Vacaciones en Cerdeña: nuestro itinerario de viaje

¡Aquí estamos de nuevo!

Si leíste nuestro post anterior sobre nuestro trayecto en ferry hacia la fabulosa isla de Cerdeña, seguramente te quedaste con ganas de conocer mucho más sobre nuestro viaje allí. Pues bien, si sigues leyendo este post, descubrirás qué sitios visitamos al llegar, cuáles son nuestros consejos para disfrutar al máximo de tu viaje, y por último, la playa de Cerdeña que más nos gustó de todas en las que estuvimos.

Pero antes de continuar contándote todo eso, hemos pensando en resumir algunas recomendaciones que hicimos hace una semana en nuestro post anterior y que debes tener en cuenta si viajas a la que es la 2ª isla más grande del Mediterráneo:

  1. Guardar bien el billete de embarque, ¡también sirve como llave magnética del camarote!
  2. ¿Me llevo mi coche a la isla? ¡Con BuscoUnChollo.com es gratis!
  3. En ese caso, comprobar los límites establecidos de medidas del vehículo.
  4. Llenar el depósito antes de salir, ya que es más barato 😉 y llevar GPS.
  5. Coger todo lo que sea imprescindible del coche antes de subir al camarote, dado que no se puede bajar al garaje durante el trayecto.
  6. Llevar agua y comida al subir al ferry.
  7. Recorrer la isla por las carreteras del interior, ya que encontrarás menos tráfico.

Una vez dicho esto, te ponemos en situación por si aún no has leído nuestro post anterior: hemos llegado a Cerdeña por la mañana, y dado que la entrada a los apartamentos en los que nos íbamos a alojar no era hasta las 20:00h, teníamos que decidir qué íbamos a hacer.

Cerdeña Viaje

Una parada casi obligatoria de camino a L’Alguer

Si te preguntas qué hacer desde buena mañana hasta la hora indicada para hacer el check in en tu alojamiento,  te recomendamos empezar el itinerario de tu viaje a Cerdeña de la siguiente manera.

La primera parada es L’Alguer (o también conocida como Alghero, en italiano). Se trata de la capital de la isla, un lugar encantador de estrechas callejuelas, plazas con arquitectura típica isleña y un ambiente único. Esta ciudad se encuentra a sólo 35 minutos en coche dirección sur. Cuando menos te lo esperes, ¡ya estarás allí!

No obstante, recomendamos desviarse un poco del camino y visitar Capo Caccia, uno de los principales turísticos de la isla, localizado muy cerca de L’Alguer. Este impresionante cabo está formado por majestuosos acantilados, mecido por el intenso rugido del mar y cerca de 656 escalones que te llevan hacia un rincón muy especial.

Capo Caccia

Se trata de la famosa gruta de Neptuno, una cueva que, según los cálculos, existe desde hace más de 10 millones de años. El billete de acceso se puede adquirir en la entrada por 12 €, y tiene validez durante una hora. A modo de curiosidad: se cuenta que antes convivían focas marinas, pero se extinguieron con el paso de los años.  ¡Atención! La entrada cierra a las 17h de la tarde.

Escaleras a la Gruta de Neptuno

¡Llegamos a L’Alguer!

Tras 20 minutos en coche, llegamos a la capital de Cerdeña. Creíamos que no podíamos enamorarnos más de la isla después de visitar el Capo Caccia pero…¡sí que era posible!

Lo primero que hicimos al bajar del coche fue buscar un sitio donde saciar nuestro apetito. ¿Para comer? Un buen plato de pasta típica de la zona acompañado de marisco llamado fregola y de panne guttiau, una especie de pan fino tradicional de la isla.

Calles de L'Alguer

Después, como buenos turistas que éramos, decidimos dar un paseo por el casco antiguo de la ciudad, que se encuentra rodeado por murallas de la época medieval. Desde BuscoUnChollo.com te recomendamos pasear por sus calles, sentarte en una terraza a probar un rico helado mientras haces muchas, muchas fotografías, para inmortalizar el momento.

Plaza Alguer

Por otro lado, delante del puerto deportivo sale un pequeño tren turístico que realiza un pequeño trayecto por la ciudad. Antes de irte, recuerda coger algún souvenir en las calles de L’Alguer. Eso sí: asegúrate de comparar bien los precios ya que entre un local y otro puede haber bastante diferencia de precio.

Bueno, una vez acabamos de visitar toda la zona noroeste de la isla, nos dirigimos hacia la Costa Esmeralda, en el noreste de Cerdeña. Tras estar bien acomodados, nos tumbamos tranquilamente en nuestras camas y descansamos para aprovechar al máximo el día siguiente.

Día de playa y visita a Porto Cervo

Tras reponernos del trayecto y el primer día de viaje, aprovechamos para acudir a la costa este de Cerdeña y comprobar si las playas de la isla merecen tal fama. Una vez pisamos su arena y contemplamos el increíble azul transparente de sus aguas, comprendimos el motivo de su popularidad.

Playa de Cerdeña

De hecho, a pesar de que el agua estaba un poco fresquita, no pudimos resistirnos a ponernos el bañador y darnos un buen chapuzón :-P. Y de paso, puesto que hacía una temperatura ideal, decidimos tumbarnos en la arena un rato para ver si cogíamos algo de color y así dar envidia a todos nuestros compañeros al volver a la oficina ;-P.

Después de comer, decidimos visitar Porto Cervo, una de las principales ciudades de la isla y capital de la Costa Esmeralda. Próximo a Olbia, este municipio costero se caracteriza por su puerto deportivo, donde puedes encontrar lujosos yates y tiendas. ¡A nosotros nos recordó mucho a Marbella!

Porto Cervo Puerto

Por último, y con la intención de visitar los alojamientos de la zona, acudimos a Santa Teresa de Gallura, cerca de Isola Maddalena. Este lugar está caracterizado por sus calas de agua transparente y su arena compuesta por granito. ¡Un destino ideal para disfrutar de tus vacaciones en la playa!

De recorrido por la costa norte de Cerdeña

El tercer y último día, nuestro itinerario de viaje nos llevó a recorrer toda la costa norte de la isla. En primer lugar, hicimos una breve parada en Costa Paradiso para contemplar este sitio.

Seguidamente, fuimos hasta Valledoria. Este destino se caracteriza por su posición geográfica, ya que la costa tiene dos orillas. ¿Cómo es posible? A un lado se encuentra el final de un río, y a otro, el mar Mediterráneo. Las aguas aquí son muy tranquilas y mucha gente practicaba kitesurf.

Valledoria

A continuación, pusimos rumbo a Castelsardo, un municipio por el que debes pasar sí o sí durante tu viahje a Cerdeña para darte un baño. Por último, nuestro trayecto finalizó en Stintino. Sin duda alguna, tu itinerario de viaje tiene que contar con esta última localización, ya que allí se encuentra la playa MÁS famosa de Cerdeña: La Pelosa. Hay quien se atreve a compararla con la aclamada costa caribeña. Y sí, ¡nosotros también lo pensamos! 😀

Una vez nos refrescamos, nos dirigimos a los alojamientos correspondientes para descansar y dejar todo listo, ya que a las 5 de la mañana debíamos poner rumbo al puerto para coger el ferry de vuelta a España. Sí, nuestro viaje llegaba a su fin, pero si algo teníamos claro al despedir a la isla es que volveríamos a vernos de nuevo muy pronto… De hecho, nos faltaron algunos lugares por recorrer como Oristano o Cagliari. ¡En nuestra próxima visita, no se nos pasarán!

Playa de la Pelosa

Y tú, ¿has estado en Cerdeña o te gustaría viajar a esta isla? Si es así, cuéntanos dónde has estado y qué es lo que has hecho. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.