¿Quieres buscar tu viaje por fechas?
Encuentra tu chollo de viaje
Entrada
Salida

¿Dónde te alojarás?

Monte Filipe Hotel
Estrada Nacional 245, 6050-048 Alpalhão, Portugal, Alpalhão
Nuevo alojamiento

Ubicación

Compartir chollo

 

También disponibles paquetes de más noches.

 

Fechas disponibles para viajar: del 1 de junio hasta el 30 de julio. 

 

 

El Viaje


Alpalhão

Alpalhão es una típica localidad alentejana con casas bajas de color blanco, alegrado con colores que enmarcan las ventanas y puertas, de aspecto mayormente rural. 

Este pintoresco pueblo engloba un envidiable patrimonio en la calma de sus calles que asisten al pasar de la historia atentamente, como lo que hoy en día queda del Castillo, mandado edificar en el reinado de D. Dinis, subtilmente incluido en la maraña urbana, resistiendo solamente pedazos de muralla y vestigios de torre. 
El crucero del pueblo, del siglo XVI, en la entrada de Alpalhão, fué construido con el granito azul de la región, preparando al visitante para otros monumentos del lugar como las Iglesias Matriz y de la Misericordia (siglo XVIII), o las Capillas de São Pedro (Siglo XVI), de São Sebastião (siglo XVII, situada ya fuera del centro, en la carretera en dirección a Castelo de Vide) y la del Calvário del siglo XVI. 

En la región existen diversos vestígios megalíticos comprobando a ancestralidad destos parajes, ricas en monumentos aún anteriores a la romanización de la península Ibérica. 

Por toda el pueblo se encuentran diversos monumentos en Piedra, en un esfuerzo conjunto de preservar y divulgar este importante patrimonio natural tan propio de la región, como el “Menhir de Alpalhão“, el “Arca”, los “Peixes”, las “Sobreiras“, la “Sereia”, entre tantos otros trabajos de autoria de varios artistas de renombre. 

Interesante es la Casa-Museo de Alpalhão, retratando una casa típica y rural del pueblo, demostrando estilos de vida y tradiciones antiguas. El jardín de Alpalhão posibilita, también agradables paseos y actividades de ocio, destacándose también, un importante legado cultural de esta región: la Plaza de Toros, situada en el Monte Filipe. 

 

 

Condiciones para niños y habitación individual


Descuentos para niños:

  • 0-3 años: Gratuitos de descuento siempre que vaya acompañado por 2 adultos o 2 personas que abonen la tarifa de adulto. Máximo 1 niño por habitación.
  • 3.12 años: 30 % descuento siempre que vaya acompañado por 2 adultos o 2 personas que abonen la tarifa de adulto. Máximo 1 niño por habitación.

 

 

En caso de tener niños con edades comprendidas entre 0-2 años, pueden ser gratuitos compartiendo cama con 2 adultos o llevando cuna de viaje. El sistema automático de la web siempre asigna cama a los niños, en caso de querer cambiarlo  lo podéis solicitar llamando al 902 575 890. (de lunes a viernes de 09:30h a 20:00h).

 

Suplemento individual: el suplemento individual para este chollo es del 100%.

Condiciones para mascotas

Te informamos que este alojamiento no admite mascotas.
Si tienes dudas antes de reservar, puedes consultar nuestro apartado de preguntas frecuentes.
Galería de fotos
Monte Filipe Hotel
Galería de fotos
Monte Filipe Hotel