“Secretos” ocultos en la ciudad de Barcelona

28 de November, 2014

Seguro que sabéis que Barcelona es una de las ciudades más visitadas del mundo. Lo que probablemente desconozcáis, es que esconde infinidad de rincones y secretos realmente sorprendentes. ¿Tenéis curiosidad por conocerlos? A continuación os desvelamos algunos… 😉

La desconocida obra de Gaudí: “la fuente de Hércules”

Esta estatua fue dedicada al héroe mitológico griego “Hércules” y permaneció oculta durante muchos años por la frondosa vegetación de los jardines del Palacio Pedralbes. Fue descubierta en 1984 a raíz de unos trabajos de limpieza y es una obra atribuida a Autoni Gaudí, quien la realizó justo un centenar de años antes, en 1884 para la familia Güell. Su idea era recrear la leyenda del jardín de los Herpérides. Ésta cuenta cómo el legendario Hércules mató al dragón Ladón y robó sus manzanas doradas, las cuales le proporcionaban nada menos que la inmortalidad.

Fuente de Hércules de Antoni Gaudí en el Palacio de Pedralbes en Barcelona
Fuente de Hércules de Antoni Gaudí en el Palacio de Pedralbes, Barcelona

Actores y películas por las calles de Barcelona

Barcelona ha sido escenario de muchíííísimas películas famosas :-). The guardian destaca 10 de las mejores películas rodadas en Barcelona. Entre ellas, encontrareoms desde películas de Woody Allen, como Vicky Cristina Barcelona, hasta otras de directores nacionales, como Almodóvar con Todo sobre mi madre. Muchas son las caras conocidas que salen en estos filmes, como por ejemplo, Scarlett Johansson, Penelope Cruz, Javier Bardem o Jack Nicholson en The Passenger .

Scarlett Johansson paseando por la rambla de Barcelona en Vicky Cristina Barcelona
Scarlett Johansson paseando por la rambla de Barcelona en “Vicky Cristina Barcelona”

La Ciutadella, un parque donde podrás hacer mucho más que pasear

En esta extensa zona verde de Barcelona podrás disfrutar de espectáculos circenses realizados por jóvenes de diferentes nacionalidades. Slackline, hula hop o malabares son algunas de las actividades que podrás llegar a probar por ti mismo. Incluso, ¡se hacen ruedas de capoeira y talleres de acroyoga en plena naturaleza!

Por si esto fuera poco, la Ciutadela ofrece tranquilos paseos en barco y música en directo ofrecida por diferentes artistas callejeros, que muestran su arte a todo aquél que transita por el parque. Desde luego, es una experiencia que hay que probar ;-).

Músicos Ciutadella.
Músicos en el Parque de la Ciutadella de Barcelona


Los cuadros mágicos de la Sagrada Familia

Una de las cosas más curiosas de este mítico edificio es su cuadro mágico que encontramos en la fachada de la Pasión. Se trata de tablas con números ordenados en forma de matriz cuadrada de 4×4, con la particularidad de que la suma de los números tanto en columnas, como en filas y diagonales, dan 33. Este número se refiere al grado más alto en las órdenes masónicas, y además, es la edad en la que muere Jesucristo. Os retamos a encontrarlo en vuestro próximo viaje a la ciudad de Barcelona.
Pista: se dice que hay más de uno ;-).

Cuadro Mágico Sagrada Familia
Cuadro Mágico Sagrada Familia


 
Estas son algunas de las curiosidades que hemos querido destacar de Barcelona, pero esta ciudad está llena de rincones mágicos e inusuales. Nos encantará descubrir nuevos lugares desconocidos de la capital catalana. ¡Os animamos a dejarnos un comentario con vuestro rincón favorito!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.