Chollos en Algarve

Te damos la bienvenida a uno de los grandes destinos del sur de Portugal: el bellísimo Algarve. Se trata de una región turística repleta de preciosas playas, islas y paisajes naturales, y en la que podrás degustar las delicias de la cocina portuguesa. Aprovechando la presencia del aeropuerto de Faro, resulta muy fácil llegar hasta allí desde diversos puntos de España.

Y ahora, con nuestros chollos en el Algarve, te saldrá todavía más barato.Situado entre la región portuguesa del Alentejo, el océano Atlántico y el río Guadiana, que marca la frontera con España, el Algarve es la opción perfecta para unas vacaciones en familia o una escapada romántica en pareja o con amigos. ¡Reserva ya tu habitación y no dejes que te lo expliquen!

Chollos de Algarve

Qué ver en el Algarve

Entre las razones por las que hacer un viaje al Algarve, se cuentan un agradable clima mediterráneo, unos precios relativamente bajos y, por supuesto, sus magníficas playas, como las de Marinha Beach o Armação de Pêra.

Aunque Faro y Portimão son las principales poblaciones, también habría que referirse a otras como Albufeira, Alcoutim, Aljezur, Alvor, Castro Marim, Lagoa, Lagos, Loulé, Quarteira, la ciudad balneario de Caldas de Monchique, Olhao, Silves, Tavira y Vila Real de Santo António. Escoge uno de los muchos hoteles que abren sus puertas en estas localidades. Y si quieres que pasarlo bien sea tu única preocupación, selecciona una de nuestras ofertas en régimen de todo incluido al hacer tu reserva.

De todos modos, los alicientes turísticos van más allá de su litoral. Por ejemplo, no hay que dejar de conocer la laguna de Ria Formosa, un espacio natural de más de 170 km² que destaca por la presencia de numerosas aves.

Por otro lado, el Algarve es también un popular centro de turismo religioso, gracias a la presencia del santuario de Nuestra Señora de la Piedad o Santuario de la Madre Soberana, patrona de Loulé, que atrae anualmente a miles de peregrinos.

Qué hacer en el Algarve

Si quieres disfrutar al máximo de tus vacaciones en el Algarve, te aconsejamos conocer su costa dando un paseo en catamarán, en kayak o en moto acuática. Incluso, se organizan excursiones en barco a las islas Deserta y Farol. ¡Y todo a pocos pasos de tu hotel!

Y ya que hablamos de ocio al aire libre, ¿por qué no aprovechar para mejorar tu pitch? No encontrarás un lugar más adecuado, ya que el Algarve dispone de más de 25 campos de golf de primera clase, alguno de ellos diseñados por nombres legendarios como Nick Faldo, Seve Ballesteros, Jack Nicklaus o Christy O’Connor Jr. Por eso, no es de extrañar que los World Travel Awards eligieran al Algarve como el mejor destino europeo para jugar al golf en 2013 y 2014.

Por otro lado, la zona destaca por su cerámica y sus azulejos pintados a mano. Una vez allí, te percatarás enseguida al ver sus abundantes talleres de alfarería, la mayoría de los cuales se concentran en Almancil, Porches y Loulé.

Y si te interesan el folclore y la cultura popular, anímate a asistir a una demostración del corridinho, la danza tradicional de la región.

Elige tu chollo entre nuestros viajes al Algarve y prepárate para vivir una experiencia irrepetible en tierras lusas. ¡Sentirás saudade al volver a casa!

Qué comer en el Algarve

En tus vacaciones en el Algarve, no sólo podrás descansar en sus extraordinarias playas: también tienes la opción de probar lo mejor de la gastronomía portuguesa, una cocina sencilla, deliciosa y elaborada con el mejor pescado del Atlántico. El plato nacional por excelencia es el bacalao, que suele ir acompañado de verduras y patatas. Sin embargo, éste no es el único motivo por el que vale la pena reservar mesa en el país vecino.

Un buen lugar para comer es en los puertos del Algarve, como los de Portimão, Lagos, Albufeira, Faro u Olhão. En su mayoría, albergan en sus alrededores encantadoras tabernas tradicionales, perfectas para acercarte a las mejores recetas portuguesas. Por ejemplo, unas sardinas a la parrilla con aceite de oliva y limón, pescado y marisco recién capturado o carnes a la brasa.

No dejes de probar las conquilhas à Algarvia, un plato típico del Algarve a base de almejas, cebolla, ajo y salchichas fritas. También vale la pena degustar la cataplana de marisco, una suculenta mariscada con langosta, almejas y calamares, aderezada con hierbas, vino blanco y tomates. Un consejo: en el restaurante A Barrigada, en Lagos, ésta es la especialidad de la casa.

Prueba también el leitão, un lechón a las finas hierbas asado durante 24 horas, y la feijoada, un guiso de frijoles con carne y verduras.

Normalmente, los platos principales acostumbran a venir precedidos de un pequeño aperitivo: pan con mantequilla, una tapa de aceitunas, zanahorias marinadas, quesos portugueses y, por supuesto, los indefectibles petiscos de taberna, unos pequeños sándwiches de carne de ternera o cerdo, buñuelos de marisco y chouriço. Este producto es toda una institución en Portugal, donde hay numerosos festivales dedicados a este alimento. Uno de ellos es la Feira dos Enchidos Tradicionais, en la vecina Monchique.

Y para regar tus comidas y cenas en Portugal, debes saber que las cuatro regiones del Algarve —Lagos, Portimão, Lagoa y Tavira— cuenta con sus propias variedades de vino, todas ellas con denominación de origen controlada.

Con nuestros chollos en el Algarve, podrás disfrutar de unas vacaciones de playa insuperables, al precio más bajo y con total comodidad. ¡No te quedes en casa!

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación, realizar estadísticas y tus preferencias. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.

Ordenar  Mapa