¿Quieres buscar tu viaje por fechas?
Ordenar
Mapa
¿Quieres buscar tu viaje por fechas?
Encuentra tu chollo de viaje
Entrada
Salida

Viajes en la Costa del Azahar

Aun sin tener tanta afluencia como los hoteles en la Costa Brava o la Costa del Sol, el litoral de la provincia de Castellón es un lugar que merece la pena explorar. Compruébalo: con nuestras ofertas de viajes a la Costa de Azahar, tienes a tu alcance más de 120 km de playas y calas para relajarte a orillas del Mediterráneo y al mejor precio. Sin duda, este es un destino ideal para toda la familia, pero también para viajar con amigos o en pareja.

El nombre de Costa de Azahar tiene que ver con el azahar, la flor del naranjo, uno de los árboles que más se cultivan en la Comunidad Valenciana. Sin embargo, este destino de sol y playa te tiene preparadas otras muchas sorpresas. En BuscoUnChollo.com, te invitamos a saborearlas sin prisas con nuestros chollos de viaje. ¿Estás listo/a?

Qué ver en la Costa de Azahar

La Costa de Azahar te ofrece un total de 16 municipios para que puedas aparcar el estrés en un entorno en el que no solo encontrarás tranquilas playas familiares, sino también pueblos y ciudades que cautivan al viajero por su historia y su arquitectura.

Quizás uno de los más emblemáticos y pintorescos sea Peñíscola. Considerado por muchos como uno de los pueblos más bonitos de España, presenta la particularidad de haber sido sede papal en el siglo XV. De esto da fe el castillo del Papa Luna, monumento principal de la villa, que también destaca por su casco antiguo, su iglesia parroquial y el parque de Artillería. ¡Descúbrelos con nuestras ofertas de hotel en Peñíscola!

Otra localidad que hay que ver en la Costa de Azahar es Vinaròs o Vinaroz. Aunque su oferta monumental es menor, el número de visitantes también lo es, lo que lo convierte en un lugar muy agradable para pasar unos días de total desconexión. Su paseo marítimo está repleto de restaurantes, cafés y pubs, por lo que podrás comer, tomarte una copa o divertirte siempre que lo desees. Y si tu viaje coincide con el carnaval de Vinaròs, disfrutarás de una de las rúas más famosas de España. ¡Echa un vistazo a nuestros chollos de carnaval y reserva tu habitación!

También puedes pasar unas magníficas vacaciones baratas en Benicarló. Esta población tiene como principales reclamos, además de unas playas apacibles y perfectas para ir con niños, la iglesia de San Bartolomé y el antiguo convento de San Francisco. Lo mismo podríamos decir de Alcalà de Xivert, donde se haya el núcleo turístico de Alcossebre o Alcocéber, cuyos apartamentos y hoteles de playa son una invitación al relax.

Entre nuestras ofertas de viajes a la Costa de Azahar, tampoco podían faltar Oropesa del Mar, donde se halla el complejo turístico Marina d’Or, una ciudad de vacaciones con todos los servicios, y que sido distinguida con el premio al mejor resort familiar de España, y en el que podrás escoger tu alojamiento en régimen de pensión completa, media pensión o alojamiento y desayuno.

Otros de los grandes núcleos turísticos de la costa castellonense son Benicàssim, famosa por acoger cada verano el festival de música FIB, y Castellón de la Plana, la capital de la provincia, una ciudad con aeropuerto y perfectamente comunicada con la vecina Costa Dorada, en Tarragona.

Reserva tu hotel en la Costa de Azahar

Además de los destinos indicados, también puedes reservar tu apartamento u hotel en la Costa de Azahar en los municipios de Torreblanca, Cabanes, Almazora, Burriana, Nules, Moncófar, Chilches, La Llosa y Almenara.

Y si lo tuyo es la naturaleza, aprovecha tu escapada para recorrer la sierra de Irta, cuyos parajes hacen las delicias de los aficionados al senderismo; el humedal del Prat Cabanes-Torreblanca y la Reserva Natural de las Islas Columbretes. No muy lejos de allí, también tienes el precioso pueblo fortificado de Mascarell.

Con nuestras ofertas de viajes a la Costa de Azahar, ya no tienes excusa para no disfrutar de las maravillas del Levante español. ¿Nos acompañas?

Preguntas frecuentes sobre la Costa de Azahar

La Costa del Azahar es la zona litoral que se encuentra en la provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana y consta de 120 km de playas y calas que se extienden hasta la costa valenciana y delimita con la Costa Dorada (Tarragona).

Si quieres ir de vacaciones a la Costa de Azahar te recomendamos tres lugares de visita obligada: por un lado, Peñíscola, una población mediterránea y plagada de encanto; por otro lado, el parque natural de Sierra de Irta, ideal para los más aventureros y amantes de la naturaleza; y, como colofón final, las playas y calas que encontrarás en esta región valenciana.

El litoral de Castellón cuenta con una gran cantidad de poblaciones dignas de ser visitadas. Sin embargo, algunas de las imprescindibles son Peñíscola, la joya de la corona; Benicarló, una localidad costera y preciosa; Benicássim, ideal para un turismo más juvenil y distentido; y, por supuesto, Castellón, la capital de la zona.

¿Quieres hacer una escapada a la playa? La costa de Azahar cuenta con playas y calas preciosas para visitar. Por ejemplo, la playa La Romana en Alcocéber es una de las mejores; tampoco puedes dejar de visitar la playa del Ruso, cerca de Peñíscola y en pleno parque natural. Si buscas una playa urbana, pero preciosa, nada mejor que la playa El Pinar, en Castellón, ¡nos encanta!

¡Claro! El litoral de Castellón se caracteriza por acoger un tipo de turismo familiar y de parejas; por eso, en nuestras ofertas de hoteles en la costa de Azahar encontrarás alojamientos de todo tipo, ¡también apartamentos! No te pierdas nuestras novedades y ¡aprovecha nuestros chollos!

Dentro de todas las poblaciones que forman parte de lacosta de Azahar, Peñíscola es la más concurrida. Si viajas con niños te gustará saber que en esta localidad puedes hacer una gran cantidad de actividades: visitar su castillo, recorrer la ciudad con el tren turístico, bucear por las playas, visitar el Museo del Mar...

Aunque el verano es la estación alta en Peñíscola, lo cierto es que visitarla en invierno también tiene un gran interés: hay menos gente y mantiene su esencia mediterránea al 100%. Si vas en invierno, podrás recorrer el casco histórico, visitar el castillo, hacer una ruta en bicicleta o senderismo, comer delante de la playa, etc. Su clima cálido te permitirá disfrutar de tu fin de semana al máximo.

Si quieres cancelar tu reserva de hotel deberás escribirnos desde nuestro apartado de contacto y siempre deberás hacerlo desde el mail con el que has realizado la reserva. Por motivos de seguridad, las cancelaciones no se pueden hacer vía telefónica, únicamente por escrito. En Buscounchollo ofrecemos una política de cancelación muy flexible y, durante el proceso de reserva, podrás ver en qué consiste, ya que varía dependiendo del hotel escogido.

Chollo añadido a favoritos
¡! Acabas de añadir un chollo a tu lista de favoritos.
Podrás encontrar tus chollos seleccionados dentro de tu lista.