¿Quieres buscar tu viaje por fechas?
Encuentra tu chollo de viaje
Entrada
Salida

¿Dónde te alojarás?

Sancho Ramírez
Calle de Sancho Ramírez, 11 , Comun, Pamplona
Nuevo alojamiento

Ubicación

Compartir chollo

 


 

Este CHOLLO consiste en:

 

- 2 días y 1 noche en el acogedor Hotel Sancho Ramírez 3*, situado en Pamplona + 1 desayuno + 1 entrada al Planetario + 1 Niño hasta 12 años, 50% de descuento... por SÓLO ¡¡¡por sólo 38€ por persona!!!

 

- También disponibles paquetes de más noches de estancia (2 ,3 ,4, 5, 6 ó 7 noches).

 

- Fechas disponibles para viajar: Desde el 22 de octubre hasta el 28 de febrero de 2012 (la noche del 31/12 no está incluida en la oferta).

 

 

¿Qué incluye este CHOLLO?


 

Este CHOLLO SI incluye:

 

  • 1 noche de alojamiento en el Hotel Sancho Ramirez 3*.
  • 1 desayuno buffet.
  • 1 entrada al Planetario de Pamplona.

 

Este CHOLLO NO incluye:

 

  • Traslado ni transporte.
  • Comidas ni cenas.
  • Seguro de cancelación (se puede añadir durante el proceso de reserva).
  • Gastos personales.
  • Cualquier otro extra no especificado en el apartado superior.

 

 

NOTA IMPORTANTE SOBRE LA OFERTA:

 

  • A tener en cuenta que el planetario no abre los domingos ni los días festivos. Por eso mismo, las reservas de la noche del sábado, tendran que realizar la visita al planetario el mismo sábado. En caso de días festivos, la visita deberá realizarse el mismo día de llegada o el día posterior.
  • Los horarios que facilitamos a continuación son válidos hasta el 21 de diciembre. Si tu reserva es para fechas posteriores, ¡consúltanos los horarios de planetario!

  • Horarios del planetario (válidos hasta el 21 de diciembre)

    • Horario de apertura:  lunes: 9.30 a 13.30 // martes a viernes: 9.30 a 13.30 y 16.00 a 19.30 // sábado: 10.30 a 13.30 y 17.00 a 20.00. Domingos y festivos: cerrado.

 

  • El tiquet de la entrada será entregado directamente en la recepción del alojamiento.

El Viaje


 

Información de interés turistico:

 

Puente de la Magdalena:

La entrada principal de peregrinos se realiza a través de este puente gótico. Construido en el siglo XII, tiene tres grandes arcos ligeramente apuntados, tajamares triangulares, y arcos de descarga de medio punto en los apoyos. En uno de los extremos hay un crucero con una imagen de Santiago. Cruzando el Arga, el peregrino queda a los pies de las murallas de la ciudad.

 

Portal de Francia:

El peregrino ha de atravesar el Portal de Francia o de Zumalacárregui (1553) y ascender hasta la antigua Ciudad de la Navarrería, por la calle del Carmen, antes llamada Rúa de los Peregrinos en los siglos XIV y XV. Es el portal más antiguo de la ciudad. Muestra un escudo tallado con el águila bicéfala y las armas imperiales.

 

Mesón del Caballo Blanco:

En lo más alto del Bastión del Redín se halla uno de los rincones con más encanto de la ciudad. Había aquí un antiguo palacio, que conserva la Cruz del Mentidero (1500) y después una hospedería de peregrinos. Hoy es un establecimiento de hostelería. Desde aquí se disfruta de unas vistas excelentes sobre el Arga y los fosos.

 

Catedral de Santa María:

Tras la fachada neoclásica de Ventura Rodríguez, este templo gótico de los siglos XIV y XV encierra joyas de arte como el mausoleo de Carlos III de Navarra y Leonor de Castilla, o el delicado claustro gótico, considerado uno de los mejores de Europa. La catedral de Pamplona presenta un ábside poligonal con deambulatorio, característico de las iglesias de peregrinación.

 

Ayuntamiento:

La Ruta Jacobea pasa por la Plaza del Ayuntamiento, uno de los escenarios más importantes de las fiestas de San Fermín. En el balcón central de su fachada barroca estalla cada seis de julio el Chupinazo, el cohete con el que dan comienzo los Sanfermines. Con la unión de los tres burgos de la ciudad (1423) se estableció en este sitio la constucción del primer ayuntamiento.

 

Iglesia de Santo Domingo/ Monasterio de Santiago:

Antiguamente una cofradía atendía y daba cobijo aquí al peregrino. Es una iglesia diáfana, austera y amplia, típica de la arquitectura de predicación. En su interior destaca un hermoso retablo renacentista dedicado a Santiago, también presente en la hornacina de la fachada, ataviado de peregrino con su bordón, sombrero y esclavina de vieiras. La fachada repite una decoración de vieiras, icono del Camino, en sus hornacinas y en su puerta.

 

Museo de Navarra:

Al final de la cuesta de Santo Domingo está este museo, que alberga la colección más importante de la arqueología y obras de arte de Navarra, entre las que destaca la arqueta de Leyre (principios del siglo XI) o el Marqués de San Adrián, de Goya. Antiguamente era el Hospital General, del que conserva la fachada y la capilla plateresca del siglo XVI.

 

Iglesia de San Cernin:

La iglesia -fortaleza, que en su día formaba parte de la ciudad. Construida en el siglo XII, aún conserva rasgos de su función defensiva: gruesos muros, verjas y una torre de vigilancia. Reformada en el XIX, esconde un depurado interior gótico. En el coro puede disfrutarse del coro barroco más importante de la ciudad.

 

Iglesia de San Lorenzo:

Inaugurada en el XIII, del templo medieval sólo conserva una torre. Aquí se encuentra la famosa Capilla de San Fermín con el busto-relicario del santo patrono de la ciudad y primer obispo de Pamplona. Junto a esta iglesia está la Plaza de Recoletas o de los Ajos, con una fuente neoclásica de Luis Paret y el Convento de las Agustinas Recoletas.

 

 

Gastronomía Pamplona:

Pamplona concentra todo el arte culinario de Navarra y, por lo tanto, entre sus platos típicos se incluyen especialidades de toda la Comunidad Foral, lo que le permite contar con una carta muy variada. A continuación se describen los alimentos que caracterizan la gastronomía de Pamplona:

 

Verduras:

Las verduras ocupan un lugar privilegiado en la gastronomía navarra. Tiernas y frescas, son cocinadas de diferentes maneras y entre todas las variedades destacan las alcachofas (mejor si son de Tudela y preparadas con almejas), las habas, el cardo y la borraja. A este respecto, entre las especialidades culinarias elaboradas con productos de la huerta navarra sobresalen la menestra de verduras, el pisto, la piperrada (pimientos y tomate), y el gazpacho navarro, así como la ardanzopa o zurrukutun, sopa elaborada con los caldos sobrantes de las verduras. Los cogollicos de lechuga, los tiernos espárragos y los pimientos del piquillo son también imprescindibles en cualquier menú típico de Pamplona.

 

Legumbres:

Entre las legumbres son muy apreciadas las alubias rojas y las pochas, cocinadas con rabo de cerdo o con codornices. Por su parte, la riqueza micológica de Navarra proporciona setas y hongos de gran valor culinario que se consumen tanto sólos como acompañando a otros guisos.

 

Carnes:

Dentro de las carnes, son famosos sus chuletones, tanto de buey como de ternera (a poder ser de Navarra), el cordero en chilindrón, las magras con tomate, las manos de cuto, los menudicos (paticas y tripas de cordero acompañadas de sangrecilla), el gorrín asado (cerdo pequeño) y el zikiro jate (cabrito capado, asado con leña de haya). Aunque propias del valle del Baztán, en Pamplona también es posible degustar baztanzopas, una variante de las migas de pastor cocinada con grasa de carnero y verduras. Por su parte, los Sanfermines son un buen momento para probar un estofado de toro o alguno de los guisos que tienen la carne de este animal como elemento principal, tales como rabo de toro estofado, pata de toro con pimientos, chuletas de novillo bravo a la cazuela o rabadillas a la parrilla. Esta carne es tan apreciada durante las fiestas que para satisfacer la demanda los mercados de Pamplona se abastecen también con reses lidiadas en otras ferias.

Mención aparte merece la caza, aunque los guisos dependerán de la temporada. Entre la caza mayor destacan los platos de jabalí, gamo, corzo y ciervo, mientras que la caza menor ofrece una variada carta a base de conejos, faisanes, liebres, palomas, perdices, becadas, tordos, patos, ansarones tórtola y codorniz. Otro plato muy preciado son los caracoles, con perejil, en salsa de tomate o de ajos.

La matanza del cerdo o matatxerri permite la elaboración de embutidos de gran calidad, como el chorizo de Pamplona, la txistorra, la birika (longaniza hecha con partes del corazón y pulmón), las salchichas blancas y la morcilla. La matanza también da lugar a tortas de txantxigorri (residuos fritos de manteca mezclada con masa de pan, azúcar y canela). En Pamplona y su comarca es muy popular el relleno, una especie de morcilla de color amarillo hecha con sebo de cordero, huevo y arroz. Este embutido tiene una variante llamada zuri-beltza, en la que estos ingredientes se mezclan con sangrecilla de cordero y tomate. Algo más refinado es el excelente foie-gras que aquí se elabora y que procede del pato cebado.

 

Pescado:

En lo que se refiere a los platos de pescado, el salmón del Bidasoa se prepara con setas o guisado con verduras. No desmerecen tampoco las truchas a la navarra (fritas con jamón), las anguilas con pochas, la merluza a la navarra (lomos de merluza rellenos con setas) y a la koskera, los chipirones en su tinta, el besugo asado, las kokotxas o las chipas y madrillas fritas o en tortilla. El ajoarriero (bacalao) es otro de los platos genuinamente navarros y se cocina de múltiples maneras, con leche, con langosta, encebollado, o con piperrada.

 

Respostería:

También en los postres Pamplona es un compendio de la repostería navarra. Los postres de leche, los quesos y la repostería tradicional compiten en popularidad, aunque algunas fechas hacen que la balanza se incline en favor de algunas especialidades como los roscos por Reyes, las tortas de txantxigorri y los roscos bendecidos por San Blas, o los buñuelos y los huesos de santo el 1 de noviembre. Los canutillos, los chandríos, las coronillas, la goshua y la costrada son otros ejemplos de la repostería clásica que se puede degustar en Pamplona. Para probar una auténtica cuajada o gaztanbera, elaborada en los tradicionales kaikus de madera con piedras muy calientes, habrá que salir de la capital navarra, lo mismo que para tomar una sopacana (sopa dulce hecha con leche, azúcar, canela, y manteca de capón o gallina). Otros postres de leche propios de la región como las torrijas o leche frita se pueden encontrar en cualquier restaurante de la ciudad. Y también se puede degustar una amplia variedad de quesos, especialmente los elaborados con leche de oveja, entre los que se encuentran dos variedades con denominación de origen: Roncal e Idiazábal.

 

 

Descuentos para niños y suplemento individual



 

Descuentos para niños de 2 a 12 años: 1º niño: 50% de descuento (siempre compartiendo habitación con 2 adultos). Máximo 1 niño por habitación

En caso de tener  niños con edades comprendidas entre 0-1 años, pueden ser gratuitos compartiendo cama con 2 adultos o llevando cuna de viaje,  el sistema automático de la web siempre asigna cama a los niños, en caso de querer cambiarlo  lo podéis solicitar llamando al 902 575 890 (de lunes a viernes de 09:30h a 20:00h).

 

Suplemento de habitación individual: +31€ por noche. Las habitaciones individuales están disponibles bajo petición. Para poder realizar la reserva tenéis que llamar al 902 575 890 de lunes a viernes de 09:30 a 20:00h.

 

 

 

Condiciones para mascotas

Te informamos que este alojamiento no admite mascotas.
Si tienes dudas antes de reservar, puedes consultar nuestro apartado de preguntas frecuentes.
Galería de fotos
Sancho Ramírez
Galería de fotos
Sancho Ramírez