¿Quieres buscar tu viaje por fechas?
Encuentra tu chollo de viaje
Entrada
Salida

¿Dónde te alojarás?

Luna Esperança Centro Hotel
Av. Luísa Todi 220, 2900-214 Setúbal, Portugal, Setúbal
8 Ver 17 opiniones

Ubicación

Compartir chollo

 

  • Fechas de estancias disponibles: del 9 de Septiembre hasta el 30 de Octubre.

 

  • También disponibles paquetes de más noches (3, 4, 5, 6 ó 7 noches).

 

 

 

El Viaje


- Setúbal, el paraiso de la Costa Azul portuguesa:

 

 

 

Cerca de la capital, Lisboa, esta pequeña población es un oasis de colores y frescura.

Setúbal, un municipio vecino de la capital, Lisboa, es uno de esos paraísos europeos a orillas del Atlántico, casi medicado para sanar las alteraciones de la presión arterial y otros males que produce el estrés cotidiano.El silencio de Setúbal contrasta con el escándalo visual de flores violetas, amarillas, rosadas, blancas, salmones y rojas que la estación primaveral pinta en los campos y jardines, mientras en los montes centenares de pinos altivos apuntan al cielo.Con una sola bocanada de este aire limpio y sano se descontamina de un golpe cualquier corazón enturbiado, sea por amor o por exceso de rutina.

 

Setúbal es una población tranquila, de unos 122.000 habitantes, a 32 kilómetros de Lisboa. Desde el aeropuerto de la capital portuguesa se llega en carro, en unos 40 minutos, por unas autopistas de múltiples carriles y sin muchas curvas.Por esta ruta se pasa por el puente Vasco da Gama, que atraviesa el río Tejo. Es una obra que toma el nombre del navegante histórico a quien el país lusitano rinde homenaje casi obsesivamente en los salones de los hoteles, en las avenidas y en los parques. Es como el Simón Bolívar de Portugal. Este es un puente que entró en funcionamiento en 1998, con motivo de la Exposición Internacional (Expo-98), celebrada en Lisboa, y con el que se recuerdan los 500 años de la llegada de Da Gama a la India. Es el más largo de Europa, con 17,2 kilómetros. De ellos, 12.245 metros son de viaducto y 4.845 son de accesos. 10 kilómetros están sobre el río.

 

Durante el trayecto entre Lisboa y Setúbal se aprecia el Cristo Rey, la misma imagen pétrea del Cristo Redentor de Río de Janeiro (Brasil). Un Jesús de brazos abiertos que acapara las miradas desde la lejanía, gracias a su majestuosidad imperturbable. Es un monumento nacional, símbolo de paz, que fue construido como cumplimiento de una promesa si Portugal no era obligada a intervenir en la Segunda Guerra Mundial. Mide 85 metros.Setúbal, otro mundo Apenas se llega a Setúbal el visitante siente que ha entrado a otra dimensión. En la azulada bahía desemboca el río Sado en el océano Atlántico, y por ella navegan gigantes embarcaciones cargueras; veleros de placer; barcas y piraguas de pescadores; así como catamaranes de lujo con turistas de lentes ahumados y gorras de pelotero, a la espera de ver y fotografiar delfines juguetones y exhibicionistas.

 

Las playas de Portinho de Arrábida, de Galápagos y de Figueirinha, entre otras, también tienen sus atractivos, como en la península de Troya, en la que se pueden practicar todos los deportes marinos.

 

En la ribera se pueden comer mariscos frescos en restaurantes cercanos al puerto, bajo una dulce brisa fría. Otra opción gastronómica está en la avenida Louisa Todi, con su largo bulevar con monumentos, donde en más de una docena de restaurantes con mesas exteriores se sirven pescados recién atrapados, como pargos, sardinas, salmones y róbalos. El cliente escoge su ejemplar favorito y el mesero lo pesa para darle el precio. En todo caso, la especialidad es el bacalao, conocido como el rey de la cocina portuguesa. Por la avenida Louisa Todi los olores de mar perfuman esta zona de cafés y restaurantes para abrirle el apetito hasta del más desganado. Pasar una tarde con un plato de mariscos frescos y una botella de vino es todo un placer. Setúbal es ideal para el amor y la poesía. Para olvidar los pitos de los carros, el reloj implacable de la oficina y las cantaletas de la cotidianidad urbana. Es un excelente sitio para descontaminar el corazón.

 

En las entrañas de Setúbal hay una ciudad de callejones angostos y empedrados. Es la ciudad antigua, un espacio comprendido entre dos murallas, una medieval y otra del siglo XVI, con una nutrida zona comercial, locales que ofrecen calzados, vestidos, artesanías, libros y chucherías.Los asiáticos (en su mayoría chinos) colonizaron una buena parte de este sector con sus tiendas de baratijas donde se puedes encontrar desde una camisa de cuatro euros hasta un juego de baterías para una cámara digital, de dos euros.



 

Condiciones para niños y habitaciones individuales


Descuentos para niños:  50 % de descuento compartiendo habitación con 2 adultos, ocupación máxima 2 adultos y un NIÑO. En caso de tener niños con edades comprendidas entre 0-1 años, pueden ser gratuitos compartiendo cama con 2 adultos, o bien llevando cuna de viaje. El sistema automático de la web siempre asigna cama a los niños, en caso de necesitar cambiarlo, lo puedes solicitar llamándonos al 902 575 890 de lunes a viernes de 10h a 20h.

 

Suplemento habitación individual:  El suplemento de habitación individual para este CHOLLO es del 100 %, es decir, se deberá pagar el mismo precio que para una habitación doble.

 

 

 

 

 

Si tienes dudas antes de reservar, recuerda revisar nuestro apartado de preguntas frecuentes.

 

Condiciones para mascotas

Te informamos que este alojamiento no admite mascotas.
Si tienes dudas antes de reservar, puedes consultar nuestro apartado de preguntas frecuentes.
Galería de fotos
Luna Esperança Centro Hotel
Galería de fotos
Luna Esperança Centro Hotel