¿Quieres buscar tu viaje por fechas?
Ordenar
Mapa
¿Quieres buscar tu viaje por fechas?
Encuentra tu chollo de viaje
Entrada
Salida

Chollos en Andorra

Ubicado en el corazón de los Pirineos, Andorra es uno de los países más pequeños de Europa. Su situación y su relieve montañoso, con nada menos que 65 cumbres, lo convierten en un destino ideal para practicar deportes de invierno, como el esquí y el snowboard. Pero el país de los Pirineos no se limita a la nieve y a los paisajes de montaña; también ofrece otras facetas que merece la pena conocer.

Aun así, si escoges uno de nuestros chollos en Andorra en temporada de invierno, debes tener en cuenta que gozarás del dominio esquiable más grande del sur de Europa, con nada menos que 300 kilómetros de pistas y dos impresionantes estaciones de esquí: Grandvalira, muy cosmopolita en su forma de vivir los deportes de invierno y la nieve, y Vallnord, con un sector ideal para esquiar con niños en Pal Arinsal.

En BuscoUnChollo.com encontrarás un amplio abanico de hoteles baratos en Andorra, situados en plena naturaleza para que te olvides del mundo, ya sea en invierno o en verano. Además, nuestros chollos en Andorra cuentan con muchos más atractivos, ya que en casi todos ellos encontrarás complementos como la visita al parque Naturlandia, al Palacio de Hielo de Canillo o al centro termal Caldea, con una oferta de spa y wellness estupenda y placentera.

Y es que más allá del esquí, si realizas un viaje a Andorra disfrutarás de actividades tan divertidas como barranquismo, puenting o escalada, que podrás combinar con otras aptas para toda la familia, como senderismo, equitación o rafting. ¿Listo para respirar el aire puro de la montaña al precio más económico de Internet?

Qué ver en Andorra

Entre los lugares que no puedes perderte en el Principado, destaca su capital: Andorra la Vella. Entre sus principales monumentos, habría que referirse a la iglesia de Sant Esteve, con elementos románicos; la Casa de la Vall, del siglo XVI y sede del Consell General d’Andorra, en cuyo interior puede admirarse una colección de filatelia y numismática; el puente románico de la Marginada y con la iglesia prerrománica de Santa Coloma, del siglo X y con un llamativo campanario de planta circular.

Paisaje nevado de la iglesia de Sant EsteveIglesia de Sant Esteve - Andorra la Vella

Además, en la vecina Escaldes-Engordany, podrás aparcar el estrés en el mayor centro termolúdico de Europa. ¡Echa un vistazo a nuestros chollos en Caldea! Y si lo tuyo es el arte, esta parroquia te ofrece la iglesia de Sant Miquel d’Engolasters, cuyos frescos originales se conservan en el Museo Nacional de Arte de Catalunya, en Barcelona.
 

En la parroquia de Canillo, no dejes de descubrir el santuario de Nuestra Senyora de Meritxell, la patrona de Andorra, diseñado por Ricard Bofill e inaugurado en 1976. Visita también la iglesia románica de Sant Joan de Caselles, así como el Museo de las Dos Ruedas, consagrado a la historia del motociclismo.

Vista aérea del santurio de Nuestra Senyora de MeritxellSantuario de Nuestra Senyora de Meritxell - Andorra la Vella

En Encamp, podrás viajar al siglo XIX accediendo a la tradicional Casa Cristo, una típica vivienda rural andorrana, y al conjunto histórico de Les Bons. Éste está formado por la iglesia románica de Sant Romà, del siglo XII; una casa fuerte, una torre de defensiva, dos palomares y un sistema de canalizaciones. Además, podrás descubrir el Museo Nacional del Automóvil.
 

Si buscas apartamentos u hoteles en Sant Julià de Lòria, aprovecha para conocer la iglesia de Sant Cerni de Nagol, desde la que gozarás de unas magníficas vistas sobre el valle; el santuario de Conòlich, el Museo del Tabaco y Naturlandia, un lugar perfecto para quienes planean ir a Andorra con niños. ¡No te olvides de descender por el Tobotronc!

Padre e hija montados en el TobotroncTobotronc - Naturlandia

Y si vas a visitar Andorra en invierno, no dudes en esquiar en Andorra, ya sea en Grandvalira o Vallnord. Esta última, a caballo entre las parroquias de La Massana y Ordino, se divide en dos sectores: Ordino-Arcalís y Pals-Arinsal. En BuscoUnChollo, disponemos de las mejores ofertas en forfaits, para que puedas disfrutar del esquí, el snowboard y otros deportes de invierno a precios increíbles.

Actividades para hacer en Andorra en verano

Pero no te creas que nuestros chollos en Andorra son solamente para el invierno. Más allá de las pistas de esquí, los balnearios y los bucólicos paisajes invernales, el país de los Pirineos ofrece un gran número de actividades para que puedas disfrutar de unas vacaciones en Andorra en verano.
 

Aprovecha para hacer todas tus compras al mejor precio en la capital, Andorra la Vella. En el centro de la ciudad encontrarás la avinguda Meritxell, lugar donde se encuentran la gran mayoría de tiendas de ropa, accesorios, electrónica… En las calles colindantes también encontrarás un gran número de marcas para hacer tus compras de verano. Además, en Andorra también hay un gran número de centros comerciales, como es el caso de L’Illa, donde encontrarás verdaderas gangas.

Centro de AndorraAnodrra la Vella- centro de la ciudad

Pero sin duda, la actividad estrella del verano en Andorra es el senderismo. Disfruta de la ruta del Cercle dels Pessons, en la Parròquia d’Encamp, que te llevará por algunos bonitos estanques y balsas donde podrás parar a retomar fuerzas con unas vistas de impacto decoradas con la vegetación andorrana que en verano estalla en mil y un colores.
 

Para redondear un viaje a Andorra ideal, puedes elegir entre un montón más de actividades al aire libre. Si eres de aquellas personas a las que les gustan las emociones fuertes, no te puedes perder la tirolina de más de medio kilómetro que encontrarás en el Mon(t) Màgic de Canillo y, si quieres una actividad más pausada, te recomendamos una excursión a caballo apta para toda la familia.

Estany Primer lago en Andorra. Estany Primer - Andorra

¿Y qué ofrecen las pistas de esquí en Andorra durante el verano? Pues, por ejemplo, si te encanta la bici, en la estación de Pal-Arinsal te ofrecen la posibilidad de deslizarte por las mismas pistas de esquí pero en un magnífico recorrido para BTT. ¡Adrenalina pura!
 

Consulta nuestros chollos en Andorra, reserva tu habitación en un hotel romántico (o en apartamentos situados en plena naturaleza) y regálate una escapada de fin de semana ideal para niños y adultos. Date prisa: ¡los Pirineos te están esperando!

Ofertas de viaje a Andorra

El Principado de Andorra, un pequeño país pirenaico entre España y Francia, es un destino de vacaciones al que no le falta de nada: 44 iglesias románicas, numerosas tiendas y restaurantes, paisajes naturales que cortan la respiración, una amplia oferta de deportes de invierno y al aire libre, una exquisita gastronomía de montaña… Descubre todo esto y mucho más con nuestras ofertas de viaje a Andorra.

En BuscoUnChollo, disponemos de numerosas ofertas de hoteles de montaña en Andorra, situados en las siete parroquias (demarcaciones administrativas) del país: Canillo, Encamp, Ordino, La Massana, Andorra la Vella, Sant Julià de Lòria y Escaldes-Engordany. Al tratarse de un Estado muy pequeño, con una superficie de tan solo 468 km², cualquiera de ellas es un punto de partida ideal para recorrer las tierras andorranas. Sant Julià de Lòria es la zona más cercana a la frontera con España, mientras que el pueblo más próximo a la frontera francesa es Pas de la Casa, en Encamp. También hay que tener en cuenta que, quienes quieran visitar Os de Civís, considerado como uno de los pueblos más bonitos de Cataluña, solo podrán hacerlo accediendo desde Andorra. A su vez, para quienes deseen hacer compras en Andorra, lo más aconsejable es reservar un hotel en Andorra la Vella, que es la capital del país, o bien un hotel en Escaldes-Engordany.

Sí. Además de hoteles en Andorra, también te ofrecemos la posibilidad de alojarte en apartamentos en Andorra, una opción cómoda y económica para tus escapadas a la nieve o, sencillamente, para pasar unas vacaciones en familia o en grupo. Si vas a esquiar en Grandvalira, Ordino-Arcalís o Pal-Arisal, las tres estaciones de esquí de Andorra, recuerda que disponemos de apartamentos cerca de las pistas al mejor precio.

Dependiendo del hotel, es posible reservar en hoteles con pensión completa, cuyo precio incluye la estancia en la habitación y las tres comidas más importantes del día: desayuno, almuerzo y cena. En algunos casos, las bebidas que se consuman durante la comida y la cena pueden cobrarse por separado. Otras opciones son las estancias en Andorra con solo alojamiento, alojamiento y desayuno o media pensión (es decir, incluyendo el desayuno y la cena). En cuanto a los hoteles con todo incluido, hay que tener presente que esta no es una fórmula habitual en Andorra, si bien puede aparecer alguna oferta puntual en nuestro sitio web.

Sí. Si los turoperadores no logran llenar todas las plazas disponibles en sus paquetes de vacaciones en unas fechas concretas, es posible que lancen ofertas en Andorra de última hora, con grandes descuentos. Si tienes flexibilidad en las fechas de tus vacaciones, aprovecha para reservar tu escapada Andorra a precios de ganga.

Sí. De hecho, lanzamos habitualmente ofertas de viaje a Andorra para parejas, siempre con grandes descuentos. Elige entre hoteles con encanto y hoteles de 5 estrellas en Andorra la Vella, algunos con una cena romántica incluida, o bien algún hotel con encanto situado en algunos pueblos de gran belleza, como Erts (La Massana). Dentro de nuestras ofertas en balnearios y hoteles con spa, también podrás reservar tu pack de hotel y entrada a Caldea, en Escaldes-Engordany, el mayor centro termolúdico del sur de Europa. Para una escapada romántica, recomendamos visitar Inúu, instalaciones VIP de acceso exclusivo para adultos (mayores de 16 años).

Además de visitar Caldea, donde los más pequeños lo pasarán en grande en sus piscinas, si vas a viajar a Andorra con niños no puedes perderte Naturlàndia, un parque de aventuras situado en Sant Julià de Loira. Una vez allí, toda la familia podrá practicar actividades al aire libre y descargar adrenalina con un emocionante descenso en el Tobotronc, la mayor montaña rusa en la naturaleza del sur de Europa. También es una buena opción ir a esquiar con niños a Andorra, ya que las estaciones de esquí de Andorra cuentan con numerosas áreas infantiles y servicios para toda la familia. Y si a tus hijos les gusta patinar sobre hielo, nada mejor que pasar una tarde divertida en el Palau de Gel, en Canillo. También se aconseja hacer la Ruta del Ferro, un circuito de senderismo que sigue la huella de las antiguas herrerías del siglo XIX.

Sí. Andorra es un destino perfecto para practicar todo tipo de deportes al aire libre. Además del esquí, el snowboard y otros deportes de nieve, el Principado es idóneo para practicar actividades como equitación, escalada, barranquismo, rafting o ciclismo de montaña. Hacer senderismo en Andorra es también una excelente elección. Entre las mejores opciones para caminar en plena naturaleza, destacan la Vall d’Incles y el Vall del Madriu-Perafita-Claror. Este valle de origen glaciar, situado al sudeste del país, cuenta con ejemplos de las tradicionales bordes, la agricultura en terrazas y los trabajos de fundición del hierro. En el 2004, fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Al acabar, podrás descansar y desconectar en la comodidad de tu hotel en Andorra.

Sí. Andorra es un destino inmejorable para saborear la cocina de montaña, con productos típicos como la carne de ternera, buey o cabrito, las trumfes (patatas), miel y quesos, como el tupí, así como los deliciosos embutidos locales, entre los que destaca la donja. El recetario local está lleno de nutritivas y sabrosas sopas, cremas y guisos, con especialidades como el trinxat (elaborado con col, patata y tocino) o la escudella (sopa de cocido). También hay recetas tan originales como la crema de ortigas. En los restaurantes de Andorra, podrás saborear estas y otras especialidades.