Chollos en Castilla La Mancha

A diferencia de Miguel de Cervantes, nosotros sí queremos acordarnos del nombre de aquellos lugares de la Mancha que vale la pena descubrir. ¡Y no son pocos! Para que tú también puedas recorrerlos a tu ritmo, y a precios increíbles, te presentamos nuestros chollos en Castilla-La Mancha para tus próximas escapadas.

Uno de estos enclaves de visita obligada es la capital de esta comunidad autónoma: la fascinante Toledo. Situada muy cerca de Madrid, esta localidad de 83.000 habitantes recibe el sobrenombre de la ciudad de las tres culturas, por haber albergado en la Edad Media a cristianos, musulmanes y judíos. Un collage impagable que aún se refleja en sus calles y sus numerosas joyas arquitectónicas, que comprenden iglesias, sinagogas, mezquitas y edificios tan famosos como el Alcázar.

Asimismo, esta población de origen romano también tiene como reclamo algunas de las mejores obras pictóricas de El Greco, una de las grandes figuras del llamado Siglo de Oro. El solo hecho de contemplar El expolio, en la catedral, o El entierro del señor de Orgaz, en la iglesia de Santo Tomé, son motivo suficiente para reservar uno de nuestros hoteles en Toledo.

En cambio, si prefieres reservar tu hotel en Cuenca, otra de las principales poblaciones manchegas, serás testigo de las espectaculares Casas Colgadas y de la Ciudad Encantada, salpicada de formaciones geológicas que te sorprenderán.

Y ya que hablamos de construcciones singulares, tampoco puedes dejar de admirar los célebres pueblos de Arquitectura Negra de la sierra noroccidental de Guadalajara, considerados como uno de los mejores conjuntos de arquitectura popular en Europa. Campillo de Ranas, Majaelrayo, Tamajón o Valverde de los Arroyos son algunas de las paradas obligadas en este itinerario, en el que predomina el uso de la pizarra en las paredes y los tejados.

Además, nuestros chollos de vacaciones en Castilla-La Mancha también te permiten acceder a otros muchos atractivos, como Alcalá del Júcar (Albacete), considerado como uno de los pueblos más bonitos de España; la apacible Sigüenza, el majestuoso castillo de Belmonte, el pueblo medieval de Alarcón o Almagro, un rincón pintoresco que te transportará a la época en que se escribió El Quijote.

Y ya que hablamos del más famoso hidalgo de la literatura española, en tu viaje por la meseta castellana no pueden faltar los molinos de Consuegra. La ruta de los molinos se completa con Campo de Criptana, también conocido por ser el pueblo natal de Sara Montiel y del compositor Luis Cobos. ¿Qué te parecería aprovechar una oferta de hotel con spa o en balnearios para explorar estas maravillas?

En cualquier caso, si lo tuyo es la naturaleza, merece la pena acercarte al nacimiento del río Mundo o el río Cuervo, donde te esperan paisajes de gran belleza. Y lo mismo puede decirse de las Chorreras del río Cabriel. Situadas en el término municipal de Enguídanos, se trata de una opción ideal para disfrutar de un relajante baño.

Por último, te animamos a dejarte cautivar por las el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, poseedor de un importante humedal.

Con nuestras ofertas de hoteles baratos en Castilla-La Mancha, no tienes excusa para disfrutar de esta tierra. Echa un vistazo a nuestro sitio web, elige tu chollo y regálate una escapada de fin de semana económica y a tu medida.

Lamentamos informarte de que actualmente no contamos con Chollos en Castilla La Mancha, ¡pero no te preocupes! Desde BuscoUnChollo.com te invitamos a echar un vistazo a todos nuestros paquetes de viaje disponibles haciendo click en "Ver todos los chollos". ¡Te encantarán!

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación, realizar estadísticas y tus preferencias. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.