Chollos de Tossa de Mar

¿Aún no tienes claro dónde ir tu próxima escapada? Con nuestros chollos en Tossa de Mar, podrás diseñar unas vacaciones en la Costa Brava a tu medida. No importa si se trata de un viaje en familia, en pareja o con amigos: con nuestra selección de hoteles baratos en Tossa de Mar, disfrutarás de toda la comodidad y el mejor servicio a precios insuperables.

Desde que acogió el rodaje de El holandés errante (1950), protagonizada por Ava Gardner y James Mason, esta encantadora localidad del litoral gerundense nunca ha dejado estar de moda. Incluso antes, el pintor francés Marc Chagall ya se había referido a ella como un “paraíso azul” tras visitarla en 1933 y 1934. ¿Te atreves a comprobar por qué?

 

Qué ver en Tossa de Mar

Es difícil resumir lo mucho que hay que ver en Tossa de Mar. Sin embargo, hay un lugar que no debes pasar por alto: la villa amurallada de Tossa o Vila Vella, la única ciudad medieval fortificada que aún se conserva en la costa catalana. Su aspecto actual data de finales del siglo XIV y destaca por la presencia de imponentes torres y un faro, situado en el punto más alto. En 1931, el lugar fue declarado Monumento histórico-artístico.

Anímate a recorrer sus estrechas calles adoquinadas, donde te aguardan la casa del Sant Drap (‘paño sagrado’), los restos de dos iglesias (una románica y otra gótica), y el antiguo hospital de Sant Miquel, fundado en 1773 como un hospital para pobres. A su lado, se encuentra la capilla de Sant Miquel, poseedora de un llamativo altar barroco.

El casco antiguo también da cabida al Museo Municipal, que abre sus puertas en la antigua Casa del Gobernador. Inaugurado en 1935, acoge una importante colección de arte contemporáneo con obras de artistas españoles y extranjeros que frecuentaron esta localidad.

Aunque sufrió graves desperfectos durante la Guerra Civil, también puedes visitar la parroquia, dedicada al mártir Vicente de Zaragoza. Fue inaugurada en 1775, tras 20 años de construcción.

No podíamos dejarnos en el tintero la villa romana dels Ametllers (siglo I a.C.-siglo VI d.C.), perteneciente a la provincia romana del Tarraconensis, y en la que podrás admirar restos de interesantes mosaicos.

Por último, si te gustan la naturaleza (y la botánica en particular), en Tossa encontrarás impresionantes árboles monumentales, como el pino de Can Martí, el roble del Bon Retir y los alcornoques de En Botifarreta, Es Pop y la Custòdia.

 

Qué hacer en Tossa de Mar

¿Preparado/a para conocer las cerca de 20 calas y playas de Tossa? Entre las más populares, se cuentan la de la Mar Menuda, muy turística y con un alto grado de ocupación; el Reig, Banyera de Ses Dones, Porto Pi y, sobre todo, la Platja Gran, de arena dorada y 390 m de longitud. En cuanto a las calas, conviene mencionar Cala Figuera, Cala Llevadó, Cala Bona, Cala Futadera, Cala Sot d’en Boada o Cala Pola.

Por otro lado, tienes la opción de dar paseos en kayak o practicar buceo en Tossa de Mar. En tu apartamento u hotel, el personal te facilitará todas las indicaciones necesarias para que puedas sacar el máximo partido a tus vacaciones de verano, descargando adrenalina con estos y otros deportes acuáticos.

Y como colofón, no dejes de disfrutar de una exquisita cena y de tomar una copa en los numerosos bares y discotecas de Tossa, una de las mecas del ocio nocturno de la Costa Brava. ¿Te apuntas?

Que no te lo expliquen: reserva tu habitación con alguno de nuestros chollos en Tossa —ya sea en régimen de alojamiento y desayuno, media pensión o pensión completa— y empieza a contar los días que faltan para aparcar el estrés junto al Mediterráneo.

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación, realizar estadísticas y tus preferencias. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.

 Mapa