Andorra más allá del esquí y las compras; planes diferentes para una escapada perfecta

26 de September, 2023

¿Estás buscando una escapada emocionante 😀?, ¿estás cansado de visitar siempre los mismos pueblos españoles para no gastar demasiado dinero en tus vacaciones? ¡Te proponemos un destino de ensueño que lo tienes a tiro de piedra!

Andorra es el paraíso de los esquiadores ⛷️ y los amantes de las compras 🛍️. Sin embargo, lo que muchas personas no saben es que el principado ofrece muchas más actividades para divertirte en cualquier época del año.

Desde Buscounchollo, somos unos frikis de las ofertas 🤓 y nos pasamos todo el día buscando los mejores precios para ofrecértelos desde nuestra web, como las ofertas de viajes en Andorra. ¿Pero, qué puedes hacer en Andorra más allá del esquí y de las compras? ¡Descúbrelo aquí mismo!

Explorando la naturaleza en Andorra

El Principado de Andorra es una gota minúscula en nuestro mapa que se encuentra ubicada en el corazón de la cadena pirenaica. Los Pirineos de Andorra cuentan con un total de 65 picos con más de 2.500 metros de altitud ⛰️. ¡Es una pasada para los amantes de la naturaleza!

La montaña más alta de Andorra se llama Comapedrosa y tiene una altitud de 2.942 metros. Sin embargo, no hace falta pegarse la gran excursión para poder disfrutar de un entorno privilegiado. Esto es gracias a los 3 parques naturales de Andorra, donde podrás adentrarte en la naturaleza más virgen 🌲. ¡Toma nota y disfruta!

Preciosas vistas de Andorra, ¡tiene un paisaje verde brutal!

Parque natural de Madriu-Perafita-Claror

Este es el mayor espacio natural de Andorra y cuenta con más de 40.000 hectáreas protegidas por las regiones de Andorra la Vella, Encamp, Escaldes-Engordany y Sant Julià de Lòria. Este parque ocupa el 10% de la superficie de Andorra y la belleza de sus paisajes es espectacular 🏔️, lo que le hizo convertirse en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en la categoría de paisaje cultural.

Todo el recorrido del Parque Natural es una maravilla

A lo largo de todo el verano se organizan excursiones guiadas que permiten descubrir la flora y la fauna del lugar, además de la huella 👣 que ha dejado el hombre desde hace más de 700 años.

Parque natural de Vall del Sorteny

En la Vall de Sorteny encontrarás más de 1.000 hectáreas de naturaleza protegida y es un lugar perfecto para recargar fuerzas y respirar aire puro 🫁. En este parque natural habitan más de 700 especies de flores y plantas, además de sus animalitos salvajes, como el rebeco, el tritón pirenaico, las mariposas 🦋 o la rana bermeja. Planifica bien tu visita, ya que en esta área hay un jardín botánico y rutas adaptadas para todos los niveles.

El Parque Natural tiene rutas que te llevarán a miradores incréibles

Si aparcas en el aparcamiento gratuito del parque natural, podrás seguir la ruta que te lleva hasta el refugio de Sorteny, al que llegarás tras 30 minutos de excursión. Una vez llegues al refugio, te recomendamos caminar 20 minutos más para poder ver las increíbles vistas del mirador Grau de la Llosa, ¡te sorprenderán! 

Parque natural Valls del Comapedrosa

Por último, el Parque natural Valls del Comapedrosa está ubicado en la parroquia de La Massana y cuenta con la cima más alta del principado: el Comapedrosa. Tiene más de 2.900 metros de altitud, y aquí podrás descubrir las especies de flores típicas alpinas 🌸, como la violeta alpina o la flor de lis. Si te fijas bien también podrás observar a animales como la lagartija pallaresa, la marmota alpina o el quebrantahuesos.

Fotografía del quebrantahuesos, un animal muy peculiar

En su Centro de Interpretación de Arinsal te darán toda la información que necesitas para disfrutar de este parque como un enano 🏃.

Si tienes espíritu aventurero, no te puedes perder la ruta GR11, que comienza en Prats Sobirans, situado en el pueblo de Arinsal, te acabará llevando al famoso Estany Negre, en un recorrido circular catalogado como sendero difícil, no te olvides de ponerte tus botas de montaña. 

Fotografía del Estany Negre, ¡merece la pena visitarlo!

Sumérgete en la historia y cultura de Andorra

¡Andorra es muy antigua! Se trata de una región con más de 1.000 años de historia 🤯, por lo que tiene mucho que contar a sus visitantes.

Desde la prehistoria 🙊, hasta justo antes del período romano, los primeros habitantes de Andorra se establecieron en este país, dejándonos un testimonio de su presencia en zonas como Balma de la Margineda, el Cedre, en Santa Coloma, o el Antiux, en Escaldes-Engordany.

Yacimientos de la Balma de la Margineda

Leyenda del principado de Andorra

La leyenda del principado dice que fue Carlomagno 👑 el fundador de Andorra, en el año 805 d.C. Lo hizo para agradecer a sus habitantes por la ayuda que le prestaron en la lucha contra los serracenos.

Sin embargo, el primer documento en el que se menciona a este país es el acta de consagración de la catedral de Santa María de Urgell 📜, que data del siglo IX. En este documento se nombran las parroquias de Andorra como feudos independientes de los condes de Urgell.

Panorámica de El Tarter, perteneciente a la parroquia de Comillo

Después de muchas luchas con los vecinos condes y la iglesia, Andorra consigue redactar los Peratges en los que se establecía la soberanía compartida de los dos señores sobre el territorio ✌️. ¡De esta manera nació el Principado de Andorra!

Déjanos revelarte algunas de las curiosidades de Andorra que probablemente no conocías, para que te pique el gusanillo 🪱 y elijas este como tu destino para tu próxima escapada:

Capital más alta de Europa

¡Andorra la Vella es la capital más alta de Europa! Se encuentra ubicada a 1.023 metros sobre el nivel del mar 🌄.

Vistas de Andorra La Vella

Jefes de estado

¡Andorra es uno de los pocos países del mundo con dos jefes de estado! Se les llama copríncipes y son el arzobispo de Urgell y el presidente de la República Francesa.

Forma parte de la ONU

¡Andorra entró en la ONU en 1993! Eso fue lo que le dio el reconocimiento oficial a nivel internacional, es su estado miembro número 184.

Bandera de la ONU

Tiene uno de los parlamentos más antiguos de Europa

¡El Consell General de Andorra está considerado como uno de los parlamentos más antiguos de Europa 🏛️! Fue constituido en 1419 con el objetivo de solucionar los problemas de los andorranos.

Fotografía del edificio vanguardista del Consel General de Andorra

Adrenalina y aventura en Andorra

Si eres un amante de la naturaleza y la aventura, seguro que no puedes estarte quieto en el hotel durante tus vacaciones. Nosotros te comprendemos por qué ¡nos pasa lo mismo que a ti! Entonces lo que te vamos a contar en este apartado te interesa ✍️, porque vamos a proponerte las actividades más locas de adrenalina y aventura en Andorra. ¿Preparado para la acción?

Rutas en 4×4

Conoce los rincones escondidos de Andorra sin bajarte del coche, a través de estas rutas 4×4. Puedes elegir varias zonas, como los lagos, subidas a los picos, refugios, antiguas rutas contrabandistas, etc. ¡Es una actividad muy emocionante!

Imagínate disfrutar de unas vistas como estas

Naturland

Es el mayor parque de aventuras de Andorra donde podrás deslizarte por el tobogán alpino más largo del mundo, además de muchas más aventuras con un solo hilo conductor: la naturaleza.

El tobotronc es la atracción más famosa de Naturland, ¡no puedes perdértela!

BTT en Bike Park

Los amantes del BTT disfrutarán de este circuito en plena naturaleza, practicando todas las modalidades que este deporte ofrece: descensos a gran velocidad, saltos, obstáculos, etc. Pon a prueba tu habilidad en la bici lejos del asfalto.

Una actividad llena de adrenalina a la que le sumas paisajes inigualables

Puenting

¿Te atreverías a tirarte de un puente solamente sujetado por una cuerda? Esta es una actividad apta solamente para los más atrevidos e incluso para los temerarios. Salta desde el puente de Molleres de Canillo, ubicado a 25 metros de altura sobre el río Valira.

¿Te atreverías a tirarte?

Patinaje sobre hielo en el Palau del Gel

Si buscas practicar varias actividades en el mismo día, en el Palau de Gel tienes una gran variedad para escoger: Karing infantil y de adultos en el mismo hielo, rocódromo, hockey sobre hielo, curling… pero sobre todo destaca su inmensa pista de patinaje sobre hielo, que es de medidas olímpicas 

¡Patinarás en la misma pista de hielo olímpica!

360 Extreme

Para los más atrevidos, en el centro de ocio 360 Extrem lo pasarás en grande, tiene una zona para todos los gustos: saltando en su zona de Freestyle para los amantes de la adrenalina, zona de Bowl para los que les guste ir sobre ruedas, zona Jumping para los más acrobáticos y el Kids Corner para los peques de la casa.

¡No existe el tiempo para aburrirse en 360 Extrem!

Karting El Pla

Disfruta de un día de diversión en el Karting más largo de Cataluña, en una pista de 1.400 metros de largo y 8 metros de ancho, con 4 trazados alternativos. 

Te sentirás como Lewis Hamilton en la pista

Relájate y cuídate en los mejores spas

¡Ay las deseadas vacaciones! A veces nos llenamos tanto los días libres, que llegamos a la oficina el lunes por la mañana más estresados, de lo que salimos el viernes por la tarde 😰. ¡Si viajas con las ofertas en Andorra de Buscounchollo no permitiremos que eso te suceda a ti!

Los centros de spa wellness en Andorra ofrecen belleza, calidad y una atmósfera de tranquilidad 💆 difícil de conseguir en el día a día. Echa un vistazo a las opciones que te mostramos y asegúrate de que reservas un tiempo en tu escapada para cuidar de ti.

Te sentirás como este gatito

Caldea

El balneario de Caldea en Andorra se ha convertido en un lugar muy popular por los turistas. ¡Hay personas que solamente visitan el principado para poder bañarse en los jacuzzis de Caldea 🧖! Este espacio abrió sus puertas en 1994 con un concepto de balneario muy original en el que se mezcla la salud, el bienestar y la diversión.

¡Es el centro termolúdico más grande de Europa!

Hotel Roc Blanc

El Hotel Roc Blanc es uno de los primeros de Andorra en el sector del wellness, ya que lleva más de 70 años trabajando con los beneficios del agua 🌊. Entre sus servicios termales podrás encontrar una piscina termal, jacuzzi, sauna, baño turco y espacio cardiovascular. ¿Te lo vas a perder?

¿No te estás relajando con tan solo verlo?

Hotel Spa Termes Carlemany

En el Hotel Spa Termes Carlemany podrás vivir una experiencia completa de bienestar en el circuito termal con agua caliente ♨️ procedente de una fuente termal natural. Aquí encontrarás zonas como un jacuzzi, un hammam, una sauna, una sala de fitness, un baño turco y tratamientos de masaje, entre otros.

Dan ganas de pegarse un chapuzón en el jacuzzi

Golden Tulip Andorra Fénix Hotel

Finalmente, queremos mostrarte un balneario más sencillo, para el que encontrarás buenos chollos en Andorra. Hablamos del Golden Tulip Andorra Fénix Hotel, un spa equipado con una instalación acuática y un solarium en el que relajarte 😎. Si te alojas en el hotel, la entrada al spa está incluida, así que puede ser una buena opción para plantearse en estas vacaciones.

Solarium e instalación acuática, ¿que más se puede pedir?

Como has podido comprobar, hay muchas actividades que hacer en Andorra, más allá del esquí y las compras. En Buscounchollo, siempre estamos a la última en nuestras ofertas, para que puedas disfrutar de unas vacaciones a tu gusto, pero sin pagar de más 🤑. ¡Se acabó tener que gastarte todos tus ahorros para disfrutar de un fin de semana de relax y diversión! Entra en Buscaunchollo y descubre todo lo que tenemos para ti.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.