Laponia (Finlandia)

Chollo no disponible

El Hotel Cumulus Rovaniemi ***, se encuentra en el centro de la ciudad de Rovaniemi. Es un hotel de lapón empapado en la tradición. Usted disfrutará de su estancia en el centro de la ciudad, en medio de un ambiente relajado y un servicio alegre.

El alojamiento cuenta con piscina y 2 saunas. Hay conexión Wi-Fi en todo el establecimiento.

El Centro de Ciencias Arktikum se encuentra a 1 km y la Santa Claus Holiday Village a 10 minutos en coche.
Habitaciones del hotel: 64, Cadena hotelera: Cumulus.

Algunos de los servicios detallados pueden ser de pago. Puedes consultar sus tarifas directamente en el establecimiento. Esta información está sujeta a cambios por parte del alojamiento.


  • Restaurante
  • Bar
  • Calefacción
  • Aire acondicionado en las zonas comunes
  • Salas reunión - banquetes
  • Sauna
  • Piscina cubierta
  • Sala de juegos
  • Servicio de lavandería
  • Televisión
  • Bañera
  • Servicio de habitaciones
  • Teléfono
  • WC
  • Ducha
  • Secador de pelo
  • Mini-nevera de pago
Horarios y condiciones:
  • Check in: a partir de las 14:00h
  • Check out: antes de las 12:00h
Localización del hotel:

Dirección: Valtakatu 23, 96100 Rovaniemi , Rovaniemi

Latitud: 0, Longitud: 0

Valoraciones Hotel Cumulus Rovaniemi

Este alojamiento es nuevo en nuestro portal. Por este motivo, todavía no disponemos de opiniones de nuestros clientes. Tan pronto como empecéis a viajar y a conocerlo, vuestras opiniones aparecerán publicadas en este mismo apartado ;-)


Notas importantes sobre este chollo


El chollo consiste en 5 días y 4 Noches en el Hotel Cumulus Rovaniemi (3* superior) ubicado en Rovaniemi (Finlandia) con desayuno tipo buffet + vuelos de ida y vuelta + seguro de asistencia en viaje +  tasas de aeropuerto incluidas (111€)

Salidas desde:

  • Madrid , Barajas
  • Barcelona, Prat

 


Fechas disponibles:


 

  • 19 de febrero al 23 de febrero

Salida desde Madrid (con escala en Helsinki)

IDA: Madrid (10:10)– Helsinki (15:30) / Helsinki (16:20) – Rovaniemi (17:40)

VUELTA: Rovaniemi (14:05) – Helsinki (15:25) / Helsinki (17:00) – Madrid (20:25)

 

  • 26 de febrero al 1 de marzo

Salida desde Barcelona (con escala en Helsinki).

IDA: Barcelona (10:05) – Helsinki (15:00) / Helsinki (16:20) – Rovaniemi (17:40)

VUELTA: Rovaniemi (14:05) – Helsinki (15:25) / Helsinki (17:25) – Barcelona (20:20)


Salida desde Madrid (escala en Helsinki).

IDA: Madrid (10:10) – Helsinki (15:30) / Helsinki (16:20) – Rovaniemi (17:40)

VUELTA: Rovaniemi (14:05) – Helsinki (15:25) / Helsinki (17:00) – Madrid (20:25)

 

  • 11 de marzo al 15 de marzo

Salida desde Barcelona (con escala en Helsinki).

IDA: Barcelona (10:05) – Helsinki (15:00) / Helsinki (16:20) – Rovaniemi (17:40)

VUELTA: Rovaniemi (14:05) – Helsinki (15:25) / Helsinki (17:25) – Barcelona (20:20)


Salida desde Madrid (con escala en Helsinki).


IDA: Madrid (10:10) – Helsinki (15:30) / Helsinki (16:20) – Rovaniemi (17:40)

VUELTA: Rovaniemi (14:05) – Helsinki (15:25) / Helsinki (17:00) – Madrid (20:25)

 

Nota Importante: La facturación y presentación será  2 horas antes de la salida.

 

Viaje


El Cumulus Rovaniemi (3* superior) se encuentra en el centro de la ciudad de Rovaniemi. Ofrece aparcamiento gratuito y habitaciones con TV y baño privado con ducha. La calle peatonal Koshikatu está a 100 metros. El Polar Restaurant ofrece especialidades laponas y el rústico Pub Pisto sirve copas por la noche. El Cumulus Hotel Rovaniemi cuenta con piscina y 2 saunas. Hay conexión Wi-Fi en todo el establecimiento. El Centro de Ciencias Arktikum se encuentra a 1 km y la Santa Claus Holiday Village a 10 minutos en coche.

 

Laponia
Al norte de los países escandinavos, por encima del círculo polar ártico, ofrece multitud de experiencias y actividades invernales. Los mejores safaris en motos de nieve y trineos de huskies o renos, surcar el mar helado a bordo de un Rompehielos o visitar al mismísimo Santa Claus. Un destino impresionante para viajar con niños o con amigos.


Información de destino
A los más viajeros y a los que les gusta experimentar y salirse de los caminos habituales, seguro que les atrae alguna de estas posibilidades: dormir en un igloo de hielo que se construye cada invierno y se derrite con la llegada de la primavera, en el norte de la Laponia finlandesa o apuntarse a un apasionante safari de trineos, tirados por perros o renos.
Otras propuestas de este idílico lugar son: hacer un crucero en  buque rompehielos o recorrer el parque nacional de Oulanka a caballo y vivir en una cabaña del bosque.
Si lo que le gusta es la pesca del salmón, podrá capturar ejemplares de hasta 20 kilos en el río Kymi y en los rápidos de Langinkoski, que fueron los lugares de pesca favoritos del zar Alejandro III.
Laponia es una de las zonas más populares para la práctica del piragüismo. La agencia local Lapptreks sita en Inari ofrece un atractivo viaje combinado que incluye este deporte, senderismo y una experiencia singular: buscar oro en el río.
Después de tanta aventura y vida agreste o primitiva, el cuerpo pedirá un poco de sibaritismo. El balneario de Naantali, en el archipiélago de Aland, es un lujoso establecimiento para relajarse y ponerse a punto.
 

Clima
Las temperaturas medias en Laponia durante el invierno pueden asustar a simple vista. Sin embargo, hay que aclarar que el frío es muy seco y por lo tanto, con la ropa adecuada, éste se soporta confortablemente. Las temperaturas medias de Laponia pueden oscilar de los –10, -15ºC en Enero a los –5ºC en Marzo. Lo ideal es abrigarse a base de varias capas para lograr que se formen bolsas de aire entre las capas que actúan como aislante térmico. De este modo, también resulta más fácil quitarse ropa al entrar en espacios cerrados donde el cambio de temperatura es muy acusado.
 

Luz Solar
Una de las cuestiones que suele despertar más dudas son las previsibles pocas horas de luz solar de las zonas subárticas durante el invierno. Durante lo que los finlandeses llaman “Kaamos” o “período de luz azul” la nieve, la luna y el horizonte lejano compensan por la falta de sol. Durante este periodo la luz ártica inunda toda la Laponia y tanto sus habitantes como los turistas continúan con su quehacer diario y sus actividades. A medida que avanzan los meses de invierno las horas diarias de luz solar también crecen: así, en Enero nos podemos encontrar con unas 4 horas al día, en el Círculo Polar Ártico y a finales de Marzo podemos tener hasta 12 horas.

Auroras Boreales
Folclore y leyendas al margen, el fenómeno físico de las auroras boreales se produce cuando las partículas de carga positiva (iones) que desprende el sol y viajan por el espacio a velocidades de hasta 1200 kms/seg., chocan contra la tierra. Algunas de estas partículas quedan atrapadas en el campo magnético terrestre y se desplazan hasta la ionosfera. Es entonces, al colisionar contra los gases de esta capa terrestre, que se produce el fenómeno de luz y movimiento conocido como Auroras Boreales (Norte) o Auroras Australes (Sur). El abanico de colores va desde el rojo al verde, pasando por el azul y el violeta. Para poder ver las auroras en su máximo apogeo es necesario encontrarnos en una noche sin nubes, con temperaturas por debajo de 0ºC y una buena dosis de suerte. Alejarse un poco de las ciudades y sus luces artificiales también suele ser recomendable.
 

Safaris en Motos de Nieve o Trineos
En todos los safaris en motos de nieve o en trineos de huskies o renos en el precio se incluye el equipo térmico (botas, traje térmico, guantes, gorro, casco, etc.) Los precios son válidos del 1 diciembre 2010 al 30 abril 2011, excepto en Puente Diciembre, Navidad y Fin de Año en que estos pueden variar y existen paquetes especiales de viaje. Los precios son siempre compartiendo la motonieve o el trineo dos personas. En caso de querer ir de forma individual existe un suplemento, dependiendo del país y del proveedor. Si no aparece en el programa de su elección, consúltenos en cada caso. La edad mínima para conducir las motos de nieve es 16 años, los niños de edad inferior irán, en función de su peso y estatura, en un trineo que arrastra la motonieve del guía o si son suficientemente grandes físicamente como acompañantes (si así lo estima oportuno el guía local) en la moto con los padres. Según establece la ley finlandesa las personas de 16 y 17 años necesitan estar en posesión de un carné de conducir motocicleta (125 cm³) para pilotar las motos de nieve. Niños menores irán en trineo que arrastra la motonieve del guía. Los niños menores de 15 disfrutan de descuento en los safaris, del 25% o del 50% en función de cada proveedor y de la temporada. Los niños menores de 2 años van gratis. En todos los safaris hay un seguro a todo riesgo incluido, con franquicia personal de 505 € aprox., de la que cada cliente es responsable en caso de accidente.
¿Los Niños? Siempre son bienvenidos
Nuestros pequeños clientes pueden disfrutar de Escandinavia en cualquier estación del año. Además, gozan de importantes descuentos en los precios del viaje, compartiendo habitación con al menos dos adultos. Con Scandinavísimo la familia disfruta de vacaciones inolvidables. Consúltenos reducciones para cada programa.
 

 

Seguro de viaje incluido en nuestros programas
Entendemos que para viajar tranquilos es necesario un buen seguro de viaje. Un seguro con una amplia cobertura que abarque cualquier riesgo o eventualidad en cualquier lugar del mundo. Por todo ello, Catai Tours ha contratado para sus clientes el mejor seguro del mercado, con la garantía de Intermundial. Consulte coberturas.

Descargar condiciones seguro

 

Excursiones Opcionales:




1. SAFARI EN MOTONIEVE (14.00 – 16.00 hrs)
Durante este safari comprobará lo divertido que es ir en moto de nieve por los ríos y bosques cubiertos de nieve. Disfrute del hermoso panorama del valle fluvial desde la cumbre de las colinas. Una pausa y unas bebidas calientes le mantendrán el motor en marcha.
 DURACIÓN: 2 horas PRECIO:  € 99 /persona


 
2. SAFARI SANTA CLAUS (10.00 – 16.00 hrs)          

Nuestro safari más popular combina naturaleza, cultura y espíritu navideño.
Por la mañana saldremos hacia una granja de renos en donde podrá aprender más sobre la cría del reno y sobre la cultura lapona.  Podrá hacer un pequeño paseo en trineo tirado por renos y participar en una ceremonia lapona especial del paso del Círculo Polar Ártico. Después de la visita a la granja de renos tendremos un delicioso almuerzo en un acogedor restaurante. Por la tarde  tiempo para hacer compras en el Pueblo de Papá Noel. También tendrá la posibilidad de mandar tarjetas desde la Oficina Principal de correos de Papá Noel y, por supuesto, conocer a Papá Noel en persona. Obtendrás un diploma por haber cruzado el Círculo Polar Ártico.
 DURACIÓN: 6 horas PRECIO: € 179 /persona     

                                                    
 
 3. LEYENDA DE LOS CUATRO VIENTOS  (10.00 – 13.00 hrs)

Este safari le presenta los elementos más esenciales de Laponia.
Safari en moto de nieve a una granja de renos. Se familiarizará con nuestra cultura lapona y con la cría del reno. Todo aquel que  pase la prueba de conductor de renos recibirá un permiso internacional de trineo de reno y tendrá la posibilidad de participar en una ceremonia lapona del paso del Círculo Polar Ártico. Disfrutarás de una taza de café o de zumo caliente de bayas antes de regresar a la ciudad. ¡Atención! El safari de Papá Noel incluye este safari.
DURACIÓN: 3 horas PRECIO: € 129 /persona


 
4. VELOCIDAD EN EL ÁRTICO (10.30-13.30 hrs)      
Martes, Jueves, Sábado y Domingo
¡Si le gustan los huskies y las motos de nieve,  este es su safari! Después de un corto recorrido en moto de nieve llegaremos a la granja de perros husky en donde estos animales le darán la bienvenida con sus amables ladridos. Experimenta un corto un recorrido en un trineo tirado por huskies Se servirán bebidas calientes junto a un fuego de campamento.
 DURACIÓN: 3 horas PRECIO:  € 128 /persona    

                                                                            

5. COMBINACIÓN ÁRTICA (11.15-13.15 hrs)          
Martes, Jueves, Sábado y Domingo
Visita en coche una granja de huskies y una de renos. Viaje en coche hasta   
una granja de huskies para hacer un rápido paseo en trineo tirado por huskies.  
Recibirás tu propio permiso de conducir renos y aprenderás cosas sobre la vida  
de los criadores de renos. Disfrutarás de una taza de café caliente antes de  
regresar a la ciudad.           
 DURACIÓN: 2 horas PRECIO: € 133 /persona



6. EXPERIENCIA DE PESCA (09.30-13.00 hrs)
Lunes, Miércoles, Viernes y Domingo                                                        
Safari  de  pesca  en  el hielo en un lago  en  medio  de  la naturaleza salvaje. Dirigiremos nuestra moto de nieve hacia el norte y la llevaremos a lo largo del helado río Ounasjoki y a través de bosques nevados  y hasta la cima de las colinas desde donde  podrá  admirar el hermoso paisaje rural  de  Laponia  a nuestro alrededor. Seguiremos nuestra ruta a través de  campos cubiertos  de  nieve y llegaremos a  un  pequeño  lago situado  en  medio de la naturaleza salvaje. Envuelto en el  silencio se prepara para comenzar a pescar. Pruebe esta tradicional forma de pesca a través de un agujero en el hielo y ase su captura en  un fuego de campamento. Luego regresarás a tu hotel para un bien merecido descanso.
DURACIÓN: 3,5 horas PRECIO: € 111 /persona


 
7. EN EL CORAZÓN DE LA NATURALEZA (11.00 -16.00 hrs)
Jueves y Sábado
 Safari en moto de nieve por la naturaleza salvaje. Disfruta del espléndido paisaje en este safari por el corazón de la naturaleza. La ruta pasa a través de escarpadas colinas y estrechos valles hasta llegar a la primera parada donde tendrás la posibilidad de probar suerte pescando en el hielo y caminar con raquetas de nieve. Luego continuarás el viaje a través del bosque y es posible que te cruces con un rebaño de renos buscando su comida favorita, musgo y liquen, escondida bajo una capa profunda de nieve. ¡Está atento a los otros animales que buscan comida! El tiempo en Laponia puede variar con rapidez, desde frío y ventiscas hasta un cálido sol con nieve limpia y crujiente, por lo que las rutas pueden variar. Durante el día se servirá un almuerzo al estilo lapón.
(Recomendamos este safari sólo para adultos). DURACIÓN: 5 - 6 horas PRECIO: € 174 /persona


 
8. EN BUSCA DE LA AURORA BOREAL (18 – 21 hrs ó 19 – 22 hrs)                  
Lunes, Miércoles, Jueves, Sábado y Domingo
Experimenta la noche ártica conduciendo a través del bosque cubierto de nieve y sobre el helado río. Con un poco de suerte, verás un brillante cielo despejado con la luna y las estrellas. Quizás incluso la aurora boreal te indicará el camino. Disfruta de bebidas calientes junto a un fuego de campamento y aprende más sobre las auroras boreales y Laponia.
 
DURACIÓN: 3 horas PRECIO: € 115 /persona



9. EL ZOO MÁS SEPTENTRIONAL DEL MUNDO (11-16 hrs )
Miércoles y Sábado.
Esta excursión de todo el día te llevará en coche hasta el Zoo de Ranua, el zoo más septentrional en el mundo. El zoo está ubicado a unos 80 km de Rovaniemi. Haz un refrescante paseo por el exterior para ver a los animales árticos en su genuino entorno salvaje. El almuerzo se servirá en un acogedor restaurante y luego visitaremos la tienda de la fábrica de dulces Fazer.  
DURACIÓN: 5 horas PRECIO: € 125 /persona


 
10.  EL PASEO DE TU VIDA
(14.00 y 16.30 hrs Lunes, Miércoles, Viernes y Domingo y 18.00-20.30 Martes, Jueves y Sábado)
Paseo memorable en trineo tirado por reno. Transporte en coche hasta una granja de renos para probar conducir un trineo tirados por reno. Esta forma tradicional de viajar a través de bosques nevados es una experiencia única – por la noche, quizás puedas ver la aurora boreal brillando en el cielo. Disfruta de una taza de café caliente con un bollo alrededor de un fuego de campamento y aprende cosas sobre la vida de los criadores de renos.
DURACIÓN: 2,5 horas (safari con renos 1 hora) PRECIO: € 113 /persona



11. HUSKY SAFARI  (09.00  y 13.30hrs)                 
Safari invernal con perros husky. Después de un corto trayecto en coche desde el hotel, llegaremos a una granja de huskies, donde los ladridos de los entusiasmados perros nos darán la bienvenida. Antes de empezar la excursión, recibiremos instrucciones sobre cómo controlar el trineo que llevará en pareja. De regreso a la granja disfrutará algunas bebidas calientes de bayas junto al fuego y conversará con el criador de perros sobre estos sorprendentes animales árticos. Duración con transporte aprox 3 hr.
 DURACIÓN: 2 horas PRECIO: € 134 /Adulto PRECIO: € 100 /Niño

 

12. ESQUÍ DE FONDO (10.00 – 13.00)
Lunes y Jueves
Aprenda esquí de fondo con la ayuda de un instructor finlandés de esquí. Durante la excursión de esquí a través del silencioso bosque blanco haremos una pausa para beber bebidas calientes junto a un fuego de campamento.
DURACIÓN: 3 horas PRECIO: € 62 /persona
 


13. PASEO A LA LUZ DE LA LUNA CON RAQUETAS DE NIEVE (18.00 – 21.00 hrs)                                                                                                           

Martes y Viernes
 Experimenta la verdadera sensación de la noche invernal en los bosques nórdicos. Tu guía te llevará a un lugar donde realizamos la caminata con raquetas. Mientras camines sobre la nieve, podrás experimentar cómo la suave luz de la luna y de las estrellas dibuja encantadoras sombras sobre los campos nevados. Haz una pausa junto a un fuego de campamento y disfruta de unos tentempiés mientras el único sonido es el rumor del bosque y del fuego. Si tienes suerte, es posible que veas la aurora boreal. (Este safari es adecuado para niños mayores de 12 años)
DURACIÓN: 3 horas PRECIO: € 70 /persona

 

 

Descuentos:


 

  • Niños de 0 a 14 años : -110€ por niño (acompañado por 2 adultos en la habitación)

Para hacer reservas con niños debeis llamarnos de lunes a viernes de 9:00h a 20:00h al telefono de contacto 902 575 890. Para que os podamos realizar el descuento.

 

  • Habitacion individual: +149€ por habitacion. Si quiere viajar solo una persona se le sumara este importe al total.

Para hacer reservas con habitaciones individuales llamarnos de lunes a viernes de 9:00h a 20:00h al telefono de contacto 902 575 890.


Si tienes dudas antes de reservar, recuerda revisar nuestro apartado de  preguntas frecuentes

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación, realizar estadísticas y tus preferencias. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.