Chollos de Fuengirola

Qué ver en Fuengirola

Entre los monumentos que hay que ver en Fuengirola, destaca el castillo Sohail (o Suhayl), situado en una pequeña colina de 38 m. Levantado en el siglo X por el califa cordobés Abderramán III sobre los restos de una antigua fortaleza romana, esta construcción alberga en la actualidad conciertos y eventos culturales.

Dedica también un tiempo para descubrir la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, el principal templo católico de la ciudad, y el Palacio de la Paz, un lugar polivalente para representaciones teatrales y musicales, así como exposiciones y conferencias.

Tampoco deberías perderte el Museo de Historia de Fuengirola, el único museo de la ciudad. Inaugurado el 14 de febrero del 2003, sus 1.700 m2 y sus interesantes colecciones invitan al visitante a viajar más de 14 siglos atrás. El espacio de exhibición se distribuye en dos secciones: una centrada en la historia antigua, compuesta de piezas fenicias, romanas y árabes, y otra basada en la etnografía, que aborda temáticas como la pesca tradicional y la artesanía.

Eso sí: paseando por las calles de esta localidad malagueña serás testigo del original proyecto Museo Abierto. Surgida en 1988, esta iniciativa muestra obras pictóricas en la fachada de diversos edificios de la ciudad. Entre otras, se han presentado obras de pintores como Manuel Barbadillo, Joaquín Peinado, Enrique Brinkmann, Escalona o José María Córdoba.

También te aconsejamos descubrir el yacimiento romano de la Finca del Secretario, abierto de lunes a domingo de las 10:00 h a las 19:00 h. Allí te aguardan restos arqueológicos de entre el siglo I y IV d.C. El conjunto está formado por los vestigios de una factoría de salazón y talleres de alfarería, así como unos antiguos baños. Asimismo, dedica un tiempo a las termas romanas de Torreblanca del Sol, situadas más allá de la barriada fuengiroleña de Santa Fe de los Boliches y descubiertas en 1991.

¿Te gusta la naturaleza? En ese caso, acércate al Bioparc Fuengirola, inaugurado en 1978 y donde podrás ver alrededor de 1.300 animales de 140 especies.

 

Qué hacer en Fuengirola

Las playas de Fuengirola son el plato fuerte de esta localidad marítima a orillas del Mediterráneo. A lo largo de más de 8 km de costa, podrás disfrutar de seis playas aptas para el baño: la de El Ejido-El Castillo, la de Santa Amalia, Los Boliches, Las Gaviotas, Torreblanca y Carvajal. Cualquiera de ellas es ideal si vas a viajar con niños a Fuengirola.

En cuanto a los eventos en Fuengirola, la mayoría de las actividades culturales tiene lugar en verano. En junio, se celebra el festival de música y danza en el castillo de Sohail. En este mismo lugar también se organiza el mercado medieval y el Oktoberfest, una adaptación de la mítica fiesta de la cerveza bávara. También hay que referirse al Festival Internacional de Cine de Fuengirola, que tiene lugar en septiembre, y el Festival de Música Iberoamericana Ciudad de Fuengirola, que inició su andadura en febrero del 2018.

Por otro lado, si quieres ir de compras por Fuengirola, has de saber que todos los sábados hay un mercadillo de segunda mano o rastro. Otros días de mercado son los martes y domingos, en los que podrás aprovechar para comprar ropa, alimentos o piezas de cerámica. El escenario de esta propuesta es el parque de Doña Sofía.

Con nuestros chollos en Fuengirola, todos estos reclamos están al alcance de tu mano. ¿Los vas a dejar pasar?

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación, realizar estadísticas y tus preferencias. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.

 Mapa