Qué ver en la Costa Dorada
A lo largo de sus 92 km de frente marítimo, repartidos entre la Costa del Garraf y la Costa del Azahar, la Costa Dorada ofrece un sinfín de rincones secretos para descubrir. Por ejemplo, al norte de esta zona turística, te aguarda Calafell, una bonita localidad en la que podrás visitar una iglesia románica, un castillo y un poblado íbero cuidadosamente restaurado.
Unos 37 km más al sur, se alza la espectacular ciudad de Tarragona, la Tarraco romana, cuyo conjunto arqueológico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. Contempla el único anfiteatro del mundo junto al mar, haz una pausa en el Serrallo, el barrio de pescadores por antonomasia, y no te olvides de tocar ferro (‘tocar hierro’) en la barandilla del Balcón del Mediterráneo. De lo contrario, y según cuenta la leyenda, no regresarás a esta ciudad. ¡Toma nota y consulta nuestras ofertas de hoteles en Tarragona!
Desde esta preciosa urbe, coge un tren y escápate a Reus, la capital modernista de la provincia y uno de los mejores lugares para ir de compras en Tarragona. Saborea un vermú en la elegante plaza del Mercadal o descansa a la sombra de la prioral de Sant Pere. Por cierto: el aeropuerto más cercano está a sólo 3 km del centro urbano.
¿Te apasionan los paisajes naturales? Si es así, pasar tus vacaciones en la Costa Dorada será todo un acierto. Decídete por las montañas de Prades, donde se halla el pueblo homónimo y el pintoresco pueblo de Siurana, a cuyos pies se despliega un pantano de aguas de color azul turquesa. Tampoco hay que pasar por alto la sierra del Montsant, donde se oculta la cartuja de Escaladei, ni la ruta del Císter, formada por los monasterios de Vallbona de les Monges, Santes Creus y Poblet. Este último forma parte del Patrimonio de la Humanidad. ¡Descubre por qué!
No muy lejos de allí, tienes la opción de descubrir el pueblo medieval de Montblanc y L’Espluga de Francolí, una localidad famosa por albergar una cueva abierta al público, y que fue el hogar de los primeros pobladores de la zona.
Qué hacer en la Costa Dorada
Durante tu escapada a la Costa Dorada, podrás disfrutar desde extensas playas familiares poco profundas hasta pequeñas calas, como las que se hallan en Mont-roig del Camp, Miami Platja o Torredembarra.
En esta lista no podían faltar los dos grandes destinos de playa en Tarragona: Salou y Vila-seca, que comparten los terrenos en los que se despliega el parque temático PortAventura World, el primero que abrió sus puertas en España. Salou se halla 10 km al suroeste de Tarragona y destaca por su oferta de ocio nocturno y sus infraestructuras. ¡Compruébalo alojándote en alguno de nuestros hoteles en Salou!
Dedica también un tiempo a explorar las playas vírgenes y naturistas de Tarragona, como la playa del Torn, en el término de L’Hospitalet de l’Infant.
Otra población ideal para toda la familia es Cambrils, sita a 11 km de Salou, con playas de arena y grava, un puerto náutico y un nivel de servicios turísticos envidiables. A apenas 3 km de allí, podrás relajarte en el balneario de les Termes de Montbrió, del que publicamos ofertas a menudo. Otro lugar cercano es el Parc Samà, salpicado de plantas exóticas.
¿Necesitas más sugerencias para unos días de relax? En ese caso, ¿qué te parecería descansar en el Delta de l’Ebre, uno de los humedales más importantes de toda Cataluña. Se trata de un lugar idóneo para los aficionados a la ornitología, o bien para hacer excursiones en barca. Cerca de allí, el Parque Natural de Els Ports te brinda infinitas opciones de senderismo.
Por supuesto, no podíamos dejarnos en el tintero las exquisiteces de la cocina local. No puedes irte de Tarragona sin probar el romesco, una exquisita salsa fría a base de verduras y almendras, perfecta para acompañar los típicos calçots. ¿Quieres probar este plato a base de cebollinos? Entonces, coge el coche y acércate a la localidad tarraconense de Valls, muy conocida por su tradición castellera.
Que no se te escapen nuestros chollos en la Costa Dorada. Echa un vistazo a todo lo que hemos preparado para ti y mímate con unas vacaciones de playa a precios increíbles. ¡Volverás!