Chollos de escapadas gastronómicas
Hacer turismo es mucho más que desgastar las suelas recorriendo una ciudad de arriba abajo. O que darte un chapuzón en las playas de la Costa del Sol. De hecho, esto sólo es una pequeñísima parte, la punta del iceberg, de todo lo que da de sí. Hay que admitirlo: ¿qué sería de cualquier viaje sin una buena comida? ¿O sin la posibilidad de saborear los platos típicos de la zona que visitas? Si tú también adoras estos pequeños placeres, no puedes perderte nuestras irresistibles escapadas gastronómicas y gourmet.

Uno de nuestros platos fuertes —nunca mejor dicho— es el turismo enológico. Sería un pecado no tenerlo presente en nuestras ofertas de vacaciones económicas, ya que la península ibérica es tierra de vinos.
En este sentido, entre nuestras escapadas enológicas más solicitadas, se cuentan las que tienen como destino La Rioja. Productora de excelentes caldos, esta pequeña comunidad autónoma del norte de España es perfecta para visitar algunas de las bodegas más prestigiosas del país, en las que pueden hacerse degustaciones o maridajes con la ayuda de un sumiller experto.
De todos modos, también te acercamos a otros destinos no menos apetecibles. Por ejemplo, Coma-ruga, en Tarragona, una población cercana a los famosos viñedos de El Vendrell. O la zona del Parque Natural de Arribes del Duero, entre Salamanca y Zamora, y en la frontera con Portugal. Y ya que hablamos del país vecino, no está de más referirnos a nuestros viajes a Oporto, una ciudad mundialmente conocida por su producción vinícola.

Ahora bien: nuestras propuestas de turismo gastronómico van mucho más allá del vino. Por ejemplo, en algunos hoteles de toda la geografía española te ofrecerán una degustación de productos de la tierra, como quesos o embutidos. Ése es el caso de Teruel, una provincia que no sólo destaca por su arquitectura mudéjar y sus pintorescos pueblos medievales, sino por el riquísimo jamón de Teruel, cuya curación es posible gracias a su singular microclima.
Mención aparte merecen las mariscadas en Galicia, perfectas para paladear el mejor pescado fresco de las Rías Baixas. ¿A qué esperas para reservar tu hotel en Sanxenxo o en otros puntos del litoral gallego? Será una experiencia gastronómica única.
Incluso, si optas por sorprender a tu media naranja con una escapada romántica y te alojas en régimen de media pensión, es posible que te agasajen con un desayuno de cuchillo y tenedor, o con una exquisita cena gourmet. Uno de los lugares en los que ofrecemos esta actividad es en los hoteles de lujo de Andorra la Vella, donde te aguarda lo mejor de la cocina de los Pirineos. ¿Te vas a resistir?

Asimismo, no hay que olvidar que este tipo de escapadas gastronómicas brindan numerosas oportunidades para hacer turismo rural, practicar senderismo o, sencillamente, relajarse en un entorno de gran belleza, lejos de la gran ciudad. ¡Escoge ya tu alojamiento!
No te engañes: viajar barato y la buena mesa pueden ir de la mano. Consulta nuestros chollos gastronómicos y prepárate para disfrutar del buen comer con los cinco sentidos. ¡Buen provecho!
Escapadas gastronómicas de este a oeste
Los viajes gastronómicos en nuestro país se extienden de punta a punta, por lo que es posible encontrar chollos de comida y vinos deliciosos en una gran cantidad de ubicaciones diferentes, ¡para todos los gustos! De este oeste encontraremos puntos clave para el turismo enológico de alta calidad.
Imposible olvidar las escapadas gastronómicas en Galicia, protagonizadas por platos tan tradicionales como el pulpo á feira o las empanadas artesanas con pan de millo. Estas delicias que conquistan los paladares más existentes se pueden maridar con vinos autóctonos, de hecho, esta comunidad cuenta con hasta cinco denominaciones de origen propias.
Más allá del Ribeiro o el Albariño, en Galicia merece la pena hacer una cata con DO Rías Baixas, Valdeorras, Ribeira Sacra o Monterrei. Vinos de bodegas que se han modernizado en los últimos años sin perder el gusto por la tradición. Una auténtica experiencia que no podemos dejar escapar si visitamos la zona.
Si preferimos viajar hasta el otro lado de la península, no querremos perdernos una escapada gastronómica en Cataluña, con prestigio de talla mundial gracias a la vanguardia y su buen hacer culinario, todo un referente de la cocina mediterránea que se puede degustar fácilmente gracias a los chollos en restaurantes.
En esta ubicación no vamos a quedarnos cortos de vinos y denominaciones de origen para regar las comidas, y todo esto sin olvidar los imprescindibles cavas. Una de las DO más reconocidas es la del Penedés, con especialidad en vinos espumosos, o Terra Alta, ideal para los fanáticos de los sabores intensos.
Asimismo, no hay que olvidar que este tipo de escapadas gastronómicas brindan numerosas oportunidades para hacer turismo rural, practicar senderismo o, sencillamente, relajarse en un entorno de gran belleza, lejos de la gran ciudad. ¡Escoge ya tu alojamiento!
No te engañes: viajar barato y disfrutar de una buena mesa pueden ir de la mano. Consulta nuestros chollos gastronómicos y prepárate para disfrutar del buen comer con los cinco sentidos. ¡Buen provecho