Chollos en Granada

La provincia de Granada es uno de los destinos turísticos más completos de Andalucía. No sólo por el ingente patrimonio que atesora su capital, sino también por la cercanía de Sierra Nevada, un paraíso para los aficionados a los deportes de invierno, y las apacibles playas de la costa Tropical. ¿Qué te parece esta propuesta? Con nuestros chollos en Granada, podrás disfrutar de estos lugares mágicos en tu próxima escapada de fin de semana.

Plaza fuerte del desaparecido reino nazarí, la ciudad de Granada está considerada una de las urbes más bellas de España y Europa. De ahí que sea uno de esos lugares que deben visitarse por lo menos una vez en la vida. ¿Todavía no lo tienes claro? Echa un vistazo a nuestros chollos y prepárate para descubrir una tierra que lo tiene todo. Si no terminan de encajar con tu idea de viaje, recuerda que también tenemos ofertas de viajes en Andalucía.

Disfruta de Almuñécar en hotel 4* con Pensión Completa y SPA
59 €/pers.
3 días y 2 noches en el Hotel Bahía Tropical 4* situado a 2,8 km de Almuñécar (Costa Tropical) en régimen de Media Pensión (2 desayunos + 2 cenas por persona, bebidas no incluidas) + 1 sesión de SPA por persona y estancia. Niños de 2 a 12 años: el viaja gratis y elviaja con un 50% de descuento. También disponible en Pensión completa por ¡solo 66€! Fechas disponibles para viajar: del 21 de octubre al 30 de diciembre.

Chollos de Granada

Qué ver en Granada

Sin duda, el buque insignia de esta zona es Granada ciudad. Y dentro de la misma, la majestuosa Alhambra, un monumento que fue añadido a la lista Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1984. Este impresionante recinto árabe está formado por cuatro áreas: la Alcazaba, los palacios nazaríes, el Generalife y sus jardines y el palacio de Carlos I.

Otro lugar que hay que ver en Granada es la catedral de la Encarnación, cuya construcción se inició bajo el reinado del mencionado Carlos I en 1518. En su interior, en el flanco sureste, está la tumba de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando.

Asimismo, también conviene visitar el monasterio San Jerónimo, iniciado en 1528 por el mismo arquitecto que la catedral; el Hospital Real, convertido en rectorado de la Universidad de Granada y uno de los tres hospitales construidos por los Reyes Católicos en la península ibérica; la puerta de Elvira o arco de Elvira, del siglo XI; el Corral del Carbón, un antiguo caravasar del siglo XIV, y el palacio de Dar al-Horra, erigido en el siglo XV por los nazaríes y situado en el pintoresco barrio del Albaicín. Aquí también se halla el Bañuelo, unos antiguos baños que datan de la dinastía de los ziríes, el primer pueblo de origen árabe que vivió en Granada.

Por supuesto, tampoco puedes perderte otro barrio lleno de personalidad: el Sacromonte, cuyas pintorescas viviendas trogloditas te dejarán sin palabras.

En la provincia, no puedes perderte Lanjarón, una localidad que cuenta con un balneario que hoy acoge un hotel de 4 estrellas. En sus instancias descansaron figuras de la talla de Manuel de Falla o Federico García Lorca. ¿Por qué no imitarles?

Otra población que vale la pena recorrer es Guadix, famosa por sus casas cueva y su proximidad con la zona histórica conocida como La Alpujarra. En Guadix, no dejes de acercarte a la catedral de la Encarnación, declarada Bien de Interés Cultural en 1931, y maravíllate ante su alcazaba, elevada a la categoría de Monumento Artístico Nacional ese mismo año.

 

Qué hacer en Granada

Si tu viaje a Granada tiene lugar en invierno, te invitamos a gozar de la nieve en la estación de esquí de Sierra Nevada, la más meridional de Europa y una de las más importantes de España. Situada en el Sistema Penibético y entre las cotas 2.100 y 3.300, posee un total de 110 km esquiables, distribuidos en 19 pistas verdes, 43 azules, 52 rojas y 7 negras, sin olvidar de un circuido para el esquí de fondo y un snowpark. ¿Aún no tienes tu forfait? Otro de sus atractivos es la proximidad de la Costa del Sol, a apenas dos horas de distancia por carretera.

Tampoco hay que pasar por alto que, una vez finalizada la temporada de esquí, Sierra Nevada es un marco idóneo para la práctica de deportes de aventura, como el senderismo, las rutas en bicicleta de montaña o la tirolina.

Ahora bien: con la llegada del buen tiempo, las playas de la Costa Tropical serán una opción ideal. Elige entre municipios como Motril, donde encontrarás un club náutico; Almuñécar, con interesantes restos arqueológicos de una fábrica de salazones romana, o Salobreña.

Consulta nuestras ofertas en Granada, elige tus hoteles preferidos y empieza a planificar tu próxima escapada romántica, con amigos o en familia a precios de ganga. ¡Te esperamos!

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación, realizar estadísticas y tus preferencias. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.

Ordenar  Mapa