¿Conoces el turismo gastronómico? Estos son los restaurantes preferidos de BuscoUnChollo ¡En algunos han estado famosos!

14 de March, 2022

Si adoras viajar tanto comer… el turismo gastronómico es para ti 😉 Te proponemos unir ambas aficiones y descubrir una nueva manera de viajar. ¡Esta es una nueva excusa para decirle de hacer una escapada a tu persona especial!

En el artículo de hoy vas a conocer los mejores restaurantes para comer del país (según los expertos de BuscoUnChollo) 😎

A través del sabor conocerás y te impregnarás de la cultura y tradición del lugar. España tiene un gran nivel gastronómico: calidad de pescados, mariscos, carnes, productos agrícolas, vinos o aceites… ¡Somos un enclave único! ⭐

¿Sabías que atraemos a más viajeros solo por nuestra gastronomía?

¿Estás listo para empezar a babear? 🤤 Sí, se te hará la boca agua imaginando todos los platos y viendo las fotos que hemos preparado para ti 👇

La capital tiene cientos de opciones gastronómicas… Nuestras 2 favoritas son:

¿Buscas el mejor restaurante de Madrid? 👀 Esta ardua tarea es perfecta para nuestra compañera Nuria 👩‍🦰, amante de la capital y una gran catadora. Hemos estado hablando con ella sobre cuáles podrían ser los locales que NO puedes perderte si quieres hacer tu viaje gastronómico en Madrid.

Tras mucho debatir, Nuria ha acabado escogiendo 2 restaurantes y te ha preparado una pequeña reseña personal:

Celicioso, el santuario para los intolerantes y alérgicos al gluten

“Entrar en Celicioso es como adentrarse en un santuario para los intolerantes y alérgicos al gluten. Allí no hay que preocuparse de qué contiene cada plato ni de una carta de alérgenos que acaba dejándote poco más de 5 platos a escoger.

Su fuerte siempre han sido los dulces, tartitas de todos los sabores que te dejan disfrutar del dulce como en ningún otro sitio. Aun así, cada vez su carta de platos salados se va haciendo más extensa. A nosotras nos encantan los huevos benedictinos y el sándwich de pollo extra crujiente, ambos acompañados de patatas ¡ya estamos salivando!

Decimos sí a este sándwich de pollo extra crujiente

Aunque el local de Calle Barquillo, en Madrid, es nuestro Celicioso de confianza, puedes probar sus platos en otros cuatro locales de la capital y en su maravilloso restaurante de Marbella.”

La Bistroteca, las mejores hamburguesas gourmet de Madrid

“¿La carne es uno de tus platos favoritos? Pues toma nota del sitio que te voy a descubrir en 3… 2… 1… ¡La Bistroteca! En la calle Espartinas de Madrid se encuentra el mejor restaurante de hamburguesas gourmet del país.

La decoración del local lo hace un lugar muy confortable y elegante… pero el verdadero secreto de su éxito es la gran variedad de hamburguesas y su calidad. Mezclan y pican la carne en el propio restaurante, ¡y el precio es más que razonable!

Así es por dentro el restaurante La Bistroteca

Todas las hamburguesas se elaboran diariamente con carne 100% de vacac gallega madurada, pesan aproximadamente 170 gr, el pan es artesano y lo elaboran en su propio obrador a partir de masa madre ¡las patatas fritas son caseras!

Yo te recomiendo probar la hamburguesa Wellintong (hamburguesa premiada), lleva una base de mostaza de Dijon en grano, duxelle de champiñones, chalota, foie y papada ibérica madurada de “ Joselito”. Por último, cebollita francesa confitada, en un pan artesano de levadura de cerveza. ¡BRUTAL!”

Cuando pruebes la Wellintong… te enamorarás

En el País Vasco se encuentra nuestro templo chuletero favorito del país

En la comunicada autónoma del País Vasco se encuentra el paraíso de las chuletas 🥩 Puede que no conozcas Tolosa, una pequeña ciudad situada en la parte central de la comarca de Tolosaldea (en la provincia de Guipúzcoa).

Nuestro compañero de equipo, Javi, es fan nº 1 de las chuletas y podríamos confirmar que ha recorrido España en busca de las mejores 😎

Es por eso que en esta lista de mejores restaurantes de España no puede faltar:

Lee con atención su pequeña reseña

El mejor restaurante asador de España es Casa Nicolás

“De camino a San Sebastián (a solo 29 min en coche), se encuentra uno de los mejores asadores de España: Casa Nicolás, en Tolosa. Si tienes la ocasión de poder escaparte, no te arrepentirás.

Aquí he probado un BUEN chuletón ¡el mejor! La carta del restaurante solo cuenta con 4 – 5 entrantes y chuletón de segundo, nada más. Uno de los detalles que lo hacen muuuuy especial es que Casa Nicolás abre en función de la carne de la que dispongan.

Además, únicamente trabajan con una calidad muy determinada (excelente o suprema). Mira qué pintaza, se me hace la boca agua al recordarlo:

Justo en frente verás que hay otro restaurante experto en chuletas: Casa Julián. Este también lo he probado, pero me parece aún mejor la opción de Casa Nicolás (sobre todo en calidad/precio). 

IMPORTANTE >> Es imprescindible reservar mínimo con un mes de antelación…”

Te enseñamos dónde conocer los 6 sabores de la gastronomía India sin salir de Alicante

¿Te gusta la comida exótica? 😏 Si es así y eres como nosotros, es decir, que no puedes planear un viajazo cada vez que te apetezca probar un buen Pollo Tandoori (es cierto que nuestros chollos nos ayudan a tener a salvo nuestro bolsillo, pero no podemos volvernos locos y reservar cada vez que tengamos un antojo). ¡No puedes perderte el mejor restaurante Indio de España!

Mireia 👩 es nuestra experta de confianza en comidas exóticas, ya sea probando restaurantes como elaborándolos en su casa. Nos ha confesado que la comida que más le apasiona es la india… y nos ha recomendado visitar:

Crown of India: comida llena de sabor y un enclave especial

“El mejor indio de la provincia de Alicante, estoy 100% segura de ello. Justo en el casco antiguo de Altea se encuentra mi restaurante favorito: Crown of India.

Descubrí este local por una recomendación y me enamoré. El personal es nativo y son super atentos, la comida está riquísima: con mucho sabor y con diferentes niveles de picante. ¡Si tienes alguna duda sobre qué probar el personal te asesora sin problemas!

Otra de las cosas que me encantan de este restaurante son sus vistas espectaculares de toda Altea, si subes a la última planta encontrarás este pedazo de terraza:”

¿Imaginas comer en un restaurante digno de una estrella michelín? En Girona hay un restaurante muy normal que te sorprenderá

Como buenos amantes de la gastronomía nuestro objetivo es visitar un restaurante michelín, es una experiencia muy especial para los que disfrutamos de la comida. Pero a veces… se nos va el presupuesto 🙃

¿Sabías que NO es necesario visitar un restaurante michelín para degustar comida michelín? 👀 Como expertos en chollos, nuestro compi Pol 👦 es la persona ideal para buscar restaurantes alucinantes (de esos que se merecen más de una estrella).

Su última visita gastronomía ha sido en Girona y no ha preparado una pequeña reseña:

¡Normal es el nuevo restaurante de los hermanos Roca!

“Desde hace tiempo soy FAN de Masterchef y gracias a ellos conocí a los famosos hermanos Roca, dueños del Celler de Can Roca… un restaurante al que anhelo con ir desde que lo conozco.

El comedor es muy acogedor

En cuando me enteré de que en Girona ha aparecido un nuevo local que rápidamente se ha convertido en la comidilla de cualquiera que se considere un amante de la buena gastronomía, no dudé ni un segundo en ir a probarlo.

Normal ha llegado para mostrar que con poco más que ingredientes de calidad, paciencia y sabor se pueden conseguir los mejores platos. Como aquellos que preparaba tu abuela y cada cucharada despertaba una parte diferente de tu paladar.

Esta moderna tortilla de setas y cebolla es INSUPERABLE


Comer en el nuevo restaurante de los hermanos Roca es puro gozo. Desde la decoración del local, bien normal, una carta deliciosa y un ambiente distendido que te hará sentir como en casa.

Por cierto, no puedes perderte cómo se mueven los cocineros por su cocina y es que desde el exterior del local puedes observar el corazón de este restaurante.”

Chiringuito + Buen Pescado = El sabor más mediterraneo están en estos 2 restaurantes de las Baleares

Cuando pensamos en ir a la playa siempre nos imaginamos la típica comida de bocadillo o chiringuito con tapas un tanto justitas. ¿Verdad? 👀 Pues no es así, en las Islas Baleares no solo se disfruta descubriendo calas y playas de ensueño, ¡la gastronomía es impresionante!

Nuestro compi Nacho 👨 Adora el mar y el buen comer, por eso le consideramos nuestro experto en chiringuitos ¡y en marisco!

Ha visitado en varias ocasiones la isla de Mallorca y la isla de Menorca, y nos ha recomendado los dos mejores restaurantes en los que ha estado:

El mejor calamar de potera lo probarás en Casa Manolo

“¿Sabías que el calamar de potera es el calamar de mayor calidad? Su forma de captura es muy especial, están pescados a anzuelo y solo en una época concreta del año: de agosto a noviembre durante su apareamiento.

El restaurante Casa Manolo por fuera

Al no ser arrastrado por las redes, el calamar llega limpio de arena y fango ¡Con la piel intacta! Además, al pescarlos en esta época su carne presenta una textura diferente, es blanca y tiene un sabor especial, como más dulce…

Bueno, bueno, parece que me estoy enrollando un poco, ¿no? Quería hacerte esta pequeña introducción, ya que en el restaurante Casa Manolo, en Mallorca, el plato estrella es el calamar de potera cocinado en su propia tinta. ¡Te preparan el plato justo delante de ti!

No te olvides de pedir pan para mojar 😉 

¡Y tengo que contarte más cosas alucinantes de este sitio! Han estado famosos como Santi Taura, Rafa Nadal, SIDO, Ramon Freixa…”

Rafa Nadal comiendo en Casa Manolo

El chiringuito Es Bruc tiene más de 70 años de experiencia y está en primerísima línea de playa

“Para mí, este es uno de los mejores chiringuitos calidad – precio de toda Menorca. Está situado justo delante de la playa de San Adeodato y de Santo Tomás, tiene unas vistas espectaculares.

Está bajo techo, pero totalmente abierto por el lateral y elevado ante la playa. ¡Las puestas de sol son inmejorables y tienen una cocina de proximidad riquísima!

Aquí estoy yo (Nacho, a la derecha) con mi persona especial disfrutando del momento.

Te aviso, hay que hacer cola normalmente para entrar. Pero no te preocupes, la cola se mueve rápido y vale MUCHO la pena la espera. De la carta destacan los pescados frescos del día a la brasa, las carnes de la isla a la brasa ¡y las ensaladas con queso Mahón!

El trato del personal es muy bueno, con muchos camareros y los platos los sirven con raciones muy generosas. ¡Tienes que ir!”

¡Hasta aquí nuestro blog sobre el turismo gastronómico! ¿Te han gustado nuestras recomendaciones en los mejores restaurantes de España? 😏 ¡Si crees que hay alguno que debería compártelo con nosotros en los comentarios! ❤️

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.