¿Quieres buscar tu viaje por fechas?
Encuentra tu chollo de viaje
Entrada
Salida

¿Dónde te alojarás?

Hotel Posada Jose Maria Tempranillo
Ctra Alameda-Antequera, Km-1, Alameda
Nuevo alojamiento

Ubicación

Compartir chollo

Fechas disponibles de estancia: del 20 de enero hasta el 30 de marzo.

Tambien disponibles paquetes de más noches de estancia.

 

El Viaje


 

Posada Jose María Tempranillo

La Posada Jose María Tempranillo*** es un Hotel rural con muchísimo encanto situado en la provincia de Málaga. Este alojamiento dispone de 21 acogedoras habitaciones, dos restaurantes con chimenea donde podrás degustar la cocina típica local, bar-cafeteria, salón de estar, salones para celebraciones tanto interiores como al aire libre, amplio aparcamiento y piscina.

El Hotel Posada El Tempranillo*** se alza sobre sobre un tradicional edificio inspirado en las construcciones andaluzas del S. XVIII. Se ubica en la pequeña población de Alameda, en la carretera que antiguamente unía Sevilla con Granada, mítico camino de diligencias y malhechores. No en vano, el mesón lleva el nombre del conocido bandolero José María El Tempranillo.

Característico por lo espectacular de su fachada y por su peculiar decoración, el interior está definido por un luminoso patio central alrededor del cual se distribuyen las habitaciones, todas ellas decoradas con gusto y dotadas de todas las comodidades.

El hotel, que cuenta con numerosos documentos e información sobre la figura de El Tempanillo, te permitirá realizar una ruta por los alrededores que reconstruyen sus andanzas. Y es que en cada rincón de esta posada se respiran aromas de historia, aromas de leyenda.

 

La Leyenda de El Tempranillo

 

Durante la primera mitad del siglo XIX nació y obró 'El Tempranillo', el Robin Hood español, que robaba a los ricos para dárselo a los pobres a lo largo de toda Sierra Morena.

Huyó a los 15 años tras ser condenado a muerte por haber disputado y vencido en un duelo por una mujer...

Desde entonces, se convirtió en el bandolero más buscado y respetado hasta que un disparo acabó con su vida en la localidad malagueña de Alameda. Ahora tú puedes recrear las aventuras de este héroe tan singular durante tu estancia en el encantador hotel Posada El Tempranillo 3* ¡¡por sólo 45€ por persona para las 2 noches!!

 

 

Alameda (Málaga)

 

Situada en la comarca de Antequera, al norte de la provincia de Málaga, en un paisaje de llanura y precampiña, Alameda es poblado de olivares que junto con el cereal, constituyen su principal riqueza. Emblema de la localidad es la Sierra de la Camorra y la Laguna de la Ratosa, catalogada dentro de los espacios naturales como Reserva Natural.

Sólo existe un monumento, la Iglesia Virgen de la Inmaculada (s. XVIII). Encontrarás restos arqueológicos como las Termas romanas, una Necrópolis calolítica, la Fuente de la Placeta. Podrás visitar la tumba de José María Hinojosa, El Tempranillo, el más famoso de los bandoleros andaluces del S.XIX.

Igualmente, también podrás degustar en los restaurantes de la zona exquisitos platos típicos.

 

 

Descuentos para niños y suplemento de habitación individual:


 

Descuentos para niño:  Niños de 2 a 6 años: GRATIS. De 7 A 12 años, 50% de descuento. Máximo 1 niño por habitación, siempre acompañado de 2 adultos. Ocupación máxima 3 adultos (3a persona sin descuento) ó 2 adultos y un niño

En caso de tener niños con edades comprendidas entre 0-1 años, pueden ser gratuitos compartiendo cama con 2 adultos o llevando cuna de viaje. El sistema automático de la web siempre asigna cama a los niños, en caso de querer cambiarlo, lo podéis solicitar llamándonos al 902 575 890. (de lunes a viernes de 10:00h a 20:00h).

 

Suplemento habitación individual: para este CHOLLO, una habitación individual tendrá el mismo coste que una habitación doble. Si deseas reservar una habitación individual, nos deberás llamar al 902 575 890 de lunes a viernes de 10:00h a 20:00h, ya que este tipo de habitación es bajo petición.

 

 

Condiciones para mascotas

Te informamos que este alojamiento no admite mascotas.
Si tienes dudas antes de reservar, puedes consultar nuestro apartado de preguntas frecuentes.
Galería de fotos
Hotel Posada Jose Maria Tempranillo
Galería de fotos
Hotel Posada Jose Maria Tempranillo