La mejor manera de viajar: en solitario

viajar-solo-buscounchollo

Cuando oímos a alguien decir que va a viajar solo por Europa, Asia o cualquier parte del mundo en nuestra cabeza solo se oye: ¡PELIGRO! ¿Por qué? Nuestro miedo irracional al sentirse solo, el temor a viajar, al pensar que aventurarse sin compañía existe mucho más peligro y que seguramente debes de estar loco para emprender esta aventura…
Aunque realmente, si decides emprender esta experiencia desde BuscoUnChollo.com sabemos que no tiene desperdicio; y que será la mejor vivencia de tu vida (de esas que te cambian).
Por eso, en el post de hoy vamos a darte unos consejos para emprender esta fascinante aventura y no sentirte solo en ningún momento. Asimismo algún que otro destino perfecto para viajeros solitarios. ¡Empecemos!

¡Qué nervios!

Como canta Coldplay: “nadie dijo que fuera fácil”. Respira chollero, viajar solo es genial y no tiene por qué agobiarte. Antes de empezar esta aventura, haz un pequeño plan de viaje sobre las ciudades que vas a visitar. Así, podrás informarte de los barrios o lugares más peligrosos y evitarlos en tu bonita expedición.
Asimismo, no te montes películas y dejes que tu imaginación vuele más de la cuenta. No queremos decir que hay lugares más peligrosos que otros, sino que los peligros son diferentes. Por ejemplo, en ciudades como Madrid, Sevilla o Córdoba debes tener cuidado con tu bolsa ya que existen muchos carteristas. Y en ciudades como Tokio o Hong Kong debes tener ojo con el tráfico (van como locos).

tokyo-chollo

¿A qué tienes miedo?

viajar-en-solitario-buscounchollo

El principal miedo y barrera que suele impedir realizar este tipo de viaje es: sentirse solo. Pero ¡ojo!, no es lo mismo que estar solo. Cuando te plantes en una gran ciudad verás que no todo el mundo está con parejas o amigos y qué hay mucha más gente de la que te imaginas que se encuentra en una situación como la tuya.
Otro de los miedos es a que pase algo malo. Pero, si te informas como te hemos comentado anteriormente sobre los peligros y vas con ciertas precauciones será igual que si estuvieras en tu ciudad o pueblo. Asimismo, este miedo es casi imaginario ya que normalmente es causante de nuestra imaginación y creencias. ¡Venga chollero, tú puedes con todo!

 
 

Haz cosas nuevas

Viajes donde viajes, seguro que hay nuevas actividades y experiencias totalmente únicas y diferentes que si no pruebas, quizás, a lo largo del tiempo te arrepientas. Además, cada vez que te apuntes a alguna actividad ésta será grupal y conocerás gente.
Por ejemplo si vas a Jordania, no puedes no visitar Petra; un famoso yacimiento arqueológico situado en el impactante desierto. Por otro lado y gastronómicamente hablando, tampoco puedes dejar pasar la oportunidad de probar platos exóticos, estamos seguros que algunos te encantarán. Sobretodo, si visitas lugares como Tailandia. ¡Atrévete a probar platos como los insectos!

Petra-Jordania
¡Súbete a un camello y explora Jordania!

No ojees tanto la guía, sonríe y mira a otros viajeros

Este es un consejo muy, muy importante para conocer gente y hacer amistad. Un gran truco para que hagas amistad es ser totalmente honesto. Lánzate a gente que también parezca que viaja en solitario y di – Hola, he visto que estas solo. No sé si estás viajando solo como yo o eres de aquí pero, ¿puedo sentarme contigo y charlar?-. No te preocupes, estamos seguros de que no te va a rechazar.

Haz mealsurfing

Pero bueno, ¿qué es esto del mealsurfing? Es una nueva moda que consiste en salir a comer a casas particulares para así sentarse alrededor de una mesa y conocer gente mientras disfruta de platos deliciosos y tradicionales. Un poco parecido a Ven a cenar conmigo, pero sin ser grabado y televisado.
Esta experiencia gastronómica es perfecta para los amantes de la comida y es una manera totalmente nueva de viajar, ya que gracias a estas comidas puedes encontrar a alguien que te ofrezca alojamiento y también es una forma de gastar poco. ¡Asimismo pondrás en práctica el idioma!

que-es-el-mealsurfing
La comida es un arte, qué delicias.

Mantén tus documentos pegados a ti

Si has leído nuestro artículo de cómo hacer la maleta, te sonará un poco apartado. Y es que ¡es el más importante! Siempre que viajes debes llevar contigo todos los documentos necesarios, tanto por qué los necesitas para demostrar quien eres en los hoteles y aerolíneas, como para identificarte si te lo pide alguna autoridad.
Los documentos básicos son el DNI y el pasaporte, en los que figura tu nacionalidad, el nombre completo y tu fecha de nacimiento. Con ellos te podrán autorizar la salida o la entrada a otro país e identificarte. Ahora bien: si vas a viajar a otro país de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza, te recomendamos que lleves contigo la Tarjeta Sanitaria Europea que cubrirá todos tus gastos en médicos (así te ahorrás el seguro médico de viaje, que no es lo mismo que el seguro de viaje, ¡ojo!).
Asimismo te recomendamos que escanees todos los documentos y billetes, por si eres un poco despistado y pierdes la cartera. Así tendrás una copia de todo y no irás “desprotegido”.

documentos-de-viaje
¡Ojo! No los pierdas, los documentos indispensables.

El idioma no es un problema

aprende-idiomas

¿Cuántas veces te has echado atrás por culpa del idioma? Seguro que muchísimas veces y sea la principal causa por la que se te ponen los pelos de punta cuando miras a dónde ir de viaje. Pero, créenos, no es el mayor problema a la hora de viajar.
Unos consejos muy prácticos para no sufrir son: descargate unas apps para ir conociendo las frases y palabras que más vas a utilizar, hazte con un diccionario de bolsillo (no gasta batería), usa el traductor de google, defiendete con los gestos (son un arma muy poderosa) y por último, investiga sobre las costumbres y las palabras típicas del destino. ¡A por ello chollero, que no te frene nada!

¿Ya te hemos convencido para hacer un viaje en solitario? O…¿ya has viajado alguna vez solo? Pues déjanos un comentario, ¡nos encantaría saber tu experiencia!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.