Chollos Costa del Sol

Sin duda, las playas de Málaga son uno de los destinos turísticos más importantes de España. No son pocas las razones que explican su tirón entre el turismo nacional y extranjero: un clima agradable — la temperatura media anual es de 19 °C y cuenta con 300 días de sol al año—, su deliciosa gastronomía, sus paisajes a orillas del Mediterráneo, sus reclamos culturales y naturales… Desde aquí, te animamos a descubrir éstos y otros secretos con nuestros chollos en la Costa del Sol.

Con más de 12 millones de visitantes anuales, lo que representa una tercera parte del turismo andaluz, la Costa del Sol lleva siendo desde hace seis décadas un referente para quienes buscan relajarse junto al mar y, al mismo tiempo, disfrutar de un sinfín de deportes y otras actividades de ocio.

Este tramo litoral, situado entre el oeste de la costa granadina y Gibraltar, comprende 185 km de costa, desde el municipio de La Línea de la Concepción hasta Nerja. De todos modos, esta zona turística no sólo ofrece mar, sino también montaña: por ejemplo, las sierras de Tejeda y Almijara en la denominada Costa del Sol Oriental, o la sierra de Mijas, la sierra Alpujata o la sierra Blanca, en la parte occidental. Asimismo, en el espacio que separa el mar de las cordilleras, encontramos evocadores acantilados, calas, dunas, ríos cortos, torrentes… De ahí que éste también sea un destino perfecto para los amantes del senderismo.

Sin embargo, el buque insignia costasoleño son sus 124 playas. La mayoría de ellas son de arena, si bien hay algunos tramos de rocas en Manilva, Mijas, Torremolinos, Benalmádena, Rincón de la Victoria, Maro y Nerja. En cuanto a sus accidentes geográficos más espectaculares, cabe referirse a la bahía de Málaga y de Estepona, así como la punta de Calaburras. ¿Qué te parecería relajarte en un hotel en primera línea de mar alguno de estos lugares?

En cualquier caso, desde nuestra experiencia, una de las mejores opciones es reservar uno de nuestros apartamentos u hoteles en Nerja, donde podrás admirar atracciones tan mágicas como el Balcón de Europa, la cueva de Nerja, el Parque Natural de Sierra Tejeda y los acantilados de Maro. Todo ello sin olvidar que fue aquí donde se grabó la mítica serie de televisión Verano azul.

Otros de los enclaves más turísticos son Torrox, en el área oriental de la Costa del Sol; Vélez-Málaga, que aún conserva un interesante barrio árabe; Benalmádena, localidad que cuenta con unas 13.000 plazas hoteleras; Torremolinos, situada a las estribaciones de la sierra de Mijas; Fuengirola, donde es posible contemplar vestigios árabes y romanos; Estepona, con 21 km de playa y, por supuesto, Marbella. Famosa por ser uno de los destinos más exclusivos en Andalucía, esta localidad destaca por el lujoso Puerto Banús, la presencia de la jet set y su oferta de campos de golf. Cierra la lista la capital de la provincia, la ciudad de Málaga, cuyo centro histórico ha sido declarado Conjunto Histórico Monumental, y donde abre sus puertas el Museo Picasso.

Si buscas unas vacaciones baratas, elige tu chollo en la Costa del Sol y prepárate para una inolvidable escapada en pareja o en familia a precios de ganga. ¡Date prisa y no esperes a que te lo expliquen!

Lamentamos informarte de que actualmente no contamos con Chollos Costa del Sol, ¡pero no te preocupes! Desde BuscoUnChollo.com te invitamos a echar un vistazo a todos nuestros paquetes de viaje disponibles haciendo click en "Ver todos los chollos". ¡Te encantarán!

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación, realizar estadísticas y tus preferencias. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.