7 buenas razones para viajar en septiembre

30 de August, 2016
viajar septiembre

A pesar de que muchos nostálgicos asocian septiembre con el fin del verano, otros aseguran que se trata del mejor mes para viajar. Son muchos y variados los argumentos que utilizan para defender su postura y no hay manera de rebatirlos. Para ellos, el mes que da paso al otoño constituye una gran oportunidad para hacer la maleta y poner rumbo a su próximo destino de vacaciones.
Si te estás preguntando cuáles son esas buenas razones para viajar en septiembre, te vamos a detallar los 7 testimonios que más suenan. Eso sí: antes de empezar con el listado te queremos advertir de que si lees este artículo, corres el riesgo de querer reservar uno de nuestros chollos para realizar tus viajes o una pequeña escapada durante este mes. Dicho esto, ¡vamos con la enumeración que te hemos prometido!

1) Viajar en septiembre es más barato

viajar en septiembre es más barato

Sin duda alguna, ésta es una de las razones más irrefutables de todas las que te vamos a contar en el artículo de hoy, así como una de las más conocidas por todos: viajar en septiembre es más barato. La ocupación de los hoteles es mucho menor que en julio y agosto, por lo que el precio de las habitaciones disminuye en relación con estos meses. Sí que es cierto que en nuestra página web puedes ir de vacaciones todo el verano a un precio muy económico, pero aun así, seguro que también notarás la diferencia :-P.

2) Menos afluencia de gente

solos en la playa

Si has pasado unos días fuera de casa en época de apogeo de viaje en algún popular destino turístico, como por ejemplo la Costa Brava, habrás comprobado la cantidad de gente que se encuentra en estos lugares. Poner la toalla en la arena se puede convertir en un juego estratégico de alta dificultad, por no hablar de la afluencia de tráfico en las carreteras. Sin embargo, si decides ir de vacaciones en septiembre, ¡no tendrás este problema!

 3) Nada de depresión postvacacional

cerveza en la playa

Sí, sí, estás leyendo bien y no estamos bromeando. Una de las peores cosas de tener vacaciones en julio es que tienes que soportar durante dos meses fotografías, anécdotas y el bronceado de tus compañeros de trabajo mientras tú sigues soñando con aquella semana en Galicia a principios de verano. No obstante, si decides escaparte en septiembre, la vuelta será menos dura ya que los meses más calurosos del año ya habrán terminado y nadie podrá darte envidia cuando abras la puerta de tu sitio de trabajo. Mejor dicho, todo lo contrario, serás tú el que podrá contar tus batallitas a tus colegas mientras ellos se relamen pensando en la cerveza que te tomaste en aquella terraza. ¡Qué fresquita!

4) Agradable temperatura todo el mes

agua más caliente en verano

La temperatura del mes de septiembre se caracteriza por ser algo más agradable que en junio, julio y agosto. Aunque no lo creas, esto es un lujo. El agua de la costa está más caliente que nunca, ya que mantiene el calor de todos los meses precedentes y los sofocos no serán problemas cuando vayas a visitar grandes monumentos como la Alhambra, de Granada o el palacio de la Magdalena, en Cantabria. Por último, y no por ello menos importante, si viajas en septiembre, dejarás atrás las preocupaciones de dormir por la noche y no tendrás la necesidad de enchufar tres ventiladores para poder relajarte. ¿Necesitas más motivos?

5) Podrás descubrir tu destino en su plena esencia

paseando por la ciudad

Una misma ciudad puede parecer completamente distinta dependiendo de la época del año. Un claro ejemplo es Madrid, la capital del país. Durante los calurosos meses de verano, la urbe no reúne tantos eventos, funciones teatrales o actividades de ocio. Desde BuscoUnChollo.com, creemos que la verdadera manera de descubrir tu destino es experimentarlo en su plena esencia y, aunque a veces resulte un poco molesto y sea imposible aparcar el coche, andar por Callao y sus calles abarrotadas también tiene su encanto. Y a ti, ¿qué ciudades te gustaría explorar en estas fechas?

6) La Navidad está más cerca

vacaciones cerca

De acuerdo, aquí puede que estemos adelantándonos demasiado en el tiempo pero la Navidad es tan especial que no podemos resistirnos a pensar en esta mágica festividad. Ir de vacaciones en septiembre supone estar más cerca del puente de noviembre, del de la Inmaculada y de Navidad. Acabar el año será coser y cantar.

7) ¡Adiós, jefe!

Y como no podía ser de otra manera, hemos dejado para el final la mejor razón para viajar en septiembre: decir adiós al jefe por más tiempo. En uno de los motivos expuestos anteriormente, ya hemos hecho referencia a que la mayoría de empleados deciden coger sus días libres en julio y agosto. Y hablando de trabajo, no podemos parar de pensar en el jefe (o también conocido para muchos: el boss). Por lo que hemos averiguado, muchos jefes deciden coger algunas semanas en agosto. Si tu encadenas tus vacaciones con las suyas, le dirás adiós por un buen periodo de tiempo. (A todo esto: ¡jefe, eres el mejor! Boing,boing)

Y hasta aquí ha llegado nuestro artículo de la semana, estamos deseando saber tu opinión. Y si se te ocurren más buenas razones para viajar en septiembre, ¡no dudes en responder con un comentario! Nos encantará leerte 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.