CholloExperiencias en Valencia

31 de August, 2015

¡Hola a todos!

Hoy os traemos noticias frescas :-), y es que con este post inauguramos una nueva temática en nuestro blog: nuestras “CholloExperiencias. ¿De qué se trata? ¡Muy fácil! Sabemos que os interesa conocer de primera mano nuestros chollos, por eso, siempre que tenemos la oportunidad, nos escapamos a disfrutarlos, para así poder daros los mejores consejos y recomendaciones de cada destino.

En este primer post de la sección, uno de nuestros compañeros de la oficina, Álvaro, nos cuenta cómo fue su escapada a Valencia, donde estuvo 4 días en el hotel Solvasa Valencia de 4*.

Hotel Solvasa Valencia
Entrada del Hotel Solvasa Valencia 4*

No os perdáis detalle de su viaje, en el que destaca las mejores playas de la ciudad, algunos lugares ideales para salir de fiesta y por qué el hotel en el que se alojó es una buena opción para disfrutar de la capital valenciana.

***************************

¡Buenas, soy Álvaro!

Trabajo en el departamento legal de BuscoUnChollo.com… Y sí… Lo sé… Suena un poco serio, pero no os preocupéis, porque mi viaje a Valencia ha sido de lo más divertido y me encantará compartirlo con vosotros. Lo realicé en coche junto a mi mejor amigo, y lo cierto es que ha sido genial. ¡Espero que os guste :-)!

*** PRIMER DÍA DE VIAJE ***

¡Valencia, allá vamos!

Eran las 17h de un viernes cuando decidimos salir de Tarragona, rumbo a  Valencia y con las maletas cargadas de ilusión. Llegamos a la capital del Túria en menos de lo que nos esperábamos, ya que los accesos a la ciudad son muy buenos y la ubicación del Hotel Solvasa Valencia permite llegar a él de una forma realmente cómoda.

Carretera de entrada a Valencia
Llegando a Valencia, ¡empieza nuestro viaje!

Hicimos el “check-in” en el hotel sin complicaciones. Esto nos permitió acomodarnos en el hotel de una manera rápida y empezar a disfrutar de la noche valenciana.

El Hotel Solvasa Valencia de 4* es un alojamiento urbano acogedor,  sencillo y con todas las comodidades que uno puede necesitar. Si tuviese que destacar algún aspecto muy positivo del hotel, este sería su limpieza, tanto en las habitaciones como en las zonas comunes.  Por otro lado, el único pequeño inconveniente es que se encuentra a 10 minutos del centro de la ciudad. Por suerte, los taxis no son excesivamente caros

He de decir, también, que el personal fue muy amable con nosotros desde el primer al último día de nuestra estancia. Y respecto a las habitaciones, querría anotar que la calidad-precio es más que satisfactoria. Son habitaciones que, sin estar rodeadas de inmenso lujo, sí permiten tener una estancia muy agradable a un precio más que asequible, gracias al chollo que reservamos.

Ambiente nocturno en Valencia

Después de acomodarnos, salimos y pudimos comprobar que Valencia tiene una gran vida nocturna. Paseamos un poco por la zona cercana al hotel y encontramos numerosos bares y pubs que, después de una riquísima cena, nos permitieron iniciar la noche con el mejor de los ánimos. Finalmente nos dirigimos a la discoteca “La posada de las Ánimas”. Aquí nos encontramos rodeados de un ambiente genial, buena música, gente joven y cero problemas o “malos rollos”. A altas horas de la madrugada, dimos por iniciadas nuestras vacaciones y fuimos a dormir al hotel.

*** SEGUNDO DÍA DE VIAJE***

La paella nos da fuerza para hacer turismo

Tras dormir y recuperarnos de la noche de fiesta del día anterior, decidimos aprovechar para dar un paseo por el puerto deportivo de Valencia hasta que se hizo la hora de comer. ¿Y qué mejor idea que probar allí la popular Paella Valenciana? No podíamos desaprovechar la oportunidad,  así que fuimos a comer en un restaurante cercano al puerto. Allí nos encontramos con una gigantesca noria, desde la cual se podía ver gran parte de la ciudad y el mar.

Noria de Valencia
Frente a la noria situada en el Puerto de Valencia

Ya por la tarde, decidimos hacer algo de turismo y dirigirnos al centro de la ciudad. Allí nos encontramos de cara con la majestuosa Catedral de Valencia. Recomiendo entrar para admirar sus pinturas y figuras perfectamente expuestas. El silencio que preside el lugar impacta y te permite sentir el magnífico contraste de luces y olores que impregnan el templo.

El interior de la Catedral de Valencia
Una de las fotografías que tomé del interior de La Catedral

Saliendo de la Catedral nos topamos con la Plaza de la Reina, una bonita plaza, cuidada hasta el más mínimo detalle, limpia y llena de gente haciéndose fotos, atraídos por la espectacularidad del lugar.

Impactados por la infinidad de cosas que ver en Valencia, decidimos preguntar a un lugareño sobre los monumentos o lugares más relevantes de la ciudad con el fin de poderlos visitar. Desde luego, no nos queríamos perder nada. Después de recibir las indicaciones correspondientes, nos dirigimos hacia el Mercado de Valencia, una visita turística que según nos habían dicho, era casi obligatoria. Se trataba de un mercado tradicional y que logró dejarnos impresionados.

Una vez salimos de allí, pensamos que era obligada la visita al Ayuntamiento de Valencia, ya que en numerosas ocasiones, el edificio que alberga el consistorio de las grandes capitales es una construcción digna de ver. Evidentemente, así fue.

Típico de Valencia: horchata, fartons y fiesta

Finalmente, cansados ya de caminar y tras un intenso día de turismo en Valencia, decidimos sentarnos en la terraza de un bar céntrico, muy cercano a la catedral y, sin pensarlo dos veces, pedimos un buen vaso de la famosa horchata valenciana con fartons. La decisión no podría ser mejor. La combinación de ambos elementos, junto con la brisa que corría en la terraza, te transporta a un lugar paradisíaco.

Horchata y fartons de Valencia
¡Que rica merienda! Horchata acompañada de fartons

Más tarde, cenamos en un bonito restaurante, que sirvió como paso previo a nuestra segunda noche de fiesta en Valencia, y que no tuvo nada que envidiar a la primera.

En esta ocasión acudimos a un pub cercano a la Playa de la Malvarrosa. Allí, hicimos la primera copa antes de ir a una de las discotecas de moda más famosas de la Comunidad Valenciana, la discoteca “Akuarela”.

Gran acierto el nuestro al optar por este local, ya que dispone de una amplia terraza que permite estar al aire libre mientras suenan de fondo algunos de los temas musicales más conocidos del verano. Asimismo, esta discoteca dispone de varias salas que reúnen todos los ambientes (house, latino, 80’s), todo ello acompañado de un magnífico entorno, que permite el entretenimiento de todo el que quiera disfrutar de la fiesta valenciana.

Después de una noche de fiesta muy intensa, decidimos dirigirnos al hotel para descansar.

*** TERCER DÍA DE VIAJE ***

El buen clima de Valencia y su playa

Una vez recuperados de la noche anterior, decidimos pasar el día en la playa de Valencia. Así pues, decidimos coger las toallas, las chanclas, la crema solar protectora y nos dirigimos hacia la playa.

Una vez llegamos a nuestro destino, he de decir que el calor era sofocante. Las playas de Valencia son muy limpias y agradables, así que pensamos que lo mejor para refrescarnos era, sin duda, un buen chapuzón 😀 . La arena de la playa estaba en perfectas condiciones y lo único que perturba nuestra más absoluta tranquilidad era el ruido de un par de gaviotas que sobrevuelan el cielo de Valencia.

playa malvarrosa valencia
Playa Malvarrosa de Valencia

“Akuarela” nos dejó con ganas de más

Estábamos tan a gusto en la playa, que no fue hasta la noche cuando volvimos al hotel para ducharnos, arreglarnos y salir a disfrutar de una cena de tapas, para afrontar la última noche en la ciudad. Decidimos ir de nuevo a la discoteca “Akuarela”, dado que nos gustó tanto que nos quedamos con ganas de más el día anterior. ¡Y de nuevo, nuestras expectativas se vieron superadas!

*** CUARTO Y ÚLTIMO DÍA DE VIAJE ***

Visita al Oceanográfico y vuelta a casa

Como cierre de nuestro viaje en Valencia, decidimos visitar el Oceanográfico de Valencia. Uno de nuestros objetivos era contemplar la gran cantidad de animales marinos que se hallan en las instalaciones del acuario más grande de Europa.

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia
Aquí, podéis ver de fondo la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Pasamos todo el día en el recinto y quedamos fascinados por la belleza de algunos de los animales que habitan en su interior. Allí se pueden encontrar especies tan variadas como peces tropicales, tiburones, estrellas de mar, pingüinos…

Pero uno de los recuerdos más bonitos que nos llevamos de nuestras mini vacaciones en Valencia, fue el espectáculo que nos brindaron los delfines en el Oceanográfico. Pudimos ver cómo realizaban una infinidad de piruetas y malabarismos que, sin duda, hicieron disfrutar al público.

Finalmente, al caer la tarde, abandonamos la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y emprendimos nuestro viaje de regreso a casa, no sin un sentimiento de nostalgia después de esta fantástica escapada. ¡Sin duda, lo recomiendo a todo el mundo!

¿Y vosotros, habéis estado alguna vez en Valencia? Si es así, no dudéis en dejarnos un comentario con lo que más os ha gustado de la ciudad 😀

One response to “CholloExperiencias en Valencia

  1. hola
    el hotel a que distancia esta?
    hay forma de llegar al centro en autobus u otro medio de transporte?
    aparcamiento cerca?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.