Asturias al Natural

Chollo no disponible

El Gran hotel Rural Cela está ubicado en la zona sur del Parque Natural de Somiedo, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. El hotel ofrece unas vistas espectaculares en medio de un entorno natural. Reformado y adaptado, permite a sus clientes disfrutar de los mejores servicios.

Disfrute de la naturaleza en estado puro y de la mejor gastronomía asturiana en el restaurante del hotel, además de disfrutar de unos desayunos naturales increíbles.

No deje pasar la oportunidad de disfrutar de una estancia única en un entorno inmejorable. ¡Asturias y el Gran hotel Rural Cela le están esperando!

Algunos de los servicios detallados pueden ser de pago. Puedes consultar sus tarifas directamente en el establecimiento. Esta información está sujeta a cambios por parte del alojamiento.

Servicios del hotel:
  • Restaurante
  • Bar
  • Calefacción
  • Aire acondicionado en las zonas comunes
  • Salas reunión - banquetes
  • Sala de juegos
  • Parking público disponible en las inmediaciones del hotel
  • Servicio de lavandería
  • Ascensor
  • Máquina expendedora
  • Alquiler de vehículos
  • Acceso para discapacitados
Servicios en la habitación:
  • Televisión
  • Bañera
  • Teléfono
  • WC
  • Balcón o terraza
  • Wi-Fi de pago en las habitaciones
  • Secador de pelo
  • Caja fuerte (de pago)
Horarios y condiciones:
  • Check in: a partir de las 14:00h
  • Check out: antes de las 14:00h
  • Horario de la recepción: De 7:30h hasta las 24:00h
  • Se admiten animales bajo petición: hasta 15kg y con un suplemento de 5€/noche
  • Cuna para bebés y niños pequeños: disponible bajo petición y sin coste alguno
Localización del hotel:

Dirección: Avenida del Puerto s/n, Belmonte

Latitud: 43.2795, Longitud: -6.21876

Valoraciones Gran Hotel Rural Cela


9.2
nota basada en 6 opiniones de clientes
¿Cómo se calcula la nota?

Cada cliente, cuando rellena la encuesta, puntúa numéricamente los servicios del hotel. A partir de estas puntuaciones calculamos la nota media del hotel.

Las valoraciones recientes tienen más peso en la nota que las antiguas (es decir, realizamos una media ponderada). De este modo, la nota refleja la realidad más inmediata del alojamiento :-)

La valoración de este alojamiento está basada en opiniones de clientes con valor numérico. Es decir, no se tienen en cuenta las opiniones que han seleccionado la opción Ns/Nc, pero sí encontrarás los comentarios de estas.

Desglose de la nota media:
Luis Carlos
de Madrid
Nota 9.7
Viajó en Agosto 2013
El trato muy familiar y una atención permanente para que la estancia fuera lo más agradable posible. A destacar la cocina de muy buena calidad y con una excelente relación calidad-precio. Un sitio ideal para descansar y pasar unos dias agradables en un entorno natural envidiable.
Nada
Virginia
de Badajoz
Nota 9.3
Viajó en Julio 2013
Todo
Nada
María De Los ángeles
de Madrid
Nota 8.0
Viajó en Julio 2013
- El trato personal - La relación calidad / precio oferta escogida - Desayuno muy variado y completo - El enclave donde está situado
- Algo de ruido en las habitaciones de otros clientes. - La televisión es pequeña y está mal situada (muy baja) - No tiene parking
Gemma
de Madrid
Nota 8.4
Viajó en Julio 2013
El personal ha sido muy amable, nos alojaron en los apartamentos que estaban genial y muy bien decorados, con todos los utensilios necesarios. Bastante recomendables,
En los apartamentos no había wifi, tampoco es vital pero es lo único que se podría decir negativo.

Notas importantes sobre este chollo


 


 

El chollo consiste en 3 días y 2 noches en el Gran Hotel Rural Cela (3*) ubicado en Asturias. Además, le incluye: 

  • + 2 desayunos buffet asturianos (con zumo natural, frutas de la temporada, quesos artesanos, repostería casera, pan de hogaza, embutidos...)
  • + Paseo a caballo por el Parque Natural de Somiedo.
  • + Visita a una quesería típica asturiana o al museo de oro de Belmonte de Miranda

 

Viaje


El Gran Hotel Cela (3*) está situado en el Principado de Asturias, en el concejo de Belmonte de Miranda, rodeado de una gran belleza natural, donde disfrutar de un alojamiento tranquilo, una magnífica gastronomía y donde presenciar una gran belleza natural.


Se suele asociar la imagen de un Hotel Rural, con rusticismo, a veces entendido como cierto grado de atraso. El Hotel Cela es un Hotel Rural,  está construido en un auténtico entorno rural, (Belmonte de Miranda - Principado de Asturias); pero en cuanto a comodidades, no tiene nada que envidiar a cualquiera de los mejores hoteles urbanos. Se ha rehabilitado recientemente para dar el mejor servicio al viajero.

 

El Parque Natural de Somiedo se encuentra situado en el sector meridional de Asturias, en los límites entre las zonas de montaña central y occidental. Con una superficie de 423 kilómetros cuadrados, ocupa la totalidad del municipio de Somiedo y pequeñas partes de los concejos lindantes de Belmonte y Teverga.

 

Características generales del parque: este parque es uno de los espacios más representativos de los ecosistemas de montaña del norte de la Península Ibérica. Sus agrestes paisajes, antaño modelados por la acción de los hielos y hoy cubiertos por un mosaico vegetal en el que predominan los bosques de haya y de roble, albergan una de las poblaciones de oso pardo más importantes de Europa occidental, además de una amplia variedad de especies animales y vegetales propias de las montañas cantábricas.

 


Somiedo es, pues, un maravilloso parque de montaña situado en la vertiente norte de la cordillera Cantábrica, mezcla de diferentes paisajes mágicos, como los lagos de Saliencia (La Cueva, Calabazosa y Cerveiriz), comunicados entre sí por sumideros, o el del Valle, el mayor y más profundo de los lagos asturianos, ubicado a 1.555 m de altitud. Gracias a su orografía, una de las más accidentadas de Asturias, ha podido mantener su naturaleza y, con la «complicidad» de un clima duro, de inviernos muy fríos y nieve en abundancia, ha puesto obstáculos al poblamiento humano, aunque el hombre supo sobreponerse a las dificultades a través de un «modelo rotacional de ganadería extensiva que ha creado un paisaje peculiar (las brañas), de gran riqueza etnográfica» (Luis Mario Arce).

 

La vida del hombre está aquí estrechamente vinculada al medio natural, y se basa en la ganadería bovina para la producción de carne. Asimismo, la arquitectura rural es una de las más sobresalientes de Asturias. Las cabañas de «teito» o cubierta vegetal en las altas brañas de montaña, donde los ganaderos permanecen con sus rebaños a lo largo de los meses de primavera y verano, constituyen una de las imágenes más peculiares de la huella del hombre en Somiedo. Las brañas, que como La Peral o La Pornacal nos transportan a tiempos lejanos, los valles glaciares y los lagos constituyen las notas paisajísticas distintivas del Parque Natural de Somiedo, que tiene en el Pigüeña, Somiedo, Aguinu o Perlunes, El Vatche y Saliencia sus principales cursos fluviales. Las diferentes alturas y la existencia, en su composición, de distintos tipos de rocas pizarras, areniscas, cuarcitas y calizas, especialmente favorecen la presencia de una diversidad vegetal excepcional, y el reducido poblamiento y unas tierras agrestes han hecho posible la conservación de bosques autóctonos asturianos. Consecuencia de todo ello es la supervivencia del oso pardo («Ursus arctos») que forma aquí la mayor población de la Península Ibérica, así como de otros mamíferos, caso del lobo, la nutria, el zorro, el rebeco, el corzo, el venado, el jabalí, etc., y aves como el urogallo o faisán, todo un símbolo de la Naturaleza asturiana, lo mismo que el oso y el salmón, el águila real, el halcón peregrino o el azor, entre otros muchos.

 

Descuentos niños


Niño de 0 a 2 años: 100% de descuento (acompañados de dos adultos)

Niños de 3 a 12 años: 40% de descuento (acompañados por dos adultos).

 

En caso de tener niños con edades comprendidas entre 0 y 2 años, pueden ser gratuitos compartiendo cama con 2 adultos o llevando cuna de viaje. 

A tener en cuenta que el sistema automático de la web siempre asigna cama a los niños. En caso de querer cambiarlo lo podéis solicitar llamando al 902 575 890. (de lunes a viernes de 10:00 h. a 20:00 h.)


Si tienes dudas antes de reservar, recuerda revisar nuestro apartado de  preguntas frecuentes

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación, realizar estadísticas y tus preferencias. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.