Asturias al Natural

Chollo no disponible

Este alojamiento es nuevo en nuestro portal. Por este motivo, todavía no disponemos de opiniones de nuestros clientes. Tan pronto como empecéis a viajar y a conocerlo, vuestras opiniones aparecerán publicadas en este mismo apartado ;-)


Notas importantes sobre este chollo


 


 

3 días 2 noches en el Gran Hotel Cela (3*) ubicado en 3 días 2 noches en el Gran Hotel Rural Cela (3*) ubicado en Asturias + 2 desayunos buffet asturianos (con zumo natural, frutas de la temporada, quesos artesanos, repostería casera, pan de hogaza, embutidos paseo,...) + Paseo a caballo por el magnífico Parque Natural de Somiedo.

 

Viaje


El Gran Hotel Cela (3*) está situado en el Principado de Asturias, en el concejo de Belmonte de Miranda, rodeado de una gran belleza natural, donde disfrutar de un alojamiento tranquilo, una magnífica gastronomía y donde presenciar una gran belleza natural.

Se suele asociar la imagen de un Hotel Rural, con rusticismo, a veces entendido como cierto grado de atraso. El Hotel Cela es un Hotel Rural,  está construido en un auténtico entorno rural, (Belmonte de Miranda - Principado de Asturias); pero en cuanto a comodidades, no tiene nada que envidiar a cualquiera de los mejores hoteles urbanos. Se ha rehabilitado recientemnente para dar el mejor servicio al viajero. En este sitio web, podrá comprobar los detalles de decoración y confort.

 

El Parque Natural de Somiedo se encuentra situado en el sector meridional de Asturias, en los límites entre las zonas de montaña central y occidental. Con una superficie de 423 kilómetros cuadrados, ocupa la totalidad del municipio de Somiedo y pequeñas partes de los concejos lindantes de Belmonte y Teverga.
• Características generales: Este parque es uno de los espacios más representativos de los ecosistemas de montaña del norte de la Península Ibérica. Sus agrestes paisajes, antaño modelados por la acción de los hielos y hoy cubiertos por un mosaico vegetal en el que predominan los bosques de haya y de roble, albergan una de las poblaciones de oso pardo más importantes de Europa occidental, además de una amplia variedad de especies animales y vegetales propias de las montañas cantábricas.

Somiedo es, pues, un maravilloso parque de montaña situado en la vertiente norte de la cordillera Cantábrica, mezcla de diferentes paisajes mágicos, como los lagos de Saliencia (La Cueva, Calabazosa y Cerveiriz), comunicados entre sí por sumideros, o el del Valle, el mayor y más profundo de los lagos asturianos, ubicado a 1.555 m de altitud. Gracias a su orografía, una de las más accidentadas de Asturias, ha podido mantener su naturaleza y, con la «complicidad» de un clima duro, de inviernos muy fríos y nieve en abundancia, ha puesto obstáculos al poblamiento humano, aunque el hombre supo sobreponerse a las dificultades a través de un «modelo rotacional de ganadería extensiva que ha creado un paisaje peculiar (las brañas), de gran riqueza etnográfica» (Luis Mario Arce). La vida del hombre está aquí estrechamente vinculada al medio natural, y se basa en la ganadería bovina para la producción de carne. Asimismo, la arquitectura rural es una de las más sobresalientes de Asturias. Las cabañas de «teito» o cubierta vegetal en las altas brañas de montaña, donde los ganaderos permanecen con sus rebaños a lo largo de los meses de primavera y verano, constituyen una de las imágenes más peculiares de la huella del hombre en Somiedo. Las brañas, que como La Peral o La Pornacal nos transportan a tiempos lejanos, los valles glaciares y los lagos constituyen las notas paisajísticas distintivas del Parque Natural de Somiedo, que tiene en el Pigüeña, Somiedo, Aguinu o Perlunes, El Vatche y Saliencia sus principales cursos fluviales. Las diferentes alturas y la existencia, en su composición, de distintos tipos de rocas pizarras, areniscas, cuarcitas y calizas, especialmente favorecen la presencia de una diversidad vegetal excepcional, y el reducido poblamiento y unas tierras agrestes han hecho posible la conservación de bosques autóctonos asturianos. Consecuencia de todo ello es la supervivencia del oso pardo («Ursus arctos») que forma aquí la mayor población de la Península Ibérica, así como de otros mamíferos, caso del lobo, la nutria, el zorro, el rebeco, el corzo, el venado, el jabalí, etc., y aves como el urogallo o faisán, todo un símbolo de la Naturaleza asturiana, lo mismo que el oso y el salmón, el águila real, el halcón peregrino o el azor, entre otros muchos.

 

Descuentos niños


- No hay descuentos para niños


Si tienes dudas antes de reservar, recuerda revisar nuestro apartado de  preguntas frecuentes

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación, realizar estadísticas y tus preferencias. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.