¿Quieres buscar tu viaje por fechas?
Encuentra tu chollo de viaje
Entrada
Salida

¿Dónde te alojarás?

Aire de Ruesga
Barrio Mentera, s/n , Valle de Ruesga
9.2 Ver 17 opiniones

Ubicación

Compartir chollo

 

- Fechas disponibles par viajar: del  7 septiembre al 31 de Octubre.

 

- También disponemos de paquetes de más noches.

 

IMPORTANTE: Para hacer reservas con habitaciones TRIPLES deberéis llamarnos al 902 575 890 (lunes a viernes) Ya que estas habitaciones son bajo petición. El precio es el mismo que en habitación doble.

 

 

El Viaje:


Situada en un entorno privilegiado de Cantabria, en la Comarca del Asón, entre el mar y la montaña, se encuentra la Posada Aire de Ruesga alzada sobre una casona de piedra del siglo XVII, que después de ser objeto de una minuciosa rehabilitación, ha sido cuidadosamente decorada en su interior.

La posada dispone de 10 confortables y espaciosas habitaciones. Cada una de ellas ha sido decorada de manera individualizada e inspirada en distintos estilos decorativos, rememorando distintas culturas y pueblos: oriental, colonial, étnico, etc.

Además, dispone de diversas zonas comunes como: salón con chimenea y zona de lectura, restaurante, terraza y porche exterior, y un extenso jardín de 6.000 m² con variedad de especies autóctonas y árboles frutales.


Historia de la Posada Aire de Ruesga:

Aire de Ruesga se levanta sobre una casona de piedra del Siglo XVII, inmueble conocido como Casona de Villa-Setién, que perteneció a la estirpe de los Villa-Setién, familia de caballeros descendientes de la rama de Espinosa de los Monteros (Burgos).,

En la casona familiar nació en 1653 Don Jerónimo de Villa Setién y de la Lastra Zorrilla, caballero de la orden de Alcántara, que fue gobernador y capitán de Jepusclusa, (México).

El escudo de armas de Villa-Setién aún se conserva en la portalada de entrada sobre un arco de medio punto de sillería. El escudo sobre un rollo coronado por un yelmo, presenta el campo cuartelado con irregularidad: una flor de lis, castillo de dos cuerpos con dos leones empinantes y a la puerta una figura humana, el sol, la luna, siete estrellas y una banda cargada con una leyenda. Bordura general cargada de siete cabezas de moro, y por fuera del campo a modo de orla, aparece una leyenda donde de forma un tanto enigmática a la par que concluyente es legible a modo de sentencia, un lema familiar:



            "La vida que siempre muere que se pierda.
             ¿Qué se pierde?"
             Ivan (Juan) de Villa Setién



En el entorno más inmediato de Aire de Ruesga se encuentra la Iglesia de San Esteban de Mentera, construcción que data del siglo XVII que en otro tiempo fue parte de la casona y que conserva un interesante retablo salomónico.

 

 

Situación:


Aire de Ruesga se encuentra situado en la parte oriental de Cantabria, en la Comarca del Asón Agüera, en el pueblo de Mentera, perteneciente al municipio de Ruesga.

Referencia GPS: Mentera Barruelo

Nos encontramos en un enclave privilegiado, entre el mar y la montaña, junto al Parque Natural Collados del Asón, a tan sólo veinte minutos de las playas de Laredo y a medio camino entre Santander, a unos cuarenta minutos y Bilbao, a unos cincuenta minuto.
 

 

Actividades que se pueden hacer por la zona:


La Posada Aire de Ruesga se encuentra en un enclave privilegiado, entre el mar y la montaña, situados junto al Parque Natural Collados del Asón, a tan sólo veinte minutos de las playas de Laredo y a medio camino entre Santander y Bilbao. Todo ello permite que se puedan llevar a cabo gran variedad de actividades lúdicas y visitas culturales.

Entre las numerosas actividades de turismo activo que se pueden llevar a cabo se pueden citar, entre otras: senderismo, existiendo gran variedad de rutas en número y grado de dificultad; paint-ball, rutas en quads, pesca, paseos a caballo, descensos en canoas por el río Asón, deportes naúticos o espeleología en alguna de las cuevas existentes en la zona, por las que es conocida a nivel mundial.

Además de la riqueza natural de la zona, entre los numerosos puntos de interés a visitar en el entorno más inmediato, se encuentran las Cuevas rupestres de Covalanas, en Ramales de la Victoria o el Santuario de la Bien Aparecida, patrona de Cantabria en el municipio cercano de Ampuero. Por otra parte, otras visitas altamente recomendables como Santillana del Mar, Santander o Bilbao están a un paso en automóvil.

 

 

Descuentos para niños


Este CHOLLO no dispone de descuentos para niños.

 

 

IMPORTANTE: Para hacer reservas con habitaciones TRIPLES deberéis llamarnos al 902 575 890 (lunes a viernes) Ya que estas habitaciones son bajo petición. El precio es el mismo que en habitación doble.

Condiciones para mascotas

Te informamos que este alojamiento no admite mascotas.
Si tienes dudas antes de reservar, puedes consultar nuestro apartado de preguntas frecuentes.
Galería de fotos
Aire de Ruesga
Galería de fotos
Aire de Ruesga