Chollos en Extremadura

Pese a que sólo cuenta con dos provincias, Cáceres y Badajoz, estamos ante una comunidad autónoma perfecta para tus escapadas de fin de semana. Con nuestros chollos en Extremadura, podrás disfrutar de estupendas rutas de turismo rural que te entusiasmarán. ¡Si no nos crees, te recomendamos que sigas leyendo!

En el norte de esta tierra, en la provincia de Cáceres, te espera la fotogénica Hervás, famosa por sus muestras de arquitectura popular y su atractiva judería. Esta población no está lejos del Valle del Jerte y la Vera, una comarca próxima a la sierra de Béjar (Salamanca), y en la que abundan los bosques de madroños, sauces, robles, castaños y, por supuesto, cerezos. Cada primavera, la floración de los cerezos del Valle del Jerte atrae a numerosos turistas, deseosos de contemplar un espectáculo único. Sin embargo, el otoño es también un momento ideal para visitar este lugar, ya que acoge un interesante festival cultural conocido como La Otoñada.

También merece la pena viajar en el tiempo en Granadilla, una antigua villa amurallada situada en el noroeste de la provincia, y que fue desalojada para la construcción del embalse de Gabriel y Galán. Afortunadamente, sus calles no llegaron a inundarse. En 1980, fue declarada Conjunto Histórico-Artístico, y en 1984, se incluyó en el Programa de Recuperación de Pueblos Abandonados. Con nuestros chollos en Cáceres, no tienes excusa para no descubrir este pequeño tesoro.

Otros lugares cacereños que no hay perderse es la localidad de Guadalupe, cuyo santuario es el segundo centro de peregrinación más importante de España después de la catedral de Santiago de Compostela. Otros alicientes son el Real Monasterio de Santa María y La Puebla, declarado Conjunto Histórico-Artístico de los siglos del XIV al XVI.

Por descontado, te invitamos a reserva tu hotel en Cáceres —¡a veces, los tenemos con spa y piscina!— para conocer la capital de la provincia. Además de ser el municipio más extenso de España, la ciudad de Cáceres acoge uno de los conjuntos urbanos medievales y renacentistas más completos del mundo, donde no falta un bonito barrio judío. En 1986, su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

No obstante, si optas por alguno de nuestros chollos en Badajoz, nuestras increíbles ofertas te permitirán acercarte a lugares tan sugerentes como Mérida, una antigua ciudad romana fundada en el año 25 a.C. Su recinto arqueológico, con un teatro romano que aún da cabida a representaciones, te enamorará. Lo mismo puede decirse del precioso castillo de Puebla de Alcocer, de la fotogénica Zafra o del pueblo balneario de Alange, de origen romano.

Por cierto: si estás pensando en pasar unas vacaciones en Extremadura y te apasiona el senderismo o el ciclismo, debes saber que esta tierra acoge un vasto tramo de la Vía de la Plata, una calzada romana que atravesaba la península ibérica de norte a sur. En la actualidad, esta ruta está perfectamente señalizada y totalmente preparada, con albergues muy económicos, para que puedas recorrerla a pie o en bici.

Finalmente, si haces una escapada a Extremadura y tienes el queso con debilidad, no te olvides de probar la exquisita y cremosa torta del Casar, uno de los quesos extremeños más apreciados.

Elige ya tu chollo en Extremadura y prepárate para ver todos sus reclamos a un precio que te gustará tanto como todo lo que te ofrece este magnífico destino. ¡Elige uno de los fantásticos balnearios y hoteles baratos que hemos seleccionado para ti!

Lamentamos informarte de que actualmente no contamos con Chollos en Extremadura, ¡pero no te preocupes! Desde BuscoUnChollo.com te invitamos a echar un vistazo a todos nuestros paquetes de viaje disponibles haciendo click en "Ver todos los chollos". ¡Te encantarán!

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación, realizar estadísticas y tus preferencias. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.