¿Cuándo es el mejor momento para reservar un viaje?

20 de June, 2014

“Espera a reservar en el último minuto, ¡que los precios acabarán bajando!”

¿Cuántas veces hemos oído esta frase? Pero la realidad no siempre es así. A veces por querer apurar para intentar buscar la mejor oferta, acabamos pagando de más. ¿Te ha pasado alguna vez?

Tanto si es que sí, como si quieres evitar que esto te pase, en el siguiente post te ayudamos a descubrir cuál es el momento IDEAL para reservar tus vacaciones 😉

Si viajas en coche

Si solo necesitas reservar el alojamiento, navegar por Internet y buscar la mejor oferta de hotel o paquete vacacional a veces puede resultar exhaustivo, incluso para los buscadores de chollos más habilidosos.

¿El momento ideal? Depende. Varias variables como el destino, el número de personas o la época del año pueden condicionar mucho ese momento “perfecto” para reservar. Como seguramente seas una persona que suele visitar varias webs antes de hacer tu reserva, ya sabrás cuándo una oferta es realmente buena o no para ti. Y bueno… si lo que buscas son auténticos Chollos de viaje, ya sabes donde puedes encontrarlos ;D.

En BuscoUnChollo.com solo publicamos un viaje si realmente tenemos el mejor precio de Internet. De este modo, no tendrás que buscar más ni hacerlo durante varios días, porque nosotros ya lo habremos hecho por ti, así que puedes reservar tranquilo 🙂.

Viajar

Si viajas en avión

La mayoría de veces, nuestros chollos fuera de la Península ya incluyen el vuelo, y al ser un paquete, ese será el mejor precio que puedas encontrar en Internet.

Aún y así, para aquellos que prefiráis utilizar la comodidad y rapidez del avión, incluso dentro de España, os desvelamos un par de secretos ;).

Según un estudio realizado por Skyscanner, para conseguir el precio más barato, recomiendan hacer la reserva del vuelo con unas 6 semanas de antelación y en especial durante el mes de mayo, momento durante el que los precios son más bajos.

Respecto al hotel, son fundamentalmente dos los conceptos variables que condicionan el precio: el hotel y el vuelo. Como por lo general, el vuelo es más susceptible a incrementar su precio, te recomendamos que primero te asegures el vuelo, y posteriormente reserves tu chollo con hotel.

De este modo, te aseguras que tienes el transporte contratado. En cambio, siempre podrás encontrar más hoteles en la zona.

viajar

¿Tienes algún truco que utilices a la hora de encontrar el mejor precio en tus viajes? ¡Compártelo! 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.