¿Quieres buscar tu viaje por fechas?
Encuentra tu chollo de viaje
Entrada
Salida

¿Dónde te alojarás?

Hotel Helmántico
Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1,5 , Salamanca
8.1 Ver 2015 opiniones

Ubicación

Compartir chollo
  • Fechas disponibles para viajar: hasta el 31 de mayo de 2014 (excepto 17 y 18 de abril cerrado por hotel completo).
  • Este hotel únicamente dispone de habitaciones dobles. El hotel se encuentra a sólo 1,5km de Salamanca.

 

El Viaje


 

Salamanca

 

Salamanca fue nombrada de forma muy merecida Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, demostrando su interés monumental que la han hecho recibir calificativos como “Roma la Chica”. Además, tiene una personalidad única marcada por su historia y, sobre todo, por su Universidad.
 

Plaza Mayor:
Es un bellísimo espacio porticado, que constituye el centro de la vida de Salamanca. Fue construida según los planos y la idea de Alberto de Churriguera, en el siglo XVIII.
 

Universidad:
Situada en el Patio de Escuelas, donde encontramos la estatua de Fray Luis de León, el edificio del Rectorado, el antiguo Hospital de Estudio y las Escuelas Menores. Su construcción se inició en 1415. Lo más admirado de este edificio es sin duda su fachada plateresca y su abigarrada decoración. Dentro nos encontramos con un bello claustro, desde el cual se accede a las aulas, de las cuales, la que más impresiona es la de Fray Luis de León, por conservarse tal y como era en los tiempos de tan ilustre profesor. El edificio alberga la Biblioteca de la Universidad salmantina (cerrada al público), que guarda una importantísima colección de códices, incunables y manuscritos.
 

Catedral Nueva:
Es una de las obras más postreras del gótico. Todo el exterior se encuentra profusamente decorado con figuras y tallas, motivos heráldicos y ornamentales de diversa índole. El interior impresiona por su enormidad y por la altura de sus naves, cubiertas por bóvedas estrelladas.
 

Catedral Vieja:
Recuerda en su exterior a la de Zamora, especialmente por la original cúpula gallonada. Es una catedral de estilo romántico, que fue construida entre los siglos XII y XIII. Está totalmente oculta por el lado norte por la Catedral Nueva. Dentro, son importantes el estupendo conjunto de sepulcros de los siglos XII-XV, y el maravilloso retablo del altar mayor.
 

Otros monumentos de interés son:

Convento de San Esteban, Casa de las Conchas, Palacio de Anaya, Clerecía, Convento de las Dueñas, Casa Lis, El Colegio de los Irlandeses, el Convento de Calatrava, el Convento de las Úrsulas, la Casa de las Muertes, el Palacio de la Salina, el Palacio de Monterrey, el Palacio de Orellana, la Casa Museo de Unamuno, el Ayuntamiento, la Casa de Santa Teresa, el Puente Romano.

 

Condiciones para niños y habitaciones individuales


 

Descuentos para niños:

 

  • De 0 a 1 años: Bebés gratis (compartiendo cama con 2 adultos).

 

Suplemento habitación individual: +50%

 

Si tienes dudas antes de reservar, recuerda revisar nuestro apartado de preguntas frecuentes.

Condiciones para mascotas

Te informamos que este alojamiento no admite mascotas.
Si tienes dudas antes de reservar, puedes consultar nuestro apartado de preguntas frecuentes.
Galería de fotos
Hotel Helmántico
Galería de fotos
Hotel Helmántico