Chollos de Costa Tropical

Qué ver en la Costa Tropical

Aunque este tramo del litoral granadino se compone de otras poblaciones, la Costra Tropical cuenta con cinco núcleos turísticos principales: Almuñécar, Salobreña, Motril —la capital de facto de la zona— Castell de Ferro y La Rábita.

El primero de ellos, Almuñécar, fue la Sexi de origen fenicia y un reino nazarí dependiente de la taifa de Elvira. Como herencia de su rico pasado, esta localidad conserva una industria romana de salazón, un acueducto romano sobre el valle del Jete y numerosas atalayas y torres de vigilancia que salpican la costa. ¿Por qué no descubrir este destino sin prisas, alojándote en uno de los hoteles en Almuñécar que incluyen nuestras ofertas de viaje a la Costa Tropical? Por descontado, también vale la pena bañarse en la playa de La Herradura.

Salobreña también es perfecta para quienes quieren combinar unas vacaciones baratas en la playa con el turismo cultural. Aprovecha tu paso por la zona para visitar el paseo de las Flores, el castillo de Salobreña, la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Rosario, la capilla de San Luis, el templo de San Juan Bautista, la bóveda medieval y el Museo Arqueológico Municipal.

Si decides alojarte en un hotel en Motril, no puedes perderte sus fábricas de azucareras, el mercado de San Agustín, el antiguo hospital de Santa Ana y el teatro Calderón de la Barca. Por supuesto, también puedes relajarte en las agradables playas de Motril, ideales para ir con los peques: la playa de Poniente, la playa de Granada, la playa de la Jota, la playa de Carchuna y la playa de Calahonda.

En Castell del Ferro, dedica un tiempo a visitar su antiguo castillo y sus encantadoras calas. Y en La Rábita, hay otro espectacular castillo y la torre de defensa de La Rábita. Se trata de una del siglo XVIII, construida por orden del rey Carlos III en 1767 para reforzar el sistema defensivo del litoral. ¡Nada mejor para unos merecidos días de descanso!

 

Reserva tu hotel en la Costa Tropical

Como ves, nuestras ofertas de viajes en la Costa Tropical ponen a tu alcance infinidad de opciones para que disfrutes de hoteles de playa baratos y de calidad, en el régimen de estancia que prefieras: alojamiento y desayuno, media pensión, pensión completa o todo incluido. Asimismo, algunos ofrecen descuentos para quienes se hospeden con niños, sin olvidar la posibilidad de descansar en amplias habitaciones en primera línea de mar. ¡Selecciona ya la fecha de tu viaje! ¿Aún no tienes tu reserva?

 Mapa