía amable y la excursión fue tal y como se describía. Muy interesante para familias y grupos.
La ubicación del punto de encuentro no era correcta. Aunque el guía Li resolvió y ya era consciente de este error.
Ibon
de Guipúzcoa
Nota 10
Viajó en Mayo 2017
A la hora de hacer la excursión solo estábamos 6personas jóvenes por lo que hicimos una ruta más larga en el mismo tiempo. Guía muy simpático, nos recomendó que visitar después en las cercanías.
Manuela
de Almeria
Nota 8.0
Viajó en Mayo 2017
Me encantó, el chico es muy agradable y te va comentando todo.
José Luis
de Madrid
Nota Ns/Nc
Viajó en Mayo 2017
Buen trato del guía. Muy simpático y agradable.
Mª Carmen
de Castellón
Nota 10
Viajó en Mayo 2017
Muy recomendable, el guía fantástico.
Moisés
de Murcia
Nota 2.0
Viajó en Mayo 2017
En la excursión había 30 personas y el guía no explicaba casi nada. Además, el guía solo nos acompañó la mitad del camino, para la vuelta se fue corriendo el por su lado porque había otro grupo esperando. No lo recomiendo, aconsejo ir por libre porque hay muy buenas señalizaciones para hacer tu propia ruta.
Oliver
de Barcelona
Nota 8.0
Viajó en Mayo 2017
La ruta bien explicada y paisajes muy bonitos.
Araceli
de Valencia
Nota 10
Viajó en Mayo 2017
El guía Ferran se porto genial con la familia explico cada tramo del bosque de la ruta que hicimos, cada detalle del paisaje
David
de Alicante
Nota 8.0
Viajó en Mayo 2017
El guía fue super amable
Gema
NS/NC
Nota 8.0
Viajó en Mayo 2017
Un paisaje precioso.
Luis
de Valencia
Nota 6.0
Viajó en Mayo 2017
La ruta asequible para todos los niveles
El guia iba muy rápido cuando no había motivos ya que eramos 4 personas jovenes y acabamos 15min antes de lo normal
Ariadna
de Tarragona
Nota 6.0
Viajó en Mayo 2017
- El punto de encuentro está confuso y nos costo un poco de encontrar, pues te dice el nombre del parking, pero no en el pueblo que se encuentra este.
Alejandro
NS/NC
Nota 6.0
Viajó en Mayo 2017
El guia no estaba del todo motivado pero fue buena la experiencia. Lo recomiendo como primera ruta para luego hacerte varias por tu cuenta.
Maria
de Barcelona
Nota 10
Viajó en Mayo 2017
Una excursion muy amena. Y el guia genial, nos iba explicando muchas cosas interesantes de la montaña.
Jose
de Girona
Nota Ns/Nc
Viajó en Mayo 2017
No lo hicimos, por falta de tiempo.
Uve
de Barcelona
Nota 10
Viajó en Mayo 2017
En el grupo había tres niños y el guía se adaptó al ritmo de ellos. Además nos dió toda clase de explicaciones. Gracias Ferran, nos hiciste vivir una excursión inolvidable hasta los lagos de Pessols. Super-recomendable !!!
Maria Dolores
de Barcelona
Nota 10
Viajó en Mayo 2017
La nuestra fue en jueves, un paseo muy agradable y muy bien el guía, Ferran, como me quedaba atrás venía a ver como estaba y a la vuelta después de llevar al resto del grupo volvió para interesarse y ayudarme
Nada
Alberto
de Barcelona
Nota 10
Viajó en Mayo 2017
El personal excelente y el paisaje paradisíaco, además te motivan para poder seguir la excursión más tiempo por tus medios pero trazandote el recorrido
Laura
de Valencia
Nota 10
Viajó en Mayo 2017
Muy majo y la excursión muy bien
Deberían poner cuando haces la reserva que no se sale a la excursión desde el hotel ya que el hotel no la organiza, tienes que ir en tu coche por tu cuenta.
Juan
de Barcelona
Nota 10
Viajó en Mayo 2017
El monitor muy amable y daba buenas explicaciones,
Nos costo encontrar el sitio del punto de encuentro.
Nieves
de Valencia
Nota 6.0
Viajó en Mayo 2017
Bonita ruta para hacer en familia.
Que iba demasiado rápido y terminó la ruta con diez minutos de antelación.
Francisco
de Barcelona
Nota Ns/Nc
Viajó en Mayo 2017
No pude hacer uso.
Virginia
de Valencia
Nota 8.0
Viajó en Mayo 2017
El paseo muy agradable, en plena naturaleza. El guía iba explicando tipos de flores que crecen. La verdad que muy interesante.
Se hizo muy corto
Jose
de Castellón
Nota 10
Viajó en Mayo 2017
La compañía y el guía muy bien y muy amable con la gente.
Cuando pones el euro en las taquillas porque no puedes subir en las actividades con las mochilas y quieres coger algo de las mochilas ya no teda opción a volver a cerrar la taquilla porque se queda el euro y tienes que poner otro euro.
David
NS/NC
Nota 8.0
Viajó en Mayo 2017
El lugar de encuentro algo lejano
Inmaculada
de Salamanca
Nota 10
Viajó en Mayo 2017
Muy bien. El guía iba dando explicaciones muy interesantes y no caminaba muy deprisa.
Silvia
de Barcelona
Nota 10
Viajó en Mayo 2017
el guia muy simpatico y paciente, vale la pena.
Olga
de Tarragona
Nota 8.0
Viajó en Mayo 2017
Falta información sobre lo que vas a hacer. Me habría gustado saber un poco más sobre el recorrido, la dificultad, la duración...
Manuel
de Tarragona
Nota 10
Viajó en Mayo 2017
Ferran, el guía, una persona muy agradable, simpático y competente. Un 10.
Antonio
de Barcelona
Nota Ns/Nc
Viajó en Mayo 2017
No pudimos hacerlo, porque cuando llegamos estabamos a 8 grados de temperatura y no habiamos previsto traer más ropa de abrigo. Culpa nuestra
Daniela
de Barcelona
Nota 2.0
Viajó en Mayo 2017
Primero que no cuadra el desayuno con la excursion .el hotel dice que no organiza ellos la excursion una estafa hemos ido hasta alli para la excursion i nada era a 50min del hotel total muy mal y ademas he invitado a mi hermano y a mi suegro para la excursion hemos tenido dos reserva