13 cosas que no sabías de Calella y que te encantarán

28 de June, 2023

Calella es conocido como el pequeño rincón del Maresme y tan solo se encuentra a 50 kilómetros de Barcelona. Este pueblecito reúne la más pura esencia del Mediterráneo en sus playas 🏖️, su gastronomía y su gente.

Faro de Calella

Pero tú no has venido aquí para que te cuente las maravillas de este pequeño pueblo, sino que quieres conocer todos los cotilleos, secretos y misterios que se esconden detrás de las bonitas fachadas 🔍. ¿Nos acompañas a descubrir la verdadera esencia del pueblo de Calella?, ¡seguro que la mayoría de cosas no las sabías!

Historia fascinante: Descubre los secretos ocultos de Calella

La historia de Calella es un tesoro lleno de secretos ocultos y seguramente muchas de las personas que viven o visitan este pueblo no lo saben. Sin embargo, tú eres un viajero muy curioso 🤔 que busca las mejores ofertas de viaje en Calella, así que vamos a revelarte estos misterios acerca de la historia de la ciudad.

1- La ciudad con raíces romanas

Calella es una ciudad con raíces romanas, ¿puedes creerlo? Esta pequeña ciudad costera ha sido testigo de siglos de historia y nunca ha estado deshabitada, desde tiempos antiguos. Cuando la visites, trata de caminar por sus calles sintiendo la energía de aquellos que hicieron los mismos pasos que tú, hace milenios ⚔️. ¡Se nos ponen los pelos de punta!

Ruinas de la Vila Romana

2- Turismo burgués en el siglo XIX

En el siglo XIX, Calella se convirtió en un destino turístico para la burguesía catalana. Las familias más adineradas acudían aquí durante sus vacaciones en busca de las propiedades saludables de este clima templado y del mar. ¡La playa estaba llena de damas y caballeros disfrutando del sol 🐎! Eso sí, ninguno de ellos era capaz de poner un pie en el agua.

3- Refugio en la guerra civil

Para disfrutar al máximo de tus ofertas Calella debes conocer un poco su historia. Durante la Guerra Civil Española, Calella fue testigo de intensos combates y sufrió graves daños. A pesar de ello, se recuperó rápidamente y se convirtió en un lugar de refugio para aquellos que buscaban escapar de los horrores de la guerra 👍. Si pones atención, podrás sentir su historia en cada rincón de la ciudad.

Refugio antiaéreo de la Guerra Civil

4- Pionero en el turismo de playa

La cuarta curiosidad que debes conocer en tu escapada a Calella es que este pueblo fue el primero en recibir turismo de sol y playa en la Costa Brava. En la década de los 50, la ciudad comenzó a desarrollar una infraestructura alrededor del turismo que no se había visto hasta el momento. Desde entonces se convirtió en un lugar de referencia para los amantes del mar 🌊 y uno de los principales destinos vacacionales de Cataluña.

Playa de Calella

Gastronomía sorprendente

¡Así que tienes un estómago aventurero! Debemos reconocer que en Buscounchollo, nos gusta demasiado comer bien y, por eso queremos deleitarte con los secretos más ocultos de la gastronomía de Calella 🥘, para que puedas disfrutar al máximo de los manjares en estas ofertas en Cataluña de vacaciones.

5- Suquet de peix

Uno de los platos más emblemáticos de Calella es el “Suquet de peix”, ¿habías escuchado alguna vez este nombre? Se trata de una deliciosa sopa de pescado que ofrece una explosión de sabores marinos en tu boca, que te transportarán directamente a las costas mediterráneas 🦐. ¡Te sentirás como Bob Esponja! No te olvides de mojar un poco de pan en este exquisito caldo y no te preocupes si acabas chupándote los dedos, nos pasa a todos.

Suquet de peix

6- Sepia con guisantes del Maresme

La sepia con guisantes es un plato tradicional del Maresme, que combina los mariscos más frescos con ese toque natural de los guisantes. ¿A que no te imaginabas que un plato pudiera tener ambos ingredientes a la vez? La combinación de la sepia 🦑 y los guisantes crea una sinfonía de sabores y texturas en cada bocado. La suavidad de la sepia se mezcla con la dulzura de los guisantes, creando una armonía gastronómica que es simplemente deliciosa.

Sepia con guisantes

7- Galletas Layetanas

Y de postres no puedes dejar de probar las Galletas Layetanas. Este es el postre más icónico de la comarca del Maresme y su nombre proviene de los “layetanos”, los antiguos habitantes de la zona. Estas galletas son famosas por su forma característica, similar a un lazo 🎀 o una cinta y son crujientes por fuera, pero tiernas por dentro. ¡Te encantarán!

Galletas Layetanas

La elaboración es muy simple y tradicional, ya que solamente llevan harina, azúcar, mantequilla, huevos y una pizca de sal, pero las encontrarás en todos lados, puesto que es el mejor acompañante para el café, el té, el helado, los postres, etc.

Tesoro natural: Lugares impresionantes para explorar en Calella

Los chollos en Cataluña que ofrecemos siempre están cargados de aventuras y, la mayoría de veces estas implican conectarse con la naturaleza. Qué le vamos a hacer, somos un poco pueblerinos. Si eres un apasionado de explorar nuevos secretos naturales, tanto como nosotros, no te pierdas estos lugares impresionantes que te dejarán sin aliento y te conectarán con la verdadera naturaleza de esta preciosa ciudad costera 🌳.

8- La Playa de Garbí

La playa de Garbí es uno de los lugares más impresionantes de la costa de Calella y, prácticamente, de todo el Maresme. Se trata de una de las más famosas de la zona y cuenta con arena dorada y fina, aguas cristalinas y una gran extensión para que puedas tender tu toalla a tus anchas. ¡Se acabó tener que estar esquivando turistas para poder plantar tu sombrilla ⛱️! Este es un lugar perfecto para relajarse bajo el sol, disfrutar de los mejores deportes acuáticos o simplemente ponerte un rato en remojo en el mar fresquito.

Playa del Garbí

9- El Parque Dalmau

El Parque Dalmau es un verdadero oasis de tranquilidad en el corazón de la ciudad de Calella. Este precioso punto es ideal para escapar del turismo y la ciudad, para rodearse de naturaleza y respirar profundamente. Cuando pases por las puertas del parque, lo primero que encontrarás es una exuberante vegetación y un ambiente muy tranquilo. Hay muchos senderos para que puedas dar largos paseos y escapar del sol matador de la costa 🥵, para refugiarte en la sombrita. Además, a lo largo del parque podrás encontrar varias fuentes que añaden un toque de frescura al ambiente.

Parque Dalmau

10- Mirador Cala Vinyeta i Cala d’en Pere

El Mirador Cala Vinyeta i Cala d’en Pere es un lugar encantador para disfrutar de unas de las mejores vistas panorámicas de Calella. Se encuentra situado en la misma costa y ofrece vistas a dos calas espectaculares: Cala Vinyeta i Cala d’en Pere. Estas playas se caracterizan por estar rodeadas de acantilados y vegetación mediterránea. Se trata de un auténtico espectáculo que te dejará sin aliento, así que saca tu cámara 📸 y haz las mejores fotos para Instagram, pero no te olvides de relajarte y contemplar el paisaje sin distorsiones tecnológicas.

Mirador Cala Vinyeta i Cala d’en Pere

Cultura viva: Tradiciones y festividades únicas en Calella

Si tienes bastante flexibilidad para elegir tus vacaciones, te recomendamos que te reserves tus chollos en Calella para las temporadas en las que haya más fiestas en el pueblo 🎉. Durante estas fiestas, la localidad costera se viste de fiesta y el ambiente por las calles es muy alegre y divertido.

11- La Fiesta Mayor de Calella

La Fiesta Mayor de Calella es la fiesta más importante de la ciudad y se celebra en honor a su patrón Sant Quirze y Santa Julita. Esta fiesta también es conocida como la Festa Major de la Minerva y se lleva a cabo del 22 al 24 de septiembre. Durante estos días las calles se llenan de coloridos desfiles 👯, conciertos, espectáculos de fuegos artificiales y actividades para todas las edades. Esta es una oportunidad única para vivir de primera mano la auténtica alegría de la comunidad local.

Los gigantes de Calella bailando en la fiesta mayor

12- La Cantada de Habaneras

Cada verano, Calella acoge la tradicional “Cantada de Habaneras” en la playa de Garbí. Este evento musical 🎤 es muy tradicional en los pueblos costeros de Cataluña, pero en Calella adquiere una importancia especial. Estas canciones tradicionales evocan el espíritu marinero de la ciudad y explican su historia a través de las letras. Es una experiencia única disfrutar de estas melodías, mientras el sol se pone como telón de fondo. ¡No te olvides de beber un vasito de ron quemado, ya que es la bebida más tradicional en estas celebraciones!

Vista de la playa de noche, tras la cantada de Habaneras

13- Feria Renacentista de Calella

El primer fin de semana del mes de mayo tiene lugar, en Calella, la Feria Renacentista o también conocida como la Feria Medieval del pueblo. Durante estos días, las calles del casco antiguo de la ciudad se convierten en un bullicioso mercado medieval, ya que viene gente de toda Cataluña a vivir la experiencia 🛡️. Los puestos de artesanía, los espectáculos callejeros, los trajes de época y toda la ambientación, crea una atmósfera mágica capaz de transportarte en el tiempo.

Feria Renacentista del 2023

¿Qué te han parecido las curiosidades de Calella?, ¿conocías alguna de ellas? Para nosotros, en Buscounchollo, es muy importante que seas capaz de conocer los lugares que visitas de antemano, para poder disfrutarlos en su máxima expresión. Si ya tienes claro que quieres pasar tus próximas vacaciones en Calella, entra en nuestra página web y elige ya tu oferta ideal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.