8 razones por las que SÍ deberías hacer un viaje en la nueva normalidad

4 de August, 2020

? ¿Quién nos iba a decir, mientras comíamos las doce uvas en Nochevieja, que estábamos a punto de inaugurar el año más extraño de nuestras vidas?

Después de varias semanas confinados debido a la pandemia del COVID-19, con las empresas cerradas o a medio gas, y un proceso desescalada que a muchos se nos ha hecho eterno.

En junio abandonamos el estado de alarma sanitaria y volvimos a tener la posibilidad de movernos libremente ? por toda España (y por aquellos países que han abierto sus fronteras sin restricciones). Y aunque no hay que bajar la guardia y ser más prudente que nunca, hay un montón de razones por las que sí deberías hacer un viaje en la nueva normalidad

Aunque seguramente conoces a alguien que este verano no se moverá de casa, te aseguramos que esto no es lo más habitual: según una encuesta presentada el pasado mes de mayo por una empresa del sector turístico, el 87% de los españoles tenía intención de viajar este año ?

Son muchos los motivos por los que apuntarse a esta opción. Un plan que, como adelantaron expertos de la UOC, este año está teniendo un patrón muy claro: predomina el turismo de proximidad, en coche y en familia ?‍?‍?‍?, dadas las trabas que están poniendo algunos países a la llegada de viajeros internacionales.

¿Aún no estás convencido/a de viajar en la nueva normalidad? ? Si es así, sigue leyendo, porque te vamos a dar ocho buenas razones que te harán cambiar de postura ?

1. Apartamentos y hoteles más seguros que nunca

? En BuscoUnChollo, sabemos que una de las mayores preocupaciones de nuestros clientes es que el apartamento u hotel elegido extreme la limpieza de sus instalaciones. Y en estas semanas, más que nunca. Pues bien: debido al nuevo coronavirus, la inmensa mayoría de los establecimientos hoteleros han adoptado protocolos para garantizar la seguridad de sus huéspedes.

Precisamente, estos son los que forman parte de nuestras ofertas de viaje. Muchos de ellos cuentan con el sello Safe Tourism Certified ✅, creado por el Instituto para la Calidad Turística Española, que acredita que la empresa en cuestión ha implantado medidas de seguridad e higiene para frenar la expansión del COVID-19.

Entre ellas, destacan la utilización de dispensadores de gel hidroalcohólico, el empleo de EPI (mascarillas, guantes, etc.) por parte de los trabajadores, la desinfección constante de los espacios comunes, la puesta en marcha de un check-in virtual y de un canal de atención online, etc.

¿Tienes dudas? ? Consulta nuestras preguntas y respuestas sobre la nueva normalidad en los hoteles.

2. Más flexibilidad a la hora de cancelar tu reserva

Estos días, consultar las noticias suele ser sinónimo de una nueva consigna o normativa por parte de las autoridades sanitarias. Unas novedades que, como bien sabes, pueden incluir el confinamiento de alguna localidad en la que se haya producido un rebrote severo de COVID-19.

De ahí que muchos viajeros se muestren recelosos a la hora de reservar sus vacaciones de verano. En BuscoUnChollo, somos plenamente conscientes de ello. Por eso, muchos de nuestros hoteles ofrecen la posibilidad de cancelar tu reservar gratis hasta pocos días u horas antes del inicio de tu viaje. ✅ ¡Así de sencillo!

¿Quieres más facilidades? ? Las tenemos, ya que, si tienes previsto viajar en tren y te ves obligado a cambiar tus planes por situaciones como la que hemos señalado, la compañía Renfe devuelve íntegramente el precio del billete.

Otro tanto ocurre con muchas aerolíneas y con las empresas de autocares de larga distancia, que están brindando una flexibilidad sin precedentes en su política de cancelaciones. ¡Aprovéchalo! No tienes nada que perder (y sí mucho que ganar).

3. Adiós a la masificación en las playas

¿Cansado/a de que buscar un hueco para tu toalla en la playa sea lo más parecido a jugar al Tetris? ? ¿O de levantarte a las 07:00 h para conseguir un buen sitio junto al mar? ? Debido al coronavirus, estas situaciones ya son historia (al menos, de momento).

Para evitar las aglomeraciones, los destinos de playa han tomado medidas para limitar la afluencia de bañistas. Las fórmulas adoptadas son variadas, y van desde la limitación del aforo —por ejemplo, los 5 km de playas de Barcelona ciudad solo admiten un máximo de 32.000 visitantes— hasta los sistemas de reservas online, que se aplica a quienes disfrutan estos días de unas merecidas vacaciones en Benidorm, centro neurálgico de la Costa Blanca alicantina.

4. Precios todavía más bajos

? Las restricciones a la movilidad internacional que se está impulsando desde algunos países europeos, como Francia, Reino Unido, Alemania o Bélgica, han provocado que muchos destinos de la costa española que dependen en gran parte de los visitantes extranjeros —como ocurre, por ejemplo, con los turistas franceses en Costa Brava ?, los veraneantes ingleses en la Costa del Sol o los alemanes en Mallorca— hayan visto desplomarse la ocupación en los hoteles.

De ahí que en las últimas semanas hayan lanzado grandes promociones y ofertas de vacaciones dirigidas al turista local. ¿El resultado? Una escapada a precios aún más bajos que los que habitualmente encuentras en nuestro sitio web, ¡que ya es decir!

Cala S’Alguer en la Costa Brava

Incluso, si decides veranear en alguna de las grandes ciudades de nuestra geografía, también podrás beneficiarte de descuentos irrepetibles. Este es el caso de Barcelona, donde estos días es posible acceder a monumentos como la Casa Batlló o la Casa Vicens —dos obras de Gaudí que, en condiciones normales, son visitadas sobre todo por extranjeros— con a un precio muy rebajado. ¡No te lo pierdas este destino!

5. Contribuye a la economía de proximidad

Este motivo por el que hacer un viaje en la nueva normalidad tiene que ver con el punto anterior. A nadie se le escapa que el sector turístico está siendo uno de los más golpeados por la crisis del COVID-19, y tampoco hay que olvidar que este es el que más riqueza aporta al PIB español.

Por lo tanto, si el turismo si hunde, la economía local se resentirá en su conjunto ✔ ¿Por qué no poner nuestro granito de arena para minimizar el impacto de la pandemia en tu comunidad?

A esto hay que sumar los beneficios de apostar por la economía de proximidad: un trato más cercano y especializado, un conocimiento más amplio de las necesidades del cliente, genera riqueza y empleo en nuestro entorno, refuerza la cohesión social, contribuye a que los desplazamientos y los medios de transporte sean más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente…

¿Necesitas ideas? ? Echa un vistazo a estas recomendaciones para unas vacaciones con niños por España ?

6. Tu mejor aliado contra el impacto mental del COVID-19

Algunas instituciones públicas, como el Ayuntamiento de Barcelona, han creado planes para paliar los efectos emocionales que ha tenido el brote de coronavirus. Quien más, quien menos, todos hemos sufrido con la pandemia: la angustia del contagio o de ver a un ser querido hospitalizado —o incluso, tener que despedirse de él para siempre—, la prohibición de salir de casa, no poder visitar o abrazar a nuestros familiares o amigos, perder el trabajo o vernos abocados a un ERTE…

Por todo ello, es normal sentirse estresado/a, preocupado/a o triste. De ahí que unos días de relax sean más necesarios que nunca ?

Uno de los consejos que más están compartiendo los psicólogos para reducir el impacto emocional del COVID-19 es reconectar con la naturaleza: bañándose en el mar ?, escuchando los sonidos del bosque, haciendo senderismo por algún parque natural, contemplando el cielo nocturno… Todo esto estará a tu alcance con nuestros chollos de montaña… ¡y a precios de lo más refrescante!

7. Recargar las pilas para el otoño

Somos conscientes de que, hasta que no llegue la esperada vacuna contra el nuevo coronavirus, la situación social y económica será incierta. De hecho, ya lo es en la actualidad.

¿Qué ocurrirá con quienes están estudiando? ¿Qué pasará con los ERTE después de septiembre? ¿Y con aquellas personas que han perdido su empleo? ¿Cuándo se iniciará la recuperación de la economía? ¿Qué exigirá Europa a cambio de las ayudas directas para nuestro país? Sin duda, nos espera un otoño movido y plagado de incógnitas.

Y este es un motivo más para viajar en la nueva normalidad: oxigenarse, desconectar y llenarse de energía antes de unos meses que se presentan movidos ?

8. Viajar es salud (no importa cuando leas esto)

Acabamos nuestra lista con una razón que, con pandemia o sin ella, es una verdad universal: viajar es salud. A veces, conviene recordar que los viajes no son solo una oportunidad de ocio, sino que son sinónimo de bienestar físico y mental ?‍♂

Sin ir más lejos, viajar reduce los niveles de estrés, haciendo disminuir también la cantidad de cortisol en el cuerpo, lo que mejora nuestro estado anímico. Y eso no es todo, ya que también aumenta nuestras habilidades sociales —sí: esas que hemos tenido tan abandonadas durante las largas semanas de encierro—, nos aleja del miedo y las inseguridades, libera tensiones acumuladas…

No lo decimos nosotros, sino la ciencia: según la revista Journal of Positive Psychology, la felicidad se halla en el registro de experiencias relevantes para cada persona, en la que los viajes desempeñan un papel fundamental.

Y aún tenemos otro argumento para convencerte: hacer actividades al aire libre ? también refuerza nuestro sistema inmunológico, algo indispensable en estos tiempos que corren. Definitivamente, no fue por casualidad que nos permitieran salir a dar un paseo diario en una de las fases críticas de la expansión del virus.

Estas son nuestras razones por las que deberías hacer un viaje en la nueva normalidad. Si sigues las precauciones y medidas de prevención —el uso obligatorio de la mascarilla, mantener la distancia de seguridad, lavarte frecuentemente las manos, evitar las grandes concentraciones, etc.—, viajar será una experiencia tan placentera como siempre, si no más.

¿Se te ocurren otros motivos para viajar en la nueva normalidad? ? ¿Eres de los que ya han hecho un viaje o escapada tras el confinamiento? En ese caso, comparte tu experiencia con nosotros. ¡Nos encantará conocer tu opinión! ?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.