¿Quieres buscar tu viaje por fechas?
Encuentra tu chollo de viaje
Entrada
Salida

¿Dónde te alojarás?

Hotel Eurostars Reina Felicia
P.º Cam. de Santiago, 16, 20, 22700 Jaca, Huesca, España, Jaca
Aún sin valoraciones

Ubicación

Compartir chollo

Este chollo incluye:

  • 3 días y 2 noches en el Hotel Reina Felicia (4*) en Jaca (Huesca)
  • régimen de media pensión: desayuno y cena (bebidas no incluidas)
  • 1 circuito de aguas por estancia y persona:
    • para estancias de viernes a domingo: descuento del 50% del precio del circuito (pago directo en el hotel)
    • para estancias entre semana: circuito de aguas gratis por estancia y persona

 

Disponibles paquetes de más noches

 

Fechas disponibles para la reserva:

  • del 1 de diciembre de 2011 hasta el 8 de abril de 2012
  • para el Puente de la Constitución (del 2 al 10 de diciembre) y Navidad (del 23 de diciembre al 7 de enero) la estancia mínima es de 3 noches.

 

Viaje


El Hotel Reina Felicia (4*) está ubicado en la nueva zona residencial de Jaca. Orientado al sur, a la Peña Oroel, todas sus 76 habitaciones contagian relajación y tranquilidad, en completa sintonía con el magnifico entorno que le rodea. Altamente equipado para sus reuniones de empresa, y en un privilegiado medio natural, es el lugar idóneo para los amantes de los deportes de invierno, de la naturaleza y la calma, para quien busca descanso y bienestar.

 

¿Qué visitar en Jaca?

Camino de Santiago

Los orígenes del culto a Santiago en Hispania permanecen en la más completa oscuridad, aunque parece que se encuentran las reliquias del apóstol aproximadamente en el 814, convirtiendo progresivamente Compostela en un centro de peregrinaje que recibe impulso definitivo durante la primera mitad del siglo XII.

Aunque los caminos por los que llegan los fieles a Santiago son muy numerosos, una de las vías llegará a convertirse en el Camino por antonomasia. Se trata del Camino Francés, cuya parte en España se inicia en los puertos de Somport o de Roncesvalles. Los viajeros se dirigen a Puente la Reina (Navarra), pasando en primer paso por Jaca (Huesca), Sangüesa y Monreal (Navarra) y por Pamplona en segundo.

A lo largo del camino se construyen hospitales e iglesias bajo la advocación de Santiago. Es aún posible ver en las poblaciones por las que se peregrinaban las indicaciones de Calle del Camino e iglesia de Santiago, que marcaban el recorrido medieval.

 

San Juan de la Peña

Situado en el municipio de Jaca, lugar de gran interés cultural ya que en él se encuentra el monasterio de igual nombre, que fue el más importante de Aragón durante la edad media, siendo además primear panteón Real Aragonés. En 1920, fue declarado Sitio Nacional, convirtiéndose así en el tercer espacio protegido de España. Además de su pronunciado interés histórico y cultural, no se puede olvidar su enorme riqueza botánica (pino silvestre, roble, haya, encina, arce, chopo…) y faunística, destacando aves rapaces como el quebrantahuesos, halcón peregrino, águila real. En la segunda planta del Monasterio Viejo, se encuentra el Museo – Exposición Permanente del Real Monasterio de San Juan de la Peña.

 

Catedral de Jaca

Su origen se encuentra en el siglo XI, y durante el reinado de Sancho Ramírez. Considerado como uno de los monumentos más importantes del arte románico español, entroncada íntimamente con las rutas jacobeas. Con planta rectangular y tres ábsides, alineados con las tres naves. Nuevas capillas se construyeron en el siglo XV, así como la sillería coral y reforma de tejado. El aspecto románico del templo se desvanece bajo el apogeo renacentista, ya durante posteriores reformas acometidas durante los siglos XVI y XVII. No se debe perder detalle de la Capilla de Santa Ana, los retablos de la Anunciación y de la Virgen de los Dolores, las Capillas de San Sebastián, San Agustín y de la Trinidad, del Santo Cristo y San Miguel, ábside Central, de la Epístola y del Evangelio.

 

Museo de la Catedral

Está situado en la sala románica del claustro catedralicio. Dispone de tres apartados, dentro de su dedicación monográfica al arte románico y gótico. El primero reúne una colección de tallas románicas de Cristos y de Vírgenes. El segundo, dedicado a frescos románicos de los siglos XI y XII, reconocido además como uno de los más importantes del mundo. Todos estos frescos, originarios de distintas iglesias de la zona. Se completa con el tercero, una colección de imaginería gótica en tabla y en talla.

 

Ciudadela de Jaca

La Ciudadela de Jaca, llamada también Castillo de San Pero, es una fortaleza de forma pentagonal de impresionantes dimensiones. Su construcción data de del siglo XVI, mandada construir por Felipe II. Se trata de una gran obra de ingeniería militar, alrededor de cuya estructura está el foso y numerables puesta de vigilancia.

 

 

Descuentos


Descuento para niños de 0 a 5 años: 56% de descuento respecto al precio de un adulto (siempre acompañado de dos adultos).

 

En caso de tener niños con edades comprendidas entre 0-2 años, pueden ser gratuitos compartiendo cama con 2 adultos o llevando cuna de viaje,  el sistema automático de la web siempre asigna cama a los niños, en caso de querer cambiarlo  lo podéis solicitar llamando al 902 575 890. (de lunes a viernes de 09:30 a 20:30)

Condiciones para mascotas

Te informamos que este alojamiento no admite mascotas.
Si tienes dudas antes de reservar, puedes consultar nuestro apartado de preguntas frecuentes.
Chollo agotado
Este chollo está agotado y ya no puedes reservarlo
Galería de fotos
Hotel Eurostars Reina Felicia
Galería de fotos
Hotel Eurostars Reina Felicia