¿Quieres buscar tu viaje por fechas?
Encuentra tu chollo de viaje
Entrada
Salida

¿Dónde te alojarás?

Hotel Helmántico
Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1,5 , Salamanca
8.1 Ver 2015 opiniones

Ubicación

Compartir chollo

 

Este CHOLLO  incluye:

 

  • 2 noches de alojamiento en el Hotel Helmantico 3* situado en Salamanca.
  • 2 desayunos buffet.
  • Copa de Vino D.O. Ribera de Duero y tapa de Jamón Ibérico de Guijuelo de bienvenida.
  • Wi-Fi.
  • Parking exterior privado.

 

 

Este CHOLLO NO incluye:

 

  • Comidas ni cenas.
  • Traslados ni transporte.
  • Seguro de cancelación (se puede contratar durante el proceso de reserva).
  • Gastos personales.
  • Cualquier otro extra no especificado en el apartado superior.

 

 

Nota: Este hotel únicamente dispone de habitaciones dobles. El hotel se encuentra a sólo 1,5km de Salamanca.

 

 

Fechas disponibles para viajar: del 23/1/12 al 27/3/13.

 

 

El Viaje


El Hotel Helmantico 3*, situado a 5 minutos del centro de Salamanca en la Nacional 630 (Ctra Salamanca a Zamora Km 1,5) frente al estadio de fútbol Helmántico.  

Se encuentra a tan solo 1,5 Km del centro de Salamanca.

 

 

Salamanca:

Salamanca fue nombrada de forma muy merecida Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, demostrando su interés monumental que la han hecho recibir calificativos como “Roma la Chica”. Además, tiene una personalidad única marcada por su historia y, sobre todo, por su Universidad.
 

 

PLAZA MAYOR:
Es un bellísimo espacio porticado, que constituye el centro de la vida de Salamanca. Fue construida según los planos y la idea de Alberto de Churriguera, en el siglo XVIII.
 

UNIVERSIDAD:
Situada en el Patio de Escuelas, donde encontramos la estatua de Fray Luis de León, el edificio del Rectorado, el antiguo Hospital de Estudio y las Escuelas Menores. Su construcción se inició en 1415. Lo más admirado de este edificio es sin duda su fachada plateresca y su abigarrada decoración. Dentro nos encontramos con un bello claustro, desde el cual se accede a las aulas, de las cuales, la que más impresiona es la de Fray Luis de León, por conservarse tal y como era en los tiempos de tan ilustre profesor. El edificio alberga la Biblioteca de la Universidad salmantina (cerrada al público), que guarda una importantísima colección de códices, incunables y manuscritos.
 

CATEDRAL NUEVA:
Es una de las obras más postreras del gótico. Todo el exterior se encuentra profusamente decorado con figuras y tallas, motivos heráldicos y ornamentales de diversa índole. El interior impresiona por su enormidad y por la altura de sus naves, cubiertas por bóvedas estrelladas.
 

CATEDRAL VIEJA:
Recuerda en su exterior a la de Zamora, especialmente por la original cúpula gallonada. Es una catedral de estilo romántico, que fue construida entre los siglos XII y XIII. Está totalmente oculta por el lado norte por la Catedral Nueva. Dentro, son importantes el estupendo conjunto de sepulcros de los siglos XII-XV, y el maravilloso retablo del altar mayor.
 

CONVENTO DE SAN ESTEBAN:
Su fachada constituye una auténtica filigrana, decorada de modo exuberante con diversos motivos: medallones, estatuas de santos... Pero San Esteban es mucho más: el claustro de los Reyes, el Panteón de los Teólogos, el museo y la iglesia.
 

CASA DE LAS CONCHAS:
Es una construcción muy original, que reúne elementos góticos, renacentistas y mudéjares, aunque lo más llamativo es su decoración con cientos de conchas, cuya explicación reside en que su propietario era miembro de la Orden de Santiago. También hay que destacar su patio interior, que es un prodigio de belleza. En la actualidad, el edificio se ha convertido en una biblioteca pública, que cuenta, además, con una sala de exposiciones.
 

PALACIO DE ANAYA:
Es un bello edificio 1precedido por una gran escalinata y rematado por un frontón triangular sostenido por cuatro columnas. Dentro, nos encontramos con un hermoso patio formado por dos pisos que no se sostienen con arcos, sino con columnas, y una escalinata, que conduce al segundo piso, presidida por un busto de don Miguel de Unamuno. En la actualidad acoge las aulas, y departamentos de la Facultad de Filología, al igual que el edificio anexo de la Hospedería.
 

CLERECÍA:
Se denomina con este nombre no sólo a la iglesia, sino también al enorme edificio que hoy acoge a la Universidad Pontificia. Lo más destacable es su colosal fachada barroca, incluidas las dos torres. Dentro del edificio de la actual Universidad Pontificia, merece la pena visitar su patio barroco, de gran belleza, obra de García de Quiñónes.
 

CONVENTO DE LAS DUEÑAS:
Lo más destacable es su claustro, con su puerta alicatada al más puro estilo mudéjar. Este claustro es renacentista, con dos niveles de galerías, y es realmente único en el mundo por su forma pentagonal. Lo más significativo es, sin embargo, la riqueza y variedad escultórica de los capiteles y medallones.

 

CASA LIS:

Casa al más puro estilo modernista, con sus materiales característicos: hierro y cristal emplomado. Resulta bastante sorprendente dentro de la plateresca y gótica ciudad de Salamanca. Alberga el Museo Art Nouveau y Art Decó y la Fundación Manuel Ramos Andrade.
 

 

Otros monumentos de interés son:

El Colegio de los Irlandeses, el Convento de Calatrava, el Convento de las Úrsulas, la Casa de las Muertes, el Palacio de la Salina, el Palacio de Monterrey, el Palacio de Orellana, la Casa Museo de Unamuno, el Ayuntamiento, la Casa de Santa Teresa, el Puente Romano.

 

 

Condiciones para niños y habitaciones individuales


 

Descuentos para niños: Bebés de 0-1: Gratis (acompañado por 2 adultos). El bebé no tendrá derecho a cama, y deberá compartir cama con los padres (el Hotel no dispone de descuentos de niños).

 

Suplemento habitación individual: El precio de la habitación individual tendrá un suplemento del 100%.

 

Para hacer reservas con bebés o habitaciones individuales, deberás llamarnos al 902 575 890. (de lunes a viernes de 09:30h a 20:00h).

 

 

Si tienes dudas antes de reservar, recuerda revisar nuestro apartado de preguntas frecuentes.

 

 

 

Condiciones para mascotas

Te informamos que este alojamiento no admite mascotas.
Si tienes dudas antes de reservar, puedes consultar nuestro apartado de preguntas frecuentes.
Galería de fotos
Hotel Helmántico
Galería de fotos
Hotel Helmántico