¿Quieres buscar tu viaje por fechas?
Ordenar
Mapa
¿Quieres buscar tu viaje por fechas?
Encuentra tu chollo de viaje
Entrada
Salida

Viajes en la Costa del Sol

Más de 150 km de playa a orillas del Mediterráneo, 3.000 horas de sol al año, servicios, apartamentos y hoteles de primer nivel… Todo esto y mucho más es lo que te espera en la costa de Málaga. Y con nuestros increíbles chollos en la Costa del Sol, disfrutar de todos estos atractivos está al alcance de tu mano, siempre al mejor precio.

Consolidada como una de las zonas turísticas más importantes de España, el litoral malagueño es el principal destino de playa de la península por número de visitantes extranjeros. No es de extrañar, si tenemos en cuenta los incontables atractivos que se despliegan entre la costa de Granada y la de Cádiz. Entre ellas, cabe referirse a la famosísima Marbella, cuya exclusiva zona de Puerto Banús es el paradigma del lujo. Asimismo, no hay que olvidar que esta localidad también cuenta con interesantes restos romanos.

También existen otros lugares que merecen tu atención, y que son perfectos para viajar a Andalucía en familia: por ejemplo, Estepona, Torrox o Torremolinos. Todo ello sin olvidar la capital provincial, la ciudad del Málaga, donde el Museo Picasso y su proximidad con el mar la convierten en todo un must.

Cómo llegar a la Costa del Sol

Ahora que ya sabes todo lo que te espera en las playas de Málaga, seguramente te estarás preguntando cómo llegar a la Costa del Sol. No te preocupes: con las indicaciones que te ofrecemos a continuación, lo tienes muy fácil. ¡Apunta!

Si quieres ir a la Costa del Sol en avión, lo mejor es reservar un vuelo al aeropuerto de Málaga (AGP), que es el más cercano a la Costa del Sol. Desde allí, podrás tomar un autobús, un taxi o un coche de alquiler a algunos de los principales destinos turísticos: Torremolinos, situado a 8,5 km; Benalmádena, a 15 km; Mijas, a 23 km; Fuengirola, a 25 km; Marbella, a 51 km; Nerja, a 73 km; Antequera, a 61 km, o Estepona, a 81 km.

¿Vives relativamente cerca y prefieres moverte por carretera? Si es así, no dudes en ir a la Costa del Sol en coche o moto. Esta opción es inmejorable, ya que los principales destinos de la Costa del Sol se encuentran muy bien comunicados por la autovía del Mediterráneo (A-7) y la autopista (AP-7), esta última de pago. Otra opción es desplazarte por la carretera nacional N-340, que atraviesa todos los pueblos del litoral y que, en algunos casos, también se adentra en su núcleo urbano.

¿No tienes carné? ¿Prefieres dar vacaciones a tu coche durante tu escapada a Andalucía? No hay problema, ya que también podrás llegar a la Costa del Sol en tren. De hecho, la ciudad de Málaga está conectada en tren con todas las capitales de provincia españolas y, con algunas de ellas, incluso mediante tren de alta velocidad (AVE), como ocurre con Madrid o Córdoba. Asimismo, si vives en alguna de las localidades vecinas, puedes tomar trenes de cercanías, que unen el aeropuerto con la capital malagueñas y las playas de Benalmádena, Fuengirola y Torremolinos.

Reserva tu chollo en la Costa del Sol

Con tantos alicientes por descubrir y tantas facilidades para disfrutar de la playa de Andalucía, es difícil resistirse a los fantásticos chollos en la Costa del Sol disponibles en nuestro sitio web. Reserva tu habitación, el número de noches y el régimen de estancia, y date ese capricho que tanto tiempo llevabas esperando. Si es la primera vez que visitas las playas malagueñas, te garantizamos que no será la última.

Preguntas frecuentes sobre la Costa del Sol

La Costa del Sol es la región costanera que cubre toda la provincia de Málaga y que llega hasta el Este del Campo de Gibraltar. Es una de las zonas turísticas más importantes de España por contar con un clima cálido todo el año y con playas impresionantes.

Hay muchos destinos para tu viaje a la Costa del Sol, pero el más popular es, sin duda alguna, Marbella y su zona lujosa conocida como Puerto Banús. Aquí es donde se encuentran los hoteles y restaurantes de mayor lujo de la costa y el lugar que atrae a una mayor cantidad de turismo internacional.

Si quieres disfrutar de tus vacaciones en la playa al máximo, en la Costa del Sol encontrarás espacios increíbles para descubrir. Por ejemplo, Marbella es una ciudad lujosa y repleta de servicios; Torremolinos es otra de las localidades más conocidas de la zona; Nerja y Frigiliana son dos pueblos con mucho encanto que merece la pena descubrir. Y, por supuesto, sus playas y calas cristalinas que harán que tus vacaciones sean inolvidables.

Una de las principales atracciones de la Costa del Sol es su clima; y es que durante todo el año se puede disfrutar de una temperatura media de 19ºC, así como 300 días al año de sol.

En Buscounchollo te ofrecemos ofertas de hoteles en la Costa del Sol para que puedas disfrutar de precios muy interesantes y de ofertas de última hora. Actualizamos nuestra web de forma habitual, por lo que te recomendamos que te suscribas a nuestra newsletter y nos sigas en las redes sociales.

El litoral de Málaga se conoce como la Costa del Sol y, en él, se encuentran calas y playas de imponente belleza. La playa de Bil-Bil en Benalmádena, por ejemplo, es una de las imprescindibles; tampoco puedes olvidarte de Calahonda en Nerja o de la exclusiva Puerto Banús en Marbella.

La ciudad que funciona como capital en la Costa del Sol es Málaga, ya que la costa de toda la provincia es la que le da nombre a esta región española. Málaga es una ciudad con mucha vida, con buenas playas y con gente muy amable y abierta.

Si quieres cancelar tu reserva de hotel deberás escribirnos desde nuestro apartado de contacto y siempre deberás hacerlo desde el mail con el que has realizado la reserva. Por motivos de seguridad, las cancelaciones no se pueden hacer vía telefónica, únicamente por escrito. En Buscounchollo ofrecemos una política de cancelación muy flexible y, durante el proceso de reserva, podrás ver en qué consiste, ya que varía dependiendo del hotel escogido.