Chollos en La Rioja

Cuna de excelentes vinos —sin duda, su producto más universal—, las tierras riojanas son también uno de los secretos mejor guardados para los amantes del turismo rural, tanto por sus sugerentes paisajes tachonados de viñas como por sus edificios religiosos, algunos de gran importancia histórica. Si quieres descubrir todos estos tesoros a precios increíbles, no puedes perderte nuestros chollos en La Rioja.

Situado entre cuatro comunidades autónomas —País Vasco, Navarra, Aragón y Castilla y León—, se trata de un destino que debe ser recorrido sin prisas. Algo que está en tu mano gracias a nuestras increíbles ofertas de viajes a La Rioja.

Uno de los lugares de visita obligada es Logroño, la capital provincial y autonómica. Con 150.000 habitantes, esta ciudad de origen romano despliega reclamos de notable interés, como la concatedral, el viejo ayuntamiento, el café Moderno, que data de 1916; los calados de vino, antiguas bodegas que antiguamente se construían bajo las casas; la iglesia imperial de Santa María de Palacio, el puente de piedra, el puente de hierro y, por supuesto, la icónica calle del Laurel, un rincón imprescindible para los amantes de los pinchos y el buen comer. Saboreando las deliciosas tapas riojanas, podrás comprobar por qué Logroño fue elegida Capital Gastronómica de España 2012. Reserva hoy mismo tu oferta de hotel en Logroño y prepárate para disfrutar como nunca.

De todos modos, La Rioja tiene otras muchas localidades importantes, como Calahorra, Haro, Alfaro, Nájera, Arnedo y Santo Domingo de la Calzada. Esta localidad es famosa por la proximidad del tramo francés del Camino de Santiago. Además, es uno de los lugares por los que pasa la vía verde del Oja. Esta ruta permite recorrer en desde el valle del Ebro hasta las estribaciones de la sierra de la Demanda, en un itinerario que discurre entre frondosos pinares y hayedos. La ruta se suele hacer en dos etapas: de Casalarreina a Santo Domingo de la Calzada y de Santo Domingo a Ezcaray, pudiéndose realizar a pie, en bicicleta o a caballo.

Por lo que respecta a los principales monumentos de La Rioja, no podíamos dejarnos en el tintero el monasterio de San Millán de la Cogolla, donde se encuentran los escritos más antiguos que se conservan tanto en lengua romance como en euskera. Tampoco hay que perder de vista el santuario de la Virgen de Valvanera, sito en lo alto del Sistema Ibérico.

Mención aparte merece el turismo enológico en la región, orientado a conocer los insuperables caldos locales. Los vinos riojanos cuentan con una denominación de origen que se extiende también por el sur de Álava y el suroeste de Navarra. Con nuestras ofertas de vacaciones baratas en La Rioja, tendrás la oportunidad de degustar un irresistible vino tinto, blanco o tinto en algunas de las mejores bodegas riojanas, de la mano de sumilleres expertos.

No te lo pienses más: echa un vistazo a nuestras ofertas de hoteles en La Rioja y vive una experiencia única a un precio que te sorprenderá tanto como esta tierra mágica.

Relax en Hotel Balneario 4* (en La Rioja)
Relax en Hotel Balneario 4* (en La Rioja)
138 €/pers.
3 días y 2 noches en el Hotel Balneario de Arnedillo 4* situado en Arnedillo (La Rioja), alojado en habitación estándar, en régimen de Pensión Completa con agua y vino de la Rioja (2 desayunos + 2 comidas + 2 cenas por persona) + acceso libre a Termaeuropa (piscina termal activa y parque termal). Fechas disponibles para viajar hasta el 21 de diciembre.

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación, realizar estadísticas y tus preferencias. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.