¿Quieres buscar tu viaje por fechas?
Encuentra tu chollo de viaje
Entrada
Salida
¿Quieres buscar tu viaje por fechas?

Trekking: 3 excursiones con guía

7.8 Ver 49 opiniones

¿Qué es el Trekking?

El Trekking, o senderismo, es una especialidad de montañismo que consiste en recorrer a pie senderos por el campo o la montaña. Es una forma única de poder estar en contacto con la naturaleza y de disfrutarla al máximo. 

 

¿Por qué Andorra?

Andorra está formada totalmente por montañas, con bonitos valles con alturas que rondan los 3.000 m. Por eso es uno de los destinos turísticos más importantes de los Pirineos. Realizando rutas a pie entre la naturaleza andorrana podrás conocer mejor este pequeño país situado entre Francia y Cataluña. 

 

¿Cómo funciona la actividad?

  • En tu bono de confirmación encontrarás el día y hora de la actividad asignados, así como un teléfono y un correo electrónico de contacto por si deseas modificarlo. Por normal general, la actividad de senderismo se realizará el día siguiente a la primera noche reservada, a las 9:00 de la mañana. En caso de estar lleno el turno se asignaría la siguiente hora: 11:15  o a las 15:00h en el mes de Agosto.
  • En caso de tener contratadas varias salidas de senderismos, estas se en los días consecutivos a la primera salida.

 

¿Cuál es el punto de Partida? 

 

  • Hay 7 rutas disponibles, una para cada día de la semana. La empresa organizadora se reserva el derecho de cambiar la ruta dependiendo del nivel de los participantes y las condiciones climatológicas.
  • Ten en cuenta que el punto de partida es diferente, dependiendo de en qué día realizas la excursión. A continuación podrás ver todos los detalles de las rutas:

 

· LUNES (Mereig y Roc del Quer): nivel fácil, desnivel máximo 150m+ 150m-. Inicio de la ruta en Parking del mirador del Roc del Quer (Antes de la escultura de Tres Pals). 42º34¨17”N - 1º35¨13”E Google Maps

· MARTES (Coll Jovell y Vall de Madriu): nivel Intermedio - Fácil, desnivel máximo 250m+ 250m-. Inicio de la ruta en la zona de Picnic de la Font de la Closa (dirección Sant Miquel d'Engolasters). 42º 30' 32” N - 1º 33' 51” E Google Maps.

· MIÉRCOLES (Estany dels Pessons): nivel intermedio - fácil, desnivel máximo 200m+ 200m-. Inicio de la ruta en el Parking del Cubil, en Grau Roig. 42º31´55”N1º41´47”E Google Maps

· JUEVES (Lago de Engolasters): nivel fácil, desnivel máximo 80m+ 80m-. Inicio de la ruta en Punto Información Llac d'Engolasters. 42º 33' 21''N  -  1º 34' 05''E Google Maps

· VIERNES (Circular al Casamanya): nivel Intermedio - Fácil, desnivel máximo 260m+, 260m-. Inicio de la ruta Cuello de Ordino (inicio camino de Casamanyà). 42º33¨22 N - 1º34´19”E Google Maps

· SÁBADO (Meritxell, Prats): nivel Intermedio - Fácil, desnivel máximo 300m+, 300m-. Inicio de la ruta en el Parking inferior del Santuario de Meritxell, al lado del restaurante la Era Del Rosell. 42º33¨15N - 1º35´24”E Google Maps

· DOMINGO  (Circular a Sant Miquel d'Engolasters): nivel Intermedio - Fácil, desnivel máximo 300m+ 300m-. Inicio de la ruta en el Punto Información Llac d'Engolasters. 42º 31' 03'' N  -  1º 34' 05''E Google Maps

 

 

Calendario de las salidas:

  • Del 18 de julio al 23 de agosto.

 

Horario:

  • Hay salidas a las 09:15h y a las 11:45h
  • Importante: te tienes que presentar por tu cuenta en los puntos de encuentro indicados (varían según el día de la semana) 5 minutos antes de la hora de inicio de la excursión. Las salidas serán puntuales, las personas que no estén en el horario establecido perderán la excursión.
  • Cada excursión tiene una duración de 2 horas aproximadamente. Incluye guía.

 

 

¿Quieres saber más sobre las excursiones? ¡Entramos un poco en detalle!

 

Lunes --> Mereig y Roc del Quer --> Caminata a las bordas del Mereig, para disfrutar de las vistas del Valle y de Meritxell des de el Roc del Quer.

Martes --> Coll Jovell, Vall de Madriu --> Caminata para ver el Valle de Madriu, patrimonio mundial por la UNESCO, por un bosque muy fresco con mucha vegetación y setas.

Miércoles --> Estany dels Pessons --> Caminata de altura al circo glaciar más grande de Andorra para disfrutar de la natura de primera mano.

Jueves --> Lago de Engolasters --> Caminata por el Lago dónde descubrirás la historia de este famoso lago y conocerás su flora y fauna.

Viernes --> Circular al Casamanyà --> Caminata de altura, dónde podrás disfrutar del bosque de Andorra y de las espectaculares vistas de las dos principales valles del país.

Sábado --> Meritxell, Prats --> Caminata desde el Santuario de Meritxell, Patrona d'Andorra para conocer su historia, hasta el pequeño pueblo de Prats por los bosques de Canillo.

Domingo --> Circular a Sant MIquel d'Engolasters --> Caminata a Sant Miquel d'Engolasters para descubrir su iglesia románica del siglo XI y su entorno.

 

¿Qué debo llevar? 

 

Es obligatorio llevar chirucas o zapatos de montaña. Se recomienda llevar ropa cómoda (roba de abrigo en caso de día frío), protector solar, gafas de sol, gorro y cualquier otra cosa que a nivel personal necesites. En el caso poco probable de que pueda llover durante la caminada, sería bueno que lleves chubasquero contigo. 

 

 

¿Cuál es la edad mínima para la práctica de esta actividad? 

Hay que tener en cuenta que el Trekking consiste en realizar rutas a pie durante 2 horas, de modo que una edad mínima recomendable sería a partir de los 5 años. Los niños de 0 a 8 años tienen gratuita la actividad, siempre que vayan acompañados por adultos.

 

¿Qué hacer en caso de lluvia?

  • Si llueve, la excursión se realizará igualmente, puesto que en Andorra (como en otros puntos de la península) puede llegar a caer un poco de lluvia veraniega, cosa que no impide el desarrollo de la salida. Por eso es importante llevar el chubasquero y calzado de montaña si hay previsión de lluvia.
  • En caso de lluvia/tormenta extrema, la empresa organizadora de la actividad, se guarda el derecho de modificar la fecha de salida o cancelarla.

Protocolos de seguridad COVID

La empresa prestadora de la actividad os explicará mediante un breifing antes de la excursión las medidas de prevención e higiene que se deberán respetar durante el transcurso de la excursión (Uso de la mascarilla, distancia de seguridad mientras se camina, no se puede compartir agua y comida a no ser que no sea la misma unidad familiar...)

¡Tenemos lo que buscas!
Explora nuestra web para descubrir chollos increíbles
Ver todos los chollos

Opiniones de nuestros clientes

7.8
Bien
Basado en 49 opiniones
10 Nuria Agosto 2019 Personal muy atento y amable Poca información y difícil contactar con ellos, no nos dejaron hacer una excursión por no llevar equipamiento apropiado, eso me parece bien, tienen en cuenta la seguridad,.
10 Francisco Javier Julio 2019 primer día: dos personas + guía, segundo día: cuatro personas + guía y el último día yo con la guía. Senderismo en familia. Tener que confirmar asistencia directamente con la empresa, con el consiguiente coste adicional que me ha supuesto.
4 Jesus Julio 2019 Que no he realizado ninguna actividad ya que el hotel no nos informo de ello
2 Fernando Agosto 2018 Te obligan a estar en el punto de salida a las 9:00 con lo cual o pierdes el desayuno del hotel ya que el comedor abre a las 8:00 o cuando llegas ya se han ido, ya que las distancias y atascos en la carretera te impiden estar allí tan pronto, nos dijeron que habia salidas mas tarde, pero el organizador reune al grupo de este hotel al que le entra esta oferta a una sola hora que son las 9:00 por lo tanto no hicimos ninguna salida por parte del pack.
4 M Agosto 2019
8 Jaime Agosto 2019
10 Carlos Agosto 2019
Mostrar más opiniones