5 libros para leer mientras viajas

20 de September, 2016
Leer en tren
Leer en tu viaje

“La lectura es para mí algo así como la barandilla en los balcones”. Núria Espert, una conocida actriz española de teatro, cine y ópera, lanzó al aire esta frase que, bajo nuestro punto de vista, define excelentemente lo que para muchos significa devorar las páginas de un buen libro (siempre y cuando no tengas vértigo, claro ?).
Se trata de esa sensación de evasión de la realidad, de sumersión en una realidad totalmente paralela (a veces real, otras veces ficticia), de quedarse sin palabras ante una panorámica digna del recuerdo. Asimismo, son muchas las ventajas de leer: mejora la concentración, amplia tu vocabulario, reduce el estrés… En resumen: es una medicina ideal para tu cerebro.

Tal y como dijimos en un artículo anterior de nuestro blog, leer es una buena alternativa para amenizar tu viaje. Además de ayudarte a despejar la mente, también te servirá para llegar a tu próximo destino casi sin que te des cuenta. Y es en este ámbito en el que se centrará el post de la semana.
¿Cuántas veces has querido empezar un buen prólogo y no has sabido qué libro escoger? Para que no tengas que leer cientos de reseñas y pasar más de media hora en la librería para decantarte entre uno u otro, hemos decidido hacer una lista con 5 libros para leer mientras viajas. Todos ellos son de este último año así que, coge tu lista de lecturas pendientes, un bolígrafo y apunta nuestras recomendaciones. ¡Seguro que te encantan!

1) Un monstruo viene a verme – Patrick Ness

Un monstruo viene a verme
Un monstruo viene a verme artwork

¿Te suena este título verdad? Juan Antonio Bayona, director de la película Lo Imposible (que trataba sobre el tsunami que arrasó la costa tailandesa en 2004), será el encargado de adaptar este título literario a la gran pantalla en las próximas semanas y, según parece, será una gran candidata para llevarse la  tan deseada estatuilla dorada conocida como Óscar.
Sin embargo, aún tienes unos días para poder profundizar en las páginas de su historia. Se trata de una novela sencilla, pero a la vez intensa, que conseguirá despertar tus sentimientos y estrujar tu corazón (en el buen sentido de la palabra). En sus más de 200 páginas acompañarás a un joven de 13 años que deberá afrontar duras situaciones personales y luchar contra sus propios demonios.

Dado que no queremos estropearte esta tierna historia, no vamos a contarte mucho más de la trama. Solamente nos gustaría enfatizar en el debate interior que inundará tu pensamiento cuando leas el punto y final. Sin lugar a dudas, se trata de unos de los mejores libros para leer mientras viajas. Y después, ¿qué mejor idea que ir a ver la película y comparar? Aunque ya sabes que es difícil dejar atrás la afirmación de: “el libro siempre es mejor”.

2) Harry Potter y el legado maldito – J.K Rowling, Jack Thorne y John Tiffany

Harry Potter y el legado maldito

Y hablando de adaptaciones cinematográficas, no podíamos obviar el retorno de una de las sagas más famosas de la literatura y el cine: Harry Potter. El mago más popular de los últimos tiempos ha vuelto para deleitar a la multitud de fans que ansiaban volver a disfrutar del mundo de fantasía creado por J.K. Rowling en una nueva aventura.
Sin embargo, esta vez no se presenta con formato de novela, sino como adaptación de una obra de teatro. La historia, que tiene lugar 19 años después de la gran batalla entre Voldemort y Harry, te pondrá en la tesitura del hijo mediano del ya no tan joven mago. “El legado maldito” es un relato en el que la amistad, la desconfianza y el vínculo familiar está presente en todas sus páginas.
Y por si te lo estás cuestionando… Sí, Ron Wesley y Hermione Granger también aparecen en esta increíble narración, que supone un antes y un después para todos los seguidores muggle (término acuñado en los libros de esta saga para referirse a los no-magos) de las lecturas de ciencia ficción. En caso de que te quedes con ganas de más cuando finalices este estupendo relato, ten en cuenta que tendrás que coger un avión, ya que la obra teatral solamente se representa en Londres. Habrá que esperar para saber si la obra llega a los teatros españoles, como el famoso Palacio de los Festivales en la ciudad de Santander.
 

3) Nosotros, los de entonces – Marta Rivera de la Cruz

Nosotros, los de entonces

¿Alguna vez has tenido la sensación de que el tiempo pasa muy rápido? Esta lectura nos pone en la piel de seis amigos, de 40 años aproximadamente, que se conocieron en la universidad. A pesar de que juraron estar siempre juntos y mantener el contacto, el paso del tiempo y la rutina del trabajo y la familia se han interpuesto en su relación de amistad y ahora llevan 12 años sin verse.
Un misterioso mail por parte de uno de ellos hace saltar las alarmas de los protagonistas y deciden reunirse un fin de semana en la Provenza francesa. Serán dos días llenos de nostalgia, de balance de sueños cumplidos y de aquellos que se han quedado por el camino, de charlas, de reproches y de cuentas pendientes.

En resumen: una intensa novela que conseguirá emocionarte, te hará empatizar a la perfección con todos los personajes, y reírte a carcajadas con algunas situaciones de lo más pintorescas. ¿Te animas a adentrarte en esta aventura de la escritora de Lugo (Galicia), Marta Rivera de la Cruz, en tu próximo viaje?
 

4) La verdad sobre el caso de Harry Quebert – Joël Dicker

La verdad sobre el caso Harry Quebert

De acuerdo, es cierto que este libro no es del 2016, pero unas líneas más abajo te explicamos el motivo por el que hemos decidido ponerlo en este listado. La novela de Joël Dicker es, para muchos críticos literarios, una de esas obras que no pueden faltar en las estanterías de todos aquellos devoradores de libros.
El caso de asesinato y posterior desaparición de una joven de 15 años en una pequeña ciudad del norte de Estados Unidos archivado por falta de pruebas, se reabre tras descubrir los restos de la chica enterrada en un jardín. En ese momento, Marcus Gollman, un famoso escritor, decide investigar y demostrar que el acusado es inocente. Ya te has enganchado, ¿verdad?
Resulta que este año ha salido a la venta una nueva novela con el mismo protagonista. No obstante, creemos que es más que recomendable sumergirse en las páginas de este apasionante libro mientras viajas antes de comenzar la segunda parte: “El libro de los Baltimore”.

5) El agua de la vida – Sara Gruen

El Agua de la Vida

Sara Gruen, que escribió el best seller “Como agua para elefantes”, ha vuelto este año con una nueva novela: “El agua de la vida”. La acción se sitúa en América del Norte, el año 1944. Mientras Europa sufría una gran sacudida debido a la Segunda Guerra Mundial, los protagonistas disfrutan de una vida llena de lujos al otro lado del océano Atlántico.
Sin embargo, su cómoda vida se verá alterada inesperadamente tras su marcha inmediata a Irlanda, cerca del lago Ness. Allí, la joven acompañada de su marido y un amigo de la pareja, deberá adaptarse a un nuevo lugar, un entorno diferente al que está acostumbrada y a enfrentarse con fantasmas del pasado. ¿Será capaz de afrontar esta dura situación?
Desde BuscoUnChollo.com creemos que este es un excelente libro para leer mientras viajas en el que la evolución de la protagonista, la intriga y el misterio por saber qué sucederá, te atraparán como pocas veces ha conseguido una lectura.

 
¡Con esto damos por acabado el artículo de hoy! ¿Has leído alguno de estos relatos? En caso afirmativo, cuéntanos qué te ha parecido. Y si quieres añadir algún otro a nuestro listado, no dudes en dejarnos un comentario para que lo añadamos a nuestro archivo de libros para leer mientras viajamos. ¡Te estaremos muy agradecidos! 

Categorías: Curiosidades

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.