¿Quieres buscar tu viaje por fechas?
Encuentra tu chollo de viaje
Entrada
Salida

¿Dónde te alojarás?

Hotel Lauria
Rambla Nova, 20, Tarragona
8.3 Ver 826 opiniones

Ubicación

Compartir chollo

 

Este CHOLLO consiste en 2 noches en el Hotel Lauria (3*) con dos desayunos + una completa Calçotada en el restaurante Les Arades (especializado en calçotadas) situado en Vilabella, pueblo situado a 20 Kms de Tarragona, cerca de Valls (cuna de la tradición gastronómica del calçots).

 

En el menú de la Calçotada es el siguiente:

 

- Calçots con la exquisita salsa de calçots

- Longaniza, panceta,  morcilla negra y judias.

- Vino y pan.

 

Puedes añadir en el menú por sólo 9 euros carne de cordero, postres (naranja, crema catalana, flan o helado), café y chupito.

 

 

IMPORTANTE: La calçotada se realiza en el Restaurante Les Arades situado en la C/Montferri s/n Vilabella (Tarragona) el día siguiente  al de  llegada al alojamiento  a las 14:00h.

 

 

PARA GRUPOS 6 PERSONAS O MÁS SE PODRÁN REALIZAR RESERVAS CUALQUIER DÍA DE LA SEMANA.
 
PARA REALIZAR RESERVAS DE GRUPOS, PODÉIS CONTACTAR CON NOSOTROS A TRAVÉS DEL TELÉFONO DE CONTACTO 902 575 890.
 
 
 
 
 
Fechas Disponibles para viajar: del 8 de enero al 25 de Abril.

 

 

El Viaje


 

El Hotel Lauria es un hotel de tres estrellas, situado en el centro de Tarragona, cerca del famoso Balcón del Mediterráneo, el mejor lugar en Tarragona desde donde observar las vistas al mar. Con una ubicación ideal, ofrece fácil acceso a las mejores atracciones turísticas de la ciudad, tales como el anfiteatro y el circo romano. El hotel cuenta con 72 habitaciones, totalmente equipadas con baño privado, televisión y música, así como con una piscina al aire libre donde podrá relajarse y tomar el sol. La estación de tren está a sólo 1 km.


El calçot, una variedad de la cebolla, es uno de los productos catalanes más típicos y más curiosos. Descubierto a finales del siglo XIX en Valls, provincia de Tarragona, recibe ese nombre por la acción de calzar el bulbo del calçot de tierra a medida que va creciendo. La creencia popular dice que fue descubierto gracias al descuido de un campesino que al olvidarse de retirar de la brasa unas cebollas tiernas se quemaron por fuera, pero al pelarlas descubrió que su interior estaba tierno. Se cultiva en la mayoría de comarcas de Tarragona, pero es especialmente reconocido, incluso mediante denominación de origen, el calçot de Valls.

 

La calçotada es una fiesta en la que se degustan los calçots acompañados, normalmente, de salsa romesco y una parrillada de carne. Las calçotadas se pueden hacer en restaurantes, hay muchos en la zona de Valls con menús de calçotada para grupos que suelen costar entre 30 y 35€, pero si se quiere vivir la experiencia de una calçotada se puede buscar alguna organizada, hay muchas asociaciones que las celebran, o organizarla uno mismo. Otras tradiciones de las calçotadas son que la gente se cubra con un babero para no mancharse con la salsa (baberos que normalmente sirven como recuerdo de la calçotada) y que los calçots se sirvan en una teja.

 

El método de preparación de los calçots es ponerlos tal cual los has comprado en la parrilla al fuego y dejarlos hasta que se abran, cuando se retiran del fuego y para conservarlos calientes se pueden envolver en papel de periódico. No hay problema en que se quemen pues la piel no se come. Una vez preparados se pelan; la mejor manera es sujetándolos por arriba (por las hojas internas) y por abajo y tirar hacia arriba, se mojan con salsa y se comen. La salsa que acompaña a los calçots es la salsa romesco o saltxivada.

 

El restaurante Les Arades está situado en el pequeño y bonito pueblo de Vilabella en la comarca del Alt Camp en medio de un ambiente rural y rodeado de tierras cultivadas por los agricultores de la vila a la largo de los siglos.

La decoración interior es de estilo rústico predominando muebles antiguos, enseres de la agricultura y herramientas de cultivo de la época, como algunos arados dificeles de encontrar hoy en día.

Todo esto convierte al Restaurante Les Arades en un lugar tranquilo y acogedor ideal tanto para celebraciones familiares como para simplemente gozar de una buena comida. La cocina es tradicional y casera con productos típicos y originarios de Tarragona, siendo la especialidad de la casa les Calçotadas.

Destacar que el restaurante Les Arades consiguió el segundo premio en el XVI Cuncurso Salsa Calçotada de Valls 31-1-2010 otorgado por Excm. Diputación de Tarragona.

 

 

Observaciónes:


 

PARA GRUPOS 6 PERSONAS O MÁS SE PODRÁN REALIZAR RESERVAS CUALQUIER DÍA DE LA SEMANA.

PARA REALIZAR RESERVAS DE GRUPOS PODÉIS CONTACTAR CON NOSOTROS A TRAVÉS DEL TELÉFONO DE CONTACTO 902 575 890.
 
 
 
 

Condiciones para mascotas

¡Genial! Este alojamiento admite mascotas con las siguientes condiciones:
  • Peso máximo que admiten: ¡sin límite de peso!
  • Precio: gratis
  • No pueden quedarse solas en la habitación ni acceder a las zonas de restauración ni piscina.

¡Recuerda! Al finalizar la reserva, es imprescindible que nos mandes un mensaje a través del apartado de contacto informando de que viajarás con tu mascota. De este modo, podremos avisar al alojamiento para que lo tengan todo listo a tu llegada.

Ten en cuenta que los alojamientos pueden tener condiciones específicas sobre las mascotas (que no se puedan quedar solos en la habitación/apartamento, que no puedan acceder a algunas zonas concretas del hotel, etc.).

Tasa turística

¡Importante! La tasa turística no se encuentra incluida en el precio final de la reserva, es obligatorio abonarla en recepción el día de llegada. Menores de 16 años no pagan la tasa.
Valor de la tasa turística en Hotel de 3* es de 0.66€ por persona y noche (impuestos indirectos no incluidos).
Si tienes dudas antes de reservar, puedes consultar nuestro apartado de preguntas frecuentes.
Galería de fotos
Hotel Lauria
Galería de fotos
Hotel Lauria