Qué ver en Cerdeña: cuaderno de viaje

3 de September, 2019

¡Ya estamos aquí otra vez, chollero! Y esta vez te traemos un chollo experiencia de nuestra compañera Sara del Departamento de Marketing ¡genial! 🙂 Este verano puso rumbo a Cerdeña, la bonita isla italiana que nada tiene que envidiar al Caribe. 

Si este verano has estado buscando chollos de viaje en nuestra web seguramente habrás podido ver que Cerdeña es uno de nuestros destinos favoritos, ¡cuánto nos lo pedís! Por eso, al volver Sara ha querido hacer un pequeño cuaderno de viaje para que si algún día decides viajar a esta isla no te pierdas nada. 

Dicho esto, prepara papel y boli para conocer los lugares más bonitos de Cerdeña, prácticos consejos de viaje y alguna que otra recomendación gastronómica 😛 ¡Empecemos!

***

¡Hola chollero! Soy Sara y he preparado este jugoso post para tu escapada a Cerdeña. Antes de realizar el viaje estuve investigando en internet, compré varios libros y hablé con otros compañeros que habían viajado a la isla. ¡Quería estar 100% informada! Me gusta planear el viaje al más mínimo detalle y tenerlo todo bajo control; si eres como yo o simplemente te pica la curiosidad, hoy puedes saberlo todo:

Antes de empezar… ¿cómo he viajado?

Para mis vacaciones en Cerdeña reservé uno de nuestros chollos estrella: ferry + alojamiento. Aproveché y viajé con mi propio vehículo. La cierto es que estaba muy nerviosa por llevarme el coche, pero creo que es la mejor opción ya que la isla es muy grande y si quería visitar todos los lugares paradisíacos necesitaba un medio de transporte. 

Te recomiendo que vayas con mucho cuidado, las carreteras de la isla están bastante machacadas y los conductores italianos son bastante alocados (adelantamientos, altas velocidades…). 

Por otro lado, el viaje en ferry pasó muy rápido ya que me pasé durmiendo todo el trayecto tanto de ida como de vuelta. Si tienes la opción de reservar con camarote, no lo dudes y hazlo ¡es un acierto! 

No quiero enrollarme demasiado, así que empecemos:

Visita Castelsardo, el pueblo más bonito

Tengo que admitir que este es el lugar que más ganas tenía de visitar. Este pueblecito medieval está ubicado en un acantilado frente al mar, y justo en la cima tiene un castillo que lleva intacto más de 100 años. 

Es como una joya en una roca. Mientras paseas por sus callejones del casco antiguo puedes observar a las mujeres tejiendo cestas de palma enana, un arte antiguo que todavía está muy presente. Y para rematar la visita, no puedes irte sin comerte un delicioso helado artesano.

Alghero, un viaje a la época medieval

Parece que la cosa va de castillos y murallas ¿no? En Alghero harás un viaje a la época medieval, y descubrirás que esta ciudad formaba parte de la Corona de Aragón en el siglo XII. ¿Sabías que durante esta época la ciudad fue amurallada para defenderse de las invasiones extranjeras?

Te recomiendo que pasees por el centro histórico de la ciudad y prestes atención a las casas antiguas de esa zona, son especialmente bonitas con colores ocres y muy acogedoras. Aportan un encanto especial y singular.

Como puedes ver en las imágenes, yo visité Alghero en un día nublado. Pero aún así quedé enamorada.

La Gruta de Neptuno, una maravilla natural

Muy cerca de Alghero, a solo 38 minutos en coche, se encuentra la Gruta de Neptuno (un imprescindible sin duda). Este ha sido uno de los grandes descubrimiento del viaje, me lo recomendó un dependiente de helados de Alghero y no puedo estar más agradecida. 

Solamente te cuento que para llegar a la gruta tienes que subir y bajar 654 escalones en un acantilado vertiginoso que te dejará perplejo durante unos minutos. La travesía está esculpida en la propia roca y desciende desde la parte alta del acantilado hasta el nivel del mar (la entrada a la gruta). ¡Ojo! Entrar a la gruta tiene un precio de 13 €. Yo entré y quedé fascinada. ¡Mira que fotos!

Santa Teresa di Gallura, para foodielovers

Siguiendo con mis recomendaciones de viaje… como foodielover, no podía faltar una rica recomendación de algún restaurante o plato típico. Esta localidad me dió una grata sorpresa, aquí comí la mejor pizza y el mejor marisco de toda la isla. ¡Cada vez que lo pienso se me hace la boca agua!

Al llegar decidí comer algo en un pequeño local de pizzas artesanas, Pizzeria “La Lucciola”. La dueña del local cocina las pizzas junto con su marido e hijos, están deliciosas y te sentirás como en casa.

Después estuve paseando por el centro de la ciudad. Sus calles empedradas eran muy bonitas y el azul del mar en esta zona era impresionante. Después de tanto sube baja me entró de nuevo el hambre y paré a comer. Una simpática mujer me recomendó el Ristorante da Thomas, os prometo que no comeréis en ningún lado un plato de pasta con langostinos más rico. Mira, mira…

Capo Testa, las mejores vistas de la isla

Después de visitar Santa Teresa di Gallura puse dirección a Capo Testa, la zona norte de la costa de Cerdeña. Está ligada a la isla por un istmo artificial, si lo ves desde el aire parece una nube a punto de romperse. 

Las piedras se han erosionado durante más de 300 millones de años y han creado formas tan espectaculares como estas. De lo más fotogénicas. Los romanos apreciaron tanto su originalidad que se llevaron algunas como decoración para las columnas del Panteón de Roma. 

Escalé grandes rocas y caminé muchísimo, pero después de tanto esfuerzo encontré una joya escondida. Una bonita cala en la que bañarme sin compañía de nadie, el agua estaba totalmente cristalina y se podía saltar al agua sin peligro. ¡Menudo paraíso!

La pelosa, la mejor playa de Cerdeña

¿Pensabas que no iba a visitar la playa más famosa de toda la isla!? Claro que sí, pero quise dedicarle todo un día. Si te soy totalmente sincera, chollero, yo soy más de frío y montaña pero es que esta playa me enamoró.

El agua es totalmente azul y cristalina, mientras que el arena es muy muy blanca. Te recomiendo que cojas una esterilla para la toalla, durante la temporada alta hay personas vigilando para que la pongas. Ah, ¡y que no se te olvide la crema solar! Aquí cogí mucho sol.

¿Recomiendo Cerdeña?

¡Por supuesto! He vuelto enamorada y con ganas de volver. Es una isla muy grande y con tan solo unos días no pude ver todo lo que quería. Sobretodo me quedo con ganas de visitar las islas de La Maddalena. Quién sabe, tal vez dentro de un tiempo me vuelvas a ver por aquí; en una nueva aventura en Cerdeña. 🙂

¡Hasta pronto Cerdeña!

¿Qué te ha parecido el viaje de Sara? ¿Te apuntas a descubrir Cerdeña? ¿Ya has tenido la suerte de disfrutar de unas vacaciones en esta isla? Sea cuál sea tu respuesta, déjanos un comentario. ¡Nos encantaría leerte!

Categorías: Sin categoría

8 respuestas a “Qué ver en Cerdeña: cuaderno de viaje

  1. Sin duda la pregunta que todo viajero debe hacerse antes de emprender un viaje, sea al lugar que sea. En el caso de Cerdeña las respuestas pueden ser muchísimas.
    Precioso sin Palabras

  2. Hola que tal anda de precios comer y cenar, tapas ya he visto que no se llevan, pasta y pizza no deben ser muy caras pero de uqe precios de menus hablamos o es mas de plato único… No es demasiado turísticos… Gracias.

    1. Hola Mario, Personalmente estuve en Cerdeña hace un par de años y me encantó. Recomiendo la excursión en barco con marisco y snorkel incluido. Y hacer toda la isla en coche, hay calas y rincones espectaculares. En los sitios muy turísticos tienes que mirar opiniones en webs como comentas para saber dónde ir. Pero hay pueblitos que te cocinan comida casera espectacular. La playa Pelosa mi preferida. Sin duda un viajazo. Eva de Buscounchollo

  3. Yo y mi familia hemos estado en 2 ocasiones contratándolo con vosotros y nuestra experiencia ha sido tan buena que vamos a volver este año también , voy a reservar ya el viaje

    1. ¡Hola! 👋

      Te recomendamos que viajes con tu propio vehículo, la isla es muy grande y para visitar todos los lugares paradisíacos necesitarás coche o moto. Pero seguro que en la isla tienes opciones de alquiler de vehículos 🤗 Ten en cuenta que las carreteras están mal conservadas y su conducción es diferente a la nuestra… 😉

      ¡Un saludo ❤️ !

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.