¿Quieres buscar tu viaje por fechas?
Encuentra tu chollo de viaje
Entrada
Salida

Escoge entre varios alojamientos

Aparthotel & Spa Acualandia
Avenida Papa Luna, 96, Peñíscola
9 Ver 385 opiniones
Hotel y Aparthotel Acuazul&Spa
Avinguda del Papa Luna, 47, 12598 Peníscola, Castelló, España, Peñíscola
8.7 Ver 273 opiniones

Ubicación

Compartir chollo

 

En este chollo disponemos de 2 tipos de alojamiento diferentes:

 

  1. Aparthotel Acualandia 3* (Peñiscola)
  2. Complejo Acuazul 4* (Peñíscola) (Este complejo dispone de habitaciones tipo Hotel y Apartamentos, se distribuirá según la llegada del cliente)

 

 

Chollo 1:


El chollo consiste en 3 días y 2 noches en régimen de Media Pensión  en el Aparthotel Acualandia (3*) en Peñíscola + entrada al parque acuático ACUALANDIA (cuenta con más de 6000m2 de instalaciones acuáticas) . (1 por persona y estancia)

 

Observación:

  • Disponibles paquetes de más noches.
  • Para las estancias que crucen la noche de sábado solo estarán permitidas a partir de 3 noches.
  • Disponible en Regimen de Pensión Completa.

 

Fechas disponibles:

  • Del 27 de julio al 4 de agosto.

 

 

Chollo 2


 

El chollo consiste en 3 días y 2 noches en régimen de Media Pensión en el Complejo Acuazul 4* en Peñíscola + entrada al Parque Acualandia (cuenta con más de 6000m2 de instalaciones acuáticas) . (1 por persona y estancia)

 

 

Observación:

  • Disponibles paquetes de más noches.
  • Para las estancias que crucen la noche de sábado solo estarán permitidas a partir de 3 noches.
  • Disponible en Regimen de Pensión Completa.
  • IMPORTANTE: Este complejo dispone de habitaciones tipo Hotel y Apartamentos, se distribuira segun la llegada del cliente.

 

Fechas disponibles:

  • Del 27 de julio al 4 de agosto.

 

 

El Viaje


Complejo Acuazul: (OBSERVACIÓN: Se distribuira segun la llegada del cliente.)

 

  • Aparthotel Acuazul 4*, es el único apartahotel de 4 estrellas en Peñíscola ubicado en 1ª línea de playa de arena y a 1 km. del casco urbano. Remodelado en 2009 - 2010, dispone de 157 habitaciones junior suites tipo apartamento con capacidad 2/4, compuestos de dormitorio doble, salón con sofá cama doble, cocina, baño completo, secador, aseo y terrazas con vistas al mar. Todos los apartamentos disponen de aire acondicionado y calefacción, televisor en color y antena parabólica, microondas, música ambiental, teléfono y caja de seguridad (pago directo). Entre sus instalaciones cuenta con ascensor panorámico, recepción, cafetería y restaurante tipo buffet con show cooking (2ª quincena de junio hasta la 1ª quincena de septiembre), climatización en pasillos y halls, gimnasio-spa y programa de animación . Amplia terraza con chiringuito, zona infantil y piscina para niños y adultos. Garaje cubierto (pago directo). En las zonas de recepción y cafetería, los clientes pueden acceder a WIFI gratuito. Reciente apertura del SPA en el COMPLEJO ACUAZUL, con servicios de depilación UNISEX (para mujeres y hombres), masajes, circuitos de aguas y gimnasio. Sin salir del Complejo Hotelero, ya es posible sentirse como si se estuviese flotando en el mar Muerto, gracias a la incorporación en el Spa Acuazul del ÚNICO FLOTARIUM DE PEÑISCOLA, una bañera de alta densidad salina que permite sentir las mismas impresiones que se sienten cuando se penetra en este lago salado situado entre Israel, Cisjordania y Jordania. Según estudios, 20 minutos de sesión en la bañera equivalen a más o menos 3 ó 4 horas de descanso.

 

 

  • Hotel Acuazul 4* Está situado junto al Aparthotel, a 50m. de la playa de arena, a 1km. del casco urbano y construido en el 2006. Dispone de 79 habitaciones con capacidad de 2, 3 y 4 personas compuestas de cama king size, de las cuales , disponen de habitaciones  adaptadas para minusvalidos. Todas las habitaciones disponen aire acondicionado y calefacción, baño completo con secador, televisor en color, antena parabólica, teléfono directo, música ambiental y caja de seguridad (pago directo).ntre sus instalaciones, el complejo, cuenta con recepción, cafetería y restaurante tipo buffet con show cooking (2ª quincena de junio hasta la 1ª quincena de septiembre), climatización en pasillos y halls, gimnasio-spa y programa de animación. Amplia terraza con chiringuito, zona infantil y piscina para niños y adultos. Garaje cubierto (pago directo). En las zonas de recepción y cafetería, los clientes pueden acceder a WIFI gratuito.Reciente apertura del SPA en el COMPLEJO ACUAZUL, con servicios de depilación UNISEX (para mujeres y hombres), masajes, circuitos de aguas y gimnasio. Sin salir del Complejo Hotelero, ya es posible sentirse como si se estuviese flotando en el mar Muerto, gracias a la incorporación en el Spa Acuazul del ÚNICO FLOTARIUM DE PEÑISCOLA, una bañera de alta densidad salina que permite sentir las mismas impresiones que se sienten cuando se penetra en este lago salado situado entre Israel, Cisjordania y Jordania. Según estudios, 20 minutos de sesión en la bañera equivalen a más o menos 3 ó 4 horas de descanso.

 

OBSERVACIÓN: Este complejo dispone de habitaciones tipo Hotel y Apartamentos, se distribuira segun la llegada del cliente.

 

 

 

Aparthotel Acualandia:

 

  • El Aparthotel Acualandia 3* ubicado en 1ª línea de playa de arena a 2 Km. del casco urbano, remodelado en 2005. Dispone de 155 apartamentos tipo junior suit 2/4, compuestos de dormitorio doble, salón con sofá-cama doble, cocina, baño completo con secador, aseo y terraza con vistas al mar. Todos los apartamentos disponen de aire acondicionado y calefacción, televisor en color, antena parabólica, microondas, teléfono directo y caja de seguridad (pago directo). Entre sus instalaciones cuenta con ascensor, recepción, cafetería, restaurante tipo buffet, climatización, programa de animación, zona infantil y servicio de guardería en temporada alta. Garaje cubierto con plazas limitadas (pago directo), ordenadores pre-pago con conexion a internet. En las zonas de recepcion y cafeteria los clientes pueden acceder a wifi gratuito. En el mismo edificio está situado el Centro Deportivo Mediterráneo (sauna, baño turco, gimnasio y salón de belleza) (De pago directo).

 

 

 

 

 

Parque Acuático Acualandia:

 

En 1.985 se inaugura el primer parque acuático que se construye en España, AQUALANDIA, siendo desde entonces, no sólo uno de los parques acuáticos más grandes del mundo, sino como uno de los parques más dotados de atracciones, servicios y atención al cliente.

Aqualandia es un gran entorno natural donde podrás disfrutar de una gran variedad de atracciones acuáticas, así como de sus diferentes servicios complementarios.

Tiene una extensión de 150.000 metros cuadrados además de 50.000 metros cuadrados de aparcamiento gratuito.

Aqualandia cuenta también con amplias zonas verdes ajardinadas que han sido repobladas con la más variada vegetación propia de la región.

Otras áreas y servicios del Parque son sus zonas de pic-nic, tienda de souvenirs, fotografía, servicio de cajero automático, alquiler de taquillas, cajas de seguridad, alquiler de hamacas, flotadores.

Aqualandia, el parque acuático de Benidorm, dispone de varios restaurantes autoservicio, snack bar, barbacoa, pizzería, hamburguesería, diferentes kioscos, heladerías, cafeterías, kiosco de creps, kiosco de kebabs, todos ellos a tu disposición.

A su vez, en el parque acuático tenemos diferentes piscinas, toboganes y juegos infantiles donde se mueven millones de litros de agua que se extrae de pozos propios, siendo esta agua depurada y reciclada con avanzados sistemas de tratamiento de agua.

Acualandia pone a tu disposición numerosas atracciones de agua diseñadas para que disfrutes de un día de diversión según tus preferencias.

 

 

 

Peñíscola (Peníscola en valenciano) es un municipio del norte de la Comunidad Valenciana (España) en la comarca del Bajo Maestrazgo. Se encuentra en un punto privilegiado del Mediterráneo español. Los 79 km2 de extensión de su municipio, 17 de los cuales discurren paralelos al litoral, se reparten entre las superficies forestales y los cálidos cultivos mediterráneos, entre los que no faltan el naranjo, el olivo y el almendro.

Peñíscola, ciudad hospitalaria, ha sido encrucijada de todas la civilizaciones mediterráneas que desde el alba de la historia vienen navegando por este mar de bonanza y cultura. A fenicios y griegos, les siguieron cartagineses, romano, bizantinos y árabes… todos supieron de su ventajosa situación, de su seguridad como fortaleza irreductible y de su idoneidad como hábitat, tanto por su clima como por disponer de abundante agua dulce que mana de las entrañas de la roca en la propia ciudadela. Posee título de Ciudad desde 1707.

 

 

¿ Qué visitar en Peñíscola?

El visitante que venga a Peñíscola no puede irse de la ciudad sin visitar al menos el castillo medieval de la orden templaria que se erige en el centro del casco antiguo. Se trata de una fortaleza que ha tenido además el privilegio de ser una de las tres Sedes Pontificias (junto con Avignon y la ciudad del Vaticano). Actualmente este edificio ha sido declarado Monumento histórico-artístico Nacional y es uno de los destinos turísticos más visitados en la Península. La construcción de este castillo, una maravilla de la arquitectura militar, supone un camino intermedio entre la robustez de un románico que toca a su fin y la sobriedad de un gótico que empieza a abrirse paso como nuevo estilo arquitectónico. Los arcos ligeramente apuntados, el empleo de bóvedas que anuncian las de crucería, los sillares perfectamente tallados y encajados entre sí combinados con la desnudez de los muros y la ausencia de elementos decorativos hacen de este castillo una construcción sobria pero imponente digna de la Orden a la que representaba. El castillo fue remodelado y utilizado como residencia pontificia por Benedicto XIII y Clemente VIII. Más tarde, también sería remodelado por el rey Felipe II para proteger la fortaleza con artillería, cambios que aún son evidentes a lo largo de la estructura. Pero de igual importancia que el propio castillo es la Basílica que se encuentra en su interior. De origen templario y reutilizada por los siguientes Papas que habitaron el castillo como Basílica Pontificia, posee particularidades arquitectónicas que la hacen muy especial. Coronada mediante un ábside con forma semicircular cubierto por una bóveda de media naranja que se eleva sobre un pequeño ventanal que se abre en el muro del ábside y que ilumina de forma de forma gradual el espacio, ésta pequeña basílica fue el lugar elegido para que guardaran reposo de forma temporal los restos de Clemente VIII.

 

A los pies del castillo encontramos el eremitorio de la Mare Déu dÉrmitana, dedicado a la patrona de la ciudad y donde se guarda y se venera la imagen de la misma. Este pequeño y peculiar templo fue mandado edificar por orden del Gobernador don Sancho de Echevarría a comienzos del siglo XVIII aunque hay constancia de que existió otro en el mismo lugar durante la época medieval.

 

Igual de importantes son las murallas que mandó construir Felipe II en el siglo XVI al arquitecto Juan Bautista Antonelli. Cuentan con tres puertas de acceso a la ciudad, todas ellas igual de importantes y grandisosas. La puerta que pertenece a las obras realizadas por Felipe II se conoce con el nombre de “Portal de Fosc o Portal de Felipe II” y es la que da acceso al casco antiguo de la ciudad. Por otra parte encontramos el “Portal de San Pere o del Papa Luna”, recibe este nombre porque fue él quien lo mandó construir hacia el siglo XV. En este caso, esta puerta era la que daba acceso a la ciudad directamente desde el mar, ya que cuando arreciaban las tempestades y el agua llegaba al pie de la muralla las barcas comerciales podían atracar directamente en la costa.

 

En el centro de la ciudad medieval, el visitante encontrará una pequeña iglesia con la advocación de Santa María de Peñíscola. Se trata de un pequeño templo en el que se aúnan los arcos perpiaños apuntados y las tracerías góticas con elementos plenamente románicos como la puerta de acceso al edificio abocinada, la única nave del interior o la cubierta artesonada. El edificio tuve que ser reconstruido en el siglo XV a causa de un incendio. Además, a medidados del siglo XVIII el templo fue ampliado tanto en longitud como en altura, añadiéndole en el piso superior una bóveda de medio cañón perforada que iba iluminada mediante lunetos. En su interior se conserva en perfecto estado un tesoro que nada tiene que envidiar a los grandes tesoros catedralicios, de entre sus piezas hay que destacar un Cáliz que perteneció al Papa Luna, el Relicario de Clemente VIII y una preciosa cruz procesional que ha sido atribuía a Benedicto XIII.

 

Pero no todo es arquitectura en esta ciudad, también hay excelentes maravillas naturales que poder visitar como por ejemplo El bufador, se trata de una curiosa y enigmática formación geológica sin parangón el la geografía española. Consiste en un túnel que ha sido excavado en la roca de forma natural y sobre el cual se ha ido conformando la ciudad. En este túnel se adentran las aguas del mar cuando se producen cambios de mareas lo que provoca fuertes sonidos y elevaciones de las aguas, que salen a la superficie por la fuerza del agua.

 

Por otro lado nos encontramos con la Sierra de Irta, se trata de una alineación montañosa de unos 15 kilómetros de longitud pero que llega a alcanzar una altura de 573 metros. Ha sido una zona declarada Paraje Natural y actualmente es una zona protegida mediante ésta figura. Esta sierra se encuentra perfectamente acondicionada para realizar actividades al aire libre como montar a caballo, quad o sencillamente pasear por los senderos ya que la señalización con la que cuentan estos caminos es excepcional. Además, escondida por la Sierra se encuentra la pequeña ermita de San Antonio, del siglo XVI y desde la que se contemplan unas vistas inolvidables de la ciudad que se erige a sus pies.

 

De especial belleza y singularidad son las llamadas Islas Columbretes, las cuales representan una de las formaciones insulares con mayor interés ecológico. Se trata de cuatro pequeños islotes de formación volcánica que se asientan sobre fondos de unos 80 metros de profundidad. Los nombres que reciben los diferentes islotes van en disminución en relación con su tamaño, así son conocidas de mayor a menor como: Grossa, Ferrera, Foradada y Carallot.

 

Finalmente nos encontramos con el puerto pesquero, algo que no podía faltar en una ciudad con una ancestral tradición marítima. La pesca sigue siendo una de las principales fuentes de ingresos de la ciudad, además de ser uno de los puertos más importantes y con mayor número de embarcaciones en activo de la Comunidad Valenciana. En él, también es de especial importancia para el visitante curioso la visita de el faro, el cual data del año 1892 y cuyo haz luminoso alcanza una distancia de 65 kilómetros.

 

 

 

Descuentos para niños:


 

Niños entre 0 a 11 años:

  • 1º niño ¡GRATIS! (acompañado de dos adultos).
  • 2º niño ¡GRATIS!  (acompañado de dos adultos).

 

Suplemento habitación individual: Suplemento del +100%.

Condiciones para mascotas

Aparthotel & Spa Acualandia

Te informamos que este alojamiento no admite mascotas.

Hotel y Aparthotel Acuazul&Spa

Te informamos que este alojamiento no admite mascotas.
Si tienes dudas antes de reservar, puedes consultar nuestro apartado de preguntas frecuentes.
Galería de fotos
Aparthotel & Spa Acualandia
Hotel y Aparthotel Acuazul&Spa
Galería de fotos
Aparthotel & Spa Acualandia
Hotel y Aparthotel Acuazul&Spa