Parque Natural Sierra de las Nieves (Malaga)

Chollo no disponible

El Hotel Altos de Istán 4* está ubicado en el corazón aristocrático de la Costa del Sol, a sólo 14km de Marbella y situado en la puerta de entrada al majestuoso Parque Natural de la Sierra de las Nieves, dónde los turistas podrán disfrutar de unos paisajes naturales maravillosos.

Este lujoso establecimiento dispone de todos los aditamientos necesarios para garantizar a sus visitantes unas relajantes y confortables vacaciones. Además de unas habitaciones de diseño cuenta con otros servicios para el relax y confort del usuario como piscina climatizada, piscina de hidromasaje con agua de limón, sauna finlandesa y máquinas de deportes para los que se quieran poner en forma.

Disfruten plenamente de todas las maravillas de la Costa del Sol,  uno de los destinos turísticos más populares del mundo y que tiene algo que ofrecer a todo el mundo: jóvenes, ancianos, familias... hay suficiente varidad y entretenimiento para satisfacer a todos sus visitantes.

Visiten Marbella, conocido destino turístico, que se ha convertido en un referente mundial sin haber perdido ni un ápice de su sabor típicamente andaluz ni de su esencia histórica.

Disfruten de las maravillas de Istán y todo lo que ofrece alojados en este fantástico hotel y a un precio excepcional. ¡No dejen escapar esta oportunidad!

Algunos de los servicios detallados pueden ser de pago. Puedes consultar sus tarifas directamente en el establecimiento. Esta información está sujeta a cambios por parte del alojamiento.


  • Restaurante
  • Bar
  • Calefacción
  • Aire acondicionado en las zonas comunes
  • No se admiten animales
  • Sauna
  • Gimnasio
  • Piscina cubierta
  • Televisión
  • Bañera
  • Teléfono
  • WC
  • Ducha
  • Secador de pelo
Horarios y condiciones:
  • Check in: entre las 12:00h y las 00:00h
  • Check out: entre las 00:00h y las 12:00h
  • Distancia centro ciudad: 0.4km.
  • Distancia parada de bus/metro más cercana: 14km.
  • Distancia playa: 14km.
Localización del hotel:

Dirección: C/ Las Majadillas, 1 , Istán

Latitud: 36.5776, Longitud: -4.94363

Valoraciones Hotel Altos de Istán

Este alojamiento es nuevo en nuestro portal. Por este motivo, todavía no disponemos de opiniones de nuestros clientes. Tan pronto como empecéis a viajar y a conocerlo, vuestras opiniones aparecerán publicadas en este mismo apartado ;-)


Notas importantes sobre este chollo


El chollo consiste en 4 días y 3 noches en el fantástico Hotel Altos de Istán 4* (Istán - Malaga) régimen de  media pensión.

El chollo también esta disponible en régimen de pensión completa y para más noches.

 

Pension Completa:

  • Desayuno
  • Comida
  • Cena

No incluye bebidas.

 

Media Pension:

  • Desayuno
  • Cena

No incluye las bebidas.

 

NOTA IMPORTANTE: El hotel dispone de muy pocas habitaciones triples, por ese motivo el hotel solo las acepta con niños. Para reservar habitaciones triples con niños debeis llamarnos de lunes a viernes de 10h a 20h para que os verifiquemos la disponibilidad y os puedan hacer la reserva.

 

 

Viaje


El Hotel Altos de Istan 4* ubicado en el corazón aristocrático de la Costa del Sol, a sólo 14 kilómetros de la conocidísima ciudad de Marbella, puerta de entrada al majestuoso Parque Natural de la Sierra de las Nieves, donde los turistas podrán disfrutar de paisajes maravillosos salpicados de jaras y pinsapos.

Este lujoso establecimiento dispone de todos los aditamentos necesarios para garantizar a sus visitantes unas relajantes y confortables vacaciones. Sus 26 habitaciones dobles equipadas con mobiliario de diseño, climatización frio/calor, minibar, galán eléctrico para el planchado de pantalones, televisión con todos los canales nacionales y seis internacionales vía satélite, telefonía digital de última generación, secador de pelo en el cuarto de baño y una exquisita decoración como colofón a un conjunto diseñado pensando en los clientes más exigentes. Posee, además, 2 mini-suites equipadas con mobiliario de salón más habitación, todos los elementos descritos en el inventario de la habitación doble y, además, vestidor, doble lavabo encastrado, jacuzzi y grifería con termorregulación automática.

Sus zonas nobles cuentan con salones, snack-cafetería y restaurante a la carta con servicio de buffet continental sólo para el desayuno. Dispone este establecimiento de una modernísima instalación deportiva dotada de piscina cubierta y climatizada, piscina de hidromasaje con agua de limón, sauna finlandesa, doble vestuario masculino y femenino y una gran variedad de máquinas multiuso para la práctica de deportes aeróbicos y anaeróbicos. Facilidades de aparcamiento.

 

Las tierras del municipio de Istán marcan la transición entre la Serranía de Ronda y la Costa del Sol Occidental.  Este municipio, situado a solo 14 Km. de Marbella, destino internacionalmente conocido por la calidad y el prestigio de sus servicios turísticos, tiene como telón de fondo la impresionante Sierra Real, que se baña en el embalse de la Concepción.

Esta Villa nació bajo la influencia del agua. Agua que mana por los numerosos caños de las fuentes que jalonan sus calles. Agua que brota de multitud de manantiales en su Sierra. Agua del Río Verde, que nace aquí y abastece el pantano de la Concepción. Por estas razones recibe el apelativo cariñoso, pero justificado, de “Manantial de la Costa del Sol”.

Sus orígenes se remontan a la toma por los cristianos del Castillo de Arboto, a mediados del S. XIV, que obligó a sus defensores a fortificarse en el actual emplazamiento del pueblo. Destacan, dentro de su casco histórico: la Iglesia Parroquial (S. XVI), el lavadero público y la torre árabe, situada en la parte más alta del pueblo. En sus alrededores, conviene visitar parajes de excepcional belleza como: El Monte de Borroque (bosque de alcornocales), el Arroyo de las Cañas y la Cima de Concha. Para los grandes gourmets, referirnos a su exquisita y amplia gastronomía que, entre otras especialidades, les permitirá a sus visitantes degustar el chivo al ajillo, la sopa de maimones, el guiso de chicharros y la sopa de tomate con chumbos.

 

Algunos Atractivos turísticos por la zona


 

Parque Natural Sierra de las Nieves:

El Parque Natural Sierra de las Nieves se halla en plena comarca natural de la Serranía de Ronda, en la provincia de Málaga. Este territorio montañoso está recortado por profundos barrancos y tajos espectaculares como el de la Caina, con más de 100 m de caída. También, y debido a la naturaleza caliza del suelo se originan simas como la Gesm, la tercera en profundidad del mundo con sus 1.100 m.

El más importante bosque de pinsapos, una especie exclusiva del sur peninsular y del norte de Marruecos, ocupa algo más de 3.000 ha en la Sierra de las Nieves. Aquí se encuentra además una de las poblaciones más numerosas de Andalucía de la cabra montés que, junto al corzo, son las dos únicas especies salvajes autóctonas de grandes mamíferos ungulados que existen en el Parque.

 El Parque ocupa una superficie de 20.163 ha. entre los municipios de El Burgo, Istán, Monda, Parauta, Ronda, Tolox y Yunquera. En su interior no existen carreteras asfaltadas, tan sólo pistas forestales que parten de la carretera que une los pueblos de la comarca o desde estos.

 Zona de frontera entre el dominio atlántico y mediterráneo, posee una flora variada y original. En la alta montaña, donde son frecuentes las precipitaciones y la formación de nieblas, abunda el quejigo y el pinsapo. Este singular abeto que florece entre los meses de marzo y abril fue descubierto por el suizo Boissier a principios del siglo XIX y tan sólo vive en las sierras altas del extremo occidental de la cordillera subbética y en la cordillera de Yebala, al norte de Marruecos. En cuanto al quejigo, esta especie ha sido talada de forma abusiva durante largo tiempo y sustituida por pinares procedentes de repoblaciones. Sin embargo quedan algunos bosques en La Torrecilla y en el monte «Los Quejigales».

 En altitudes más bajas destacan la encina y el alcornoque, sobre todo en los municipios de Istán y Monda. También existen pequeñas masas de algarrobos y de castaños, estos últimos explotados en Tolox y Parauta.

 La riqueza en especies cinegéticas de estas sierras hizo que en 1972 se declarasen casi 22.000 ha como Reserva Nacional de Caza. Gracias a ello se han preservado especies como la cabra montés. Otras como el gamo y el muflón han sido introducidas también para la caza, quedando restringidas a un coto cercado.

 

En el Parque habitan especies animales protegidas por la ley, como el gato montés, el águila real o la nutria, especie esta última de la que quedan ya pocos ejemplares en el río Verde. En Tolox, el Centro de Recuperación de Especies Protegidas de Pecho Venus proporciona cuidados a aquellos animales que han sufrido algún daño y que han sido recogidos por particulares, agentes forestales, ecologistas o cazadores. Tras su recuperación son devueltos de nuevo al medio natural.

 La ganadería constituye un fuerte pilar de la economía de los pueblos de la zona. También se aprovecha el corcho, la castaña y la miel. De la misma manera la marroquinería, la talabartería o el forjado de rejas son muestras de una característica industria artesanal.

 

Costa del Sol

Costa del Sol es uno de los destinos turísticos más populares en el mundo. Costa del Sol y su capital Málaga tiene algo que ofrecer para casi todo el mundo - jóvenes, ancianos, familias, hay suficiente variedad y entretenimiento para satisfacer a todos sus visitantes.

La Costa del Sol se extiende desde Tarifa hasta Almería y es la región más poblada densamente de la costa de Andalucía. Se extiende a lo largo de 150 km. de Málaga provincia y es uno de los destinos más populares de la Costa del Sol. Prueba de la popularidad de la zona (concretamente el lado occidental) es que hay más motos acuáticas per cápita que en cualquier otro lugar de Europa. Durante todo el año miles de personas disfrutan de sus playas arenosas y sus tranquilas aguas del Mediterráneo. La zona de clima templado es un factor importante para disfrutar de las playas y una gran variedad de actividades acuáticas al aire libre durante todo el año.

Lugares turísticos en la Costa del Sol como Benalmádena, Fuengirola, Torremolinos y Marbella, con sus kilómetros de hermosas playas de arena fina y su espléndido clima, han conseguido que los turistas regresen año tras año. La Costa del Sol abastece a jóvenes y mayores, lugareños y turistas por igual, ofreciendo una excitante selección de entretenimiento y relajación.

 

Marbella:

Por su privilegiada ubicación, Marbella se ha convertido en referente para el turismo mundial sin haber perdido ni un ápice de su sabor típicamente andaluz ni de su esencia histórica.

Mar y sierra, tradición y modernidad se unen en esta ciudad del Mediterráneo para brindar al visitante un ambiente rico en matices, multicultural y cosmopolita, abierto al progreso y a una forma de vida basada en la convivencia y en el carácter acogedor de sus gentes.

 

Descuentos


  • 1er. niño 0-10 años descuento 50 % (Siempre compartiendo habitación con 2 adultos)

 

  • Las habitaciones triples son bajo peticion y solo para reservas con niños. Para reservar las habitaciones triples con niños debereis llamar de lunes a viernes de 10h a 20h, para que nuestros agentes os verifiquen la disponibilidad y os realicen la reserva.

 

  • Habitaciones Individuales (bajo petición): suplemento de +33€  por noche y persona. Para reservar  habitaciones individual  debereis llamar de lunes a viernes de 10h a 20h, para que nuestros agentes os verifiquen la disponibilidad y os realicen la reserva.

 

En caso de tener bebe/s con edad/es comprendidas entre 0-1 años, pueden ser gratuitos compartiendo cama con 2 adultos o llevando cuna de viaje. Para poder incluiros los bebes debeis llamarnos por telefono de lunes a viernes de 10h a 20h al 902 575 890


Condiciones para mascotas


  • Te informamos que en el alojamiento de este chollo NO se admiten mascotas.

Si tienes dudas antes de reservar, recuerda revisar nuestro apartado de  preguntas frecuentes

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación, realizar estadísticas y tus preferencias. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.