Chollos Gastronómicos

Hacer turismo es mucho más que desgastar las suelas recorriendo una ciudad de arriba abajo. O que darte un chapuzón en las playas de la Costa del Sol. De hecho, esto sólo es una pequeñísima parte, la punta del iceberg, de todo lo que da de sí. Hay que admitirlo: ¿qué sería de cualquier viaje sin una buena comida? ¿O sin la posibilidad de saborear los platos típicos de la zona que visitas? Si tú también adoras estos pequeños placeres, no puedes perderte nuestros irresistibles chollos gastronómicos.

En nuestro sitio web, los foodies encontrarán deliciosas propuestas para unas vacaciones en familia, con amigos o en pareja, a precios imbatibles y con la comodidad de alojarse hoteles baratos y de calidad. Y por supuesto, con actividades pensadas para acercarse a los secretos de la gastronomía española y portuguesa.

Uno de nuestros platos fuertes —nunca mejor dicho— es el turismo enológico. Sería un pecado no tenerlo presente en nuestras ofertas de vacaciones económicas, ya que la península ibérica es tierra de vinos.

En este sentido, entre nuestras escapadas enológicas más solicitadas, se cuentan las que tienen como destino La Rioja. Productora de excelentes caldos, esta pequeña comunidad autónoma del norte de España es perfecta para visitar algunas de las bodegas más prestigiosas del país, en las que pueden hacerse degustaciones o maridajes con la ayuda de un sumiller experto.

De todos modos, también te acercamos a otros destinos no menos apetecibles. Por ejemplo, Coma-ruga, en Tarragona, una población cercana a los famosos viñedos de El Vendrell. O la zona del Parque Natural de Arribes del Duero, entre Salamanca y Zamora, y en la frontera con Portugal. Y ya que hablamos del país vecino, no está de más referirnos a nuestros viajes a Oporto, una ciudad mundialmente conocida por su producción vinícola.

Ahora bien: nuestras propuestas de turismo gastronómico van mucho más allá del vino. Por ejemplo, en algunos hoteles de toda la geografía española te ofrecerán una degustación de productos de la tierra, como quesos o embutidos. Ése es el caso de Teruel, una provincia que no sólo destaca por su arquitectura mudéjar y sus pintorescos pueblos medievales, sino por el riquísimo jamón de Teruel, cuya curación es posible gracias a su singular microclima.

Mención aparte merecen las mariscadas en Galicia, perfectas para paladear el mejor pescado fresco de las Rías Baixas. ¿A qué esperas para reservar tu hotel en Sanxenxo o en otros puntos del litoral gallego? Será una experiencia gastronómica única.

Incluso, si optas por sorprender a tu media naranja con una escapada romántica y te alojas en régimen de media pensión, es posible que te agasajen con un desayuno de cuchillo y tenedor, o con una exquisita cena gourmet. Uno de los lugares en los que ofrecemos esta actividad es en los hoteles de lujo de Andorra la Vella, donde te aguarda lo mejor de la cocina de los Pirineos. ¿Te vas a resistir?

Asimismo, no hay que olvidar que este tipo de escapadas gastronómicas brindan numerosas oportunidades para hacer turismo rural, practicar senderismo o, sencillamente, relajarse en un entorno de gran belleza, lejos de la gran ciudad. ¡Escoge ya tu alojamiento!

No te engañes: viajar barato y la buena mesa pueden ir de la mano. Consulta nuestros chollos gastronómicos y prepárate para disfrutar del buen comer con los cinco sentidos. ¡Buen provecho!

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación, realizar estadísticas y tus preferencias. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.