¿Quieres buscar tu viaje por fechas?
Encuentra tu chollo de viaje
Entrada
Salida

¿Dónde te alojarás?

Hotel Montesa
Av. Constitució, 21, San Mateo
Nuevo alojamiento

Ubicación

Compartir chollo

 

Este CHOLLO consiste en:

 

- 2 días y 1 noche en el Hotel Montesa 2* de Sant Mateu (Castellón) + 1 desayuno + Visita guiada (Iglesia Arciprestal, colección museográfica parroquial y colección museográfica de maquetas de monumentos históricos de la comunidad Valenciana) + Late check Out (según disponibilidad).

 

- También disponibles paquetes de más noches (3, 4, 5, 6 y 7 noches).

 

- Fechas disponibles para viajar: 5 de octubre al 4 de noviembre (excepto del 12 al 14/10).

 

 

¿Qué incluye este CHOLLO?



 

Este CHOLLO incluye:

 

  • 1 noche en el Hotel Montesa 2* (Sant Mateu - Castellón).
  • 1 desayuno Continental.
  • Visita guiada (Iglesia Arciprestal, colección museográfica parroquial y colección museográfica de maquetas de monumentos históricos de la comunidad Valenciana)*
  • Late Check Out/Salida tardia de la habitación (según disponibilidad del alojamineto).

 

Detalle de la visita:

 

VISITA GUIADA IGLESIA ARCIPRESTAL, COLECCIÓN MUSEOGRÁFICA PARROQUIAL Y COLECCIÓN MUSEOGRÁFICA DE MAQUETAS DE MONUMENTOS HISTÓRICOS DE LA COMUNITAT VALENCIANA

 

Duración prevista: 40 min.

 

El precio incluye la entrada e iluminación del monumento, la entrada a la Colección Museográfica Parroquial, la entrada a la Colección Museográfica de Maquetas de Monumentos Históricos de la Comunitat Valenciana y el servicio de guia en castellano o valenciano. En francés, inglés o alemán se entregará material impreso explicativo si hay disponibilidad. Los guías

acompañantes realizarán función de traductor.

NOTA: la reserva de visita fuera de los horarios de acceso prefijados implica un suplemento  de pago directo por el cliente de 15,00€ por servicio de guía.

 

Horarios de acceso prefijados a la Iglesia Arciprestal:

Martes, Miércoles. Jueves y Viernes: 12h

Sábado: 11h, 12h, 13h, 16.15h y 17.15h

Domingo: 11h y 13.15h

 

La visita a la Iglesia Arciprestal puede verse condicionada por la celebración de oficios religiosos extraordinarios fuera de la programación estándar de misas del templo.

 

 

Este CHOLLO NO incluye:

 

  • Traslados ni transporte.
  • Bebidas.
  • Seguro de cancelación (se puede añadir durante el proceso de reserva).
  • Gastos personales.
  • Cualquier extra no especificado en el apartado superior.

 

 

 

El Viaje


 

El Hotel Montesa, se encuentra en el pequeño municipio de Sant Mateu. Y si desea visitar Sant Mateu, podrán encontrar numerosos ejemplos de la arquitectura gótica y de la historia de estas tierras

Podrán disfrutar de una excelente cocina y descubrir todas las maravillas del Maestrazgo.

Se encuentra situado a 30km de Peñiscola y a 35 km de Morella.

 

 

Historia Sant Mateu

El Origen de Sant Mateu es anterior a la conquista del mismo por Jaime I quien lo entrega a los hospitalarios. En 1237, Hugo de Follalquer, Castellán de Amposta, otorga carta puebla a la población.

En 1319, reinando Jaime II, Sant Mateu pasó a pertenecer a la Orden de Montesa y se convierte en residencia de sus Maestres y en Cabeza del Maestrazgo, o sea, en su capital.

Empieza aquí una esplendorosa época medieval en la que Sant Mateu se convierte en un importante centro comercial, ganadero y artesanal desde donde se exportaba la lana de los rebaños de la zona a los telares de la Florencia y su región.

Su importancia política hizo que tuviese un destacado papel histórico pues se celebraron Cortes Generales del reino en 1369-1370, 1421, 1429 y 1495. Visitaron la población importantes personajes como San Vicente Ferrer, Clemente VIII, Felipe II y Benedicto XIII, el famoso Papa Luna, que fue señor temporal de la población.

El acontecimiento histórico más importante acaecido en Sant Mateu fue el Fin del Cisma de Occidente. El 15 de agosto de 1429, en la iglesia arciprestal de Sant Mateu, Clemente VIII, sucesor del Papa Luna, renunciaba al papado ante Pedro de Foix, legado del Papa Martín V, finalizando el cisma de la iglesia occidental.

 

 

 

Condiciones para niños y habitaciones individuales


 

Este CHOLLO no dispone de descuentos para niños.

 

Los bebés de 0 a 1 años pueden ser gratuitos compartiendo cama con los padres o en cuna de viaje. Puesto que nuestro sistema asigna cama automáticamente a todos los acompañantes, para poder realizar la reserva con bebés de esta edad, llámanos al al 902 575 890 de lunes a viernes de 9:30h a 20:00h

 

Habitación Individual: +7€ por noche.

 

 

 

 

Condiciones para mascotas

Te informamos que este alojamiento no admite mascotas.
Si tienes dudas antes de reservar, puedes consultar nuestro apartado de preguntas frecuentes.
Galería de fotos
Hotel Montesa
Galería de fotos
Hotel Montesa