Nuestra web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación, realizar estadísticas y tus preferencias. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.

El primer portal de viajes que no te marea con ofertas, aquí sólo te ofrecemos CHOLLOS

Trekking: 3 excursiones con guía

Andorra está formada totalmente por montañas, con bonitos valles con alturas que rondan los 3.000 m. Realizando rutas a pie entre la naturaleza andorrana podrás conocer mejor este pequeño país situado entre Francia y Cataluña.

 

¿Cómo funciona la actividad? En tu bono de confirmación encontrarás el día y hora de la actividad asignados, así como un teléfono y un correo electrónico de contacto por si deseas modificarlo. Por normal general, la actividad de senderismo se realizará el día siguiente a la primera noche reservada, a las 9:00 de la mañana. En caso de estar lleno el turno se asignaría la siguiente hora: 11:15. En caso de tener contratadas varias salidas de senderismo, estas se realizarán en los días consecutivos a la primera salida.

 

Calendario de las salidas: el 17 y 18 de junio y el 24 y 25 de junio, las salidas se realizarán únicamente los sábados y domingos. Del 1 de julio al 11 de septiembre se realizan excursiones cada día :-).

 

¿Cuál es el punto de Partida? Hay 7 rutas disponibles, una para cada día de la semana. La empresa organizadora se reserva el derecho de cambiar la ruta dependiendo del nivel de los participantes y las condiciones climatológicas. Ten en cuenta que el punto de partida es diferente, dependiendo de en qué día realizas la excursión. 

 

¿Qué rutas se realizan?

· LUNES (Vall d'Incles): nivel intermedio, desnivel máximo 80m+ 80m-. Inicio de la ruta en el Parking Valle de Incles. 42º35´0,8”N - 1º39´52,5”E Google Maps.

· MARTES (Llac d'Engolasters i Carbonera): nivel intermedio - fácil, desnivel máximo 250m+ 250m-. Inicio de la ruta en el Punto de Información del lago d'Engolasters. 42º31¨55,5 N - 1º34´15,3”E Google Maps

· MIÉRCOLES (Mereig y Roc del Quer): nivel fácil, desnivel máximo 150m+ 150m-. Inicio de la ruta en el parking del mirador del Roc del Quer. 42º34¨23”N - 1º35¨25”E Google Maps

· JUEVES (Sant Miquel d'Engolasters y Valle del Madriu): nivel fácil, desnivel máximo 250m+, 250m-. Inicio de la ruta en la zona Picnic de Sant Miquel d'Engolasters. 42º30´58,8”N - 1º33´58,0”E Google Maps

· VIERNES (Parque Natural de Sorteny): nivel fácil, desnivel máximo 200m+ 200m-. Inicio de la ruta en el Parking del Parque Natural de Sorteny 42º37´33,6N - 1º33´06.1E Google Maps

· SÁBADO (Casamanyà): nivel intermedio, desnivel máximo 260m+, 260m-. Inicio de la ruta en el Cuello de Ordino. 42º33´21,3”N - 1º34´14,7”E Google Maps

· DOMINGO (Lago de Engolasters y Carbonera): nivel fácil, desnivel máximo 80m+, 80m-. Inicio de la ruta en el Parking del Cubil. 42º32´00”N - 1º42´03,1”E Google Maps

 

 

Horario:

  • Hay salidas a las 09:00h, 11:15h y las 15:00h, los días que se realizan excursiones.
  • Importante: te tienes que presentar por tu cuenta en los puntos de encuentro indicados (varían según el día de la semana) 15 minutos antes de la hora de inicio de la excursión. Las salidas serán puntuales, las personas que no estén en el horario establecido perderán la excursión.
  • Cada excursión tiene una duración de 2 horas aproximadamente. Incluye guía.

 

¿Qué debo llevar? Es obligatorio llevar chirucas o zapatos de montaña. Se recomienda llevar ropa cómoda (roba de abrigo en caso de día frío), protector solar, gafas de sol, gorro y cualquier otra cosa que a nivel personal necesites. En el caso poco probable de que pueda llover durante la caminada, sería bueno que lleves chubasquero contigo. 

 

¿Cuál es la edad mínima para la práctica de esta actividad? Hay que tener en cuenta que el Trekking consiste en realizar rutas a pie durante 2 horas, de modo que una edad mínima recomendable sería a partir de los 5 años. Los niños de 0 a 8 años tienen gratuita la actividad, siempre que vayan acompañados por adultos.

 

¿Qué hacer en caso de lluvia? Si llueve, la excursión se realizará igualmente, puesto que en Andorra (como en otros puntos de la península) puede llegar a caer un poco de lluvia veraniega, cosa que no impide el desarrollo de la salida. Por eso es importante llevar el chubasquero y calzado de montaña si hay previsión de lluvia. 

En caso de lluvia/tormenta extrema, la empresa organizadora de la actividad, se guarda el derecho de modificar la fecha de salida o cancelarla.


8.0
nota basada en 21 opiniones de clientes
¿Cómo se calcula la nota?

Las valoraciones recientes tienen más peso en la nota que las antiguas (es decir, realizamos una media ponderada). De este modo, la nota refleja la realidad más inmediata de la actividad :-)

La valoración de este actividad está basada en opiniones de clientes con valor numérico. Es decir, no se tienen en cuenta las opiniones que han seleccionado la opción Ns/Nc, pero sí encontrarás los comentarios de estas.

Opiniones de los clientes:
Eva
de Zaragoza
Nota 10
Viajó en Mayo 2017
Tuvimos muchísima suerte con el guía , estupendo
Antonio
de Alicante
Nota 6.0
Viajó en Mayo 2017
Recorridos par toda la familia.
Nada.
Silvia
de Alicante
Nota 10
Viajó en Mayo 2017
El trato del personal impecable, extraordinario. El problema ha sido la distribución de las excursiones sin opción a elegir.
Qué al hacer la reserva no te dejaba seleccionar las excursiones, solo te dejaba elegir cuantas querías hacer, lo que daba lugar a mal entendidos.en primer lugar que al día siguiente de la llegada al hotel sobretodo después del viaje que había hecho personalmente no creo que sea el día adecuado para empezar. Puesto que en la reserva aparecían las excursiones que tenias que hacer obligado. Nosotros hicimos solo dos excursiones de las que teníamos por este motivo pues nos arriesgábamos a no poder hacerlas si estaban llenos los grupos, algo que me parece perfectamente razonable y fácil de solucionar.
Ester
de A Coruña
Nota 2.0
Viajó en Mayo 2017
Los paisajes.
Pagamos por unas excursiones con guía, y no las disfrutamos porque el guía imponía un ritmo demasiado elevado para excursión familiar de turistas con niños y no se preocupaba por si todos podíamos seguir dicho ritmo. En la primera excursión no nos daba tiempo ni para parar a beber agua. En la segunda, (lagos de Pessons) las que nos quedamos atrás, tuvimos que subir a los lagos por nuestra cuenta, sin que el guía nos explicara qué color de la ruta había de seguir. Una vez arriba no encontramos el camino de bajada de la montaña... sabiendo que no era por el que habíamos subido (difícil de por si) ya que nuestro grupo no había bajado por él. El guía había desaparecido con el resto del grupo. A ellos les explicó cómo seguir subiendo hacia el resto de los lagos, pero a nosotras no nos dio ningún tipo de indicación, por lo que en el segundo lago, estábamos perdidas... gracias a dos chicas "expertas" que nos ayudaron a encontrar el camino. El trato por parte del guía nos ha parecido pésimo. Desde mi punto de vista, se tiene que preocupar por todos y no sólo por aquellos que pueden seguir su ritmo. Si la excursión no se puede hacer en dos horas, que la hagan en 3 y se solucionan los posibles problemas. Nos caímos en la montaña y menos mal que no nos rompimos nada.
Eva
de Castellón
Nota 6.0
Viajó en Mayo 2017
Las excursiones muy cortinas no llegan a la hora y media lo único bueno que luego te indican como puedes hacer por tu cuenta algo mas
La hora es demasiado pronto hay días que vas con el desayuno en la garganta si el hotel abre a las 8 y tienes que ir al punto de salida que hay días que estas a 50min.tienes que elegir desayunas o excursion
Alberto
de Madrid
Nota 6.0
Viajó en Mayo 2017
Rutas alejadas del hotel en algunos casos
Maica
de Guadalajara
Nota 10
Viajó en Mayo 2017
Calidad precio Bien