CUADERNO DE VIAJE: Mi experiencia en PortAventura este mayo 2021

Hoy os queremos contar nuestra experiencia en PortAventura, porque como todo en la vida, suena mejor cuando alguien que ha estado te lo cuenta. Y recibes una recomendación de primera mano. 🤩

Nuestro viaje a Portaventura fue con un chollazo de Hotel 4* dentro del Parque de Portaventura + 1 día en PortAventura y FerrariLand + 1 día en PortAventura. Ahora mismo no está disponible pero ¡siempre van saliendo ya que vale mucho la pena! Hay veces que es en hotel del Parque, y a veces, en apartamentos en Salou. Como es el caso de esta semana. 😉

Pájaro Loco en Far West - PortAventura
Pájaro Loco en Far West – PortAventura

Cogimos una noche de domingo a lunes a finales de mayo. Te puede tocar 4 hoteles diferentes del Parque, según disponibilidad. Todos ellos 4 estrellas. Hay que decir que fuimos al estreno del Parque, ya que había abierto justo el sábado 15 de mayo. Teníamos muchas ganas de volver a sentir esas sensaciones que transmite PortAventura. Si has estado, sabes bien de lo que hablamos. Y sino, tienes que ir sí o sí. 

Es para todos los públicos:
👧  Los peques disfrutan como nunca
🙆‍♂️  Los adolescentes no dan fe a su adrenalina
🧔 Y los más mayores exploran rincones que te trasladan a 5 zonas totalmente diferentes, y con espectáculos muy TOP.

Todo el Parque está muy bien tematizado, la decoración es una de las cosas que más nos ha gustado.

La increíble atracción de Shambhala – PortAventura

Está dividido en 4 zonas: Polinesia, Mediterránea, China y Far West. Y una 5ª, Ferrari Land, que se encuentra fuera del Parque pero tienes acceso con los tornos y sirve la misma entrada. También está Costa Caribe, más enfocado a un parque acuático para verano.

Vamos a explicarte nuestras vivencias desde la entrada al hotel hasta la despedida del Parque, ¡Síguenos! 👇

Polinesia - PortAventura
Polinesia – PortAventura

El Hotel Gold River de PortAventura: Comodidad absoluta

Habíamos ido ya alguna vez a pasar el día al Parque, pero nunca nos habíamos alojado en él 👉  ¡Tenéis que probarlo de verdad! Estuvimos alojados en el Hotel Gold River, una auténtica pasada.

Destacamos su ambientación, en el mismo Far West parece que estés en el famoso poblado de Oatman de la ruta 66 en California, popular por sus edificios de cow boys y sus burros en la calle. 🌵 Y lo decimos… ¡porque hemos estado! Nos trasladamos instantáneamente allí. Casas de vaqueros, cactus, la típica iglesia del Lejano Oeste, etc. ¡Incluso hasta una figura de un burrito!

Increíbles vistas desde nuestra habitación del complejo hotelero Gold River
Increíbles vistas desde nuestra habitación del complejo hotelero Gold River

👌 Cuando os hemos resaltado la comodidad es por 4 razones:

➡ Parking del hotel gratuito incluido a 4 minutos andando del hotel.
➡ Acceso al Parque por la zona de juegos recreativos del Far West, “en todo el medio”. Super accesible.
➡ Puedes coger Pensión Completa o Media Pensión y evitar las colas de la restauración del Parque (Nosotros disfrutamos de su super cena).
➡ Tienes hasta 4 piscinas que son ideales a la vuelta de un día super caluroso, y si te quedas muchos días siempre puedes ir alternando Parque y Hotel.

Paseo del Hotel Gold River con el burro típico del Far West
Paseo del Hotel Gold River con el burro típico del Far West

Al llegar al recinto del hotel ya notas las medidas de seguridad por el Covid. Para hacer el check-in no puede estar la unidad familiar haciendo la cola, sino que es una persona por reserva. El resto espera fuera.

Hay geles hidroalcohólicos por todo el hotel. La verdad es que lo agradecimos porque casi todos los huéspedes eran familias y en un recinto cerrado se hubiese llenado enseguida y dado sensación de agobio. De esta manera, al esperar fuera, está todo más ordenado y espaciado.

💟 Vas a ver la recepción/hall del Hotel Gold River, es preciosa. Todas las habitaciones dan a estos balcones interiores donde se ve el hall abajo y en medio una fuente.

Hall del Hotel Gold River - Una maravilla
Hall del Hotel Gold River – Una maravilla

Las habitaciones están bien, son estándar y sencillas. aquí para nuestro gusto, faltó decoración y ambientación. Es lo más soft de todo el recinto.

Los alrededores son muy bonitos, hay una plaza con sillas blancas que te transporta a las películas del Oeste. Me viene a la mente la película de “7 novios para 7 hermanas” que veía con mi padre. Allí había un bar que nos vino estupendo para tomar una cervecita en esta plaza antes de la cena. La casita que más me gustó es esta que veis abajo, es total. Edificio del oeste rosa, muy top. 💜

Mary Joes House en el Hotel Gold River - PortAventura
Mary Joes House en el Hotel Gold River – PortAventura

Nosotros pedimos Media Pensión, así que disfrutamos del desayuno y la cena. La cena fue buffet asistido, es decir, te levantabas pero había camareros sirviendo en todas las “paraditas”. Mi parte preferida del hotel fue la cena, ¡qué cena madre! Había varios stands:

🧀 Uno de quesos y pan de todas las variedades. El de los quesos me volvió loca. 

🥪 Uno de canapés, donde había también tapas fresquitas como salmorejo, salmón con queso crema, ensalada de quinoa, pinchos de melón con jamón de pato, etc.

🍗 Uno de platos calientes, donde podías encontrar desde arroz caldoso, hasta pescado a la plancha, pizza, hamburguesas, etc.

🍰 El de los postres, había todo tipo de pasteles, el de carrot cake me encantó. Y fruta fresca.

Stand de quesos y pan del buffet asistido Hotel Gold River
Stand de quesos y pan del buffet asistido Hotel Gold River

Como veis en la foto, parece que estés en Francia. Tenías pan de todo tipo para elegir y quesos: Brie, manchego en aceite, queso azul y edam. La verdad es que había platos que eran merecedores del picoteo de una boda, y sin exagerar. Estaba super bien. Os voy a poner la foto de los canapés porque una imagen vale más que mil palabras. 👇👇

Stand de los canapés y tentempiés frescos del buffet asistido Hotel Gold River
Stand de los canapés y tentempiés frescos del buffet asistido Hotel Gold River

Y el desayuno igual, tenías desde lo más mediterraneo como es una tostada con tomate y embutido. A lo más tradicional, unos churros con chocolate. A lo más americano, tortitas con huevo frito o revuelto y bacon. 🥓

Solo nos queda hablar de las piscinas del hotel. Están super bien ambientadas, parecen lagos algunas del Oeste, pero muy limpias y refrescantes. Después de todo el calor que hace en Portaventura se agradecen. 

Decir que cuando fuimos no las pudimos catar, la única pega que tengo. Cerraban a las 19h, y si el Parque cerraba a las 18h en mayo. Era imposible poder disfrutarlas, si te quedas más de una noche lo entiendo, porque puedes tomarte con más calma Parque + Hotel. Pero en nuestro caso, exprimimos el Parque y ya no quedó tiempo para la piscina. ¡Una lástima, tenían pintón! Mira, mira 👀



Una de las piscinas del Hotel Gold River

Cómo es ir a PortAventura en época Post-Covid

Nosotros fuimos de domingo a lunes, así que el lunes fue un auténtico placer. Imagina hacer 0 minutos de cola en las atracciones. ¡Increíble! Os relato nuestra experiencia. 😜

Lo primero que te viene a la mente es si habrá mucha cola y si será agobiante. Nosotros no tuvimos esa sensación, al ser al aire libre ayuda, el Parque está adaptado para que la seguridad sea lo primero. Nuestro tip es que vayas cogiendo algún día entre semana.

¡Port Aventura es una experiencia mágica!
Te invitamos a vivirla con este vídeo que hemos hecho en exclusiva con nuestros mejores momentos. 😍

¿Te han entrado mil ganas de vivirlo eh? 😏 A nosotros lo que más nos gustó fueron las atracciones de adrenalina y la decoración de todo el Parque. Mis preferidas: La montaña rusa de Ferrari Land, Shambhala, Dragon Khan y Furius Baco. De hecho, pudimos subirnos más de una vez en alguna, y siempre estaría repitiendo. Lo que sientes es indescriptible.

Estos somos nosotros en la atracción de Shambhala, dándolo todo. Llega un momento que pasas por agua al final. 👇 🤣


Nosotros en la atracción de Shambhala de PortAventura

También quisimos disfrutar de los espectáculos, pero cuando estuvimos había solo 2 disponibles, ya que ampliarían en junio. Siempre nos han encantado los de la China ya que son increíbles. Pero había uno de humor del Far West, y otro de pájaros de Polinesia.

Personalmente, me gustó el de pájaros, descubres aves fabulosas que nunca hubiésemos visto. Es ameno y divertido. aquí puedes ver como pasa a nuestro lado una de ellas. 🦜👇

Espectáculo de los pájaros exóticos en Portaventura

En cuanto a visitar Portventura con niños, nosotros no íbamos con niños pero cuando hemos ido es fantástico. No hace mucho abrieron Barrio Sésamo, y aunque no seas niño vale la pena entrar y disfrutarlo. Está todo pensado al detalle. 👧

No os queremos hacer mucho más spoiler de lo que descubriréis en Port Aventura, es mejor que tú mismo lo descubras. 😏 Aquí debajo puedes ver la ambientación infantil que hay, solo me faltaría una zona tematizada con Minions y ya estaría ja ja ja.



Zona para niños PortAventura

No podemos dejar de hablar de Ferrari Land, con Buscounchollo es ideal porque te entra en el pack, la oferta que nosotros cogimos fue para Black Friday, era un viaje super bien de precio que incluía mil cosas. Siempre hay muy buenos precios en los packs con Portaventura. Fuimos medio día a Ferrari Land.

Parece que viajes a Italia, personalmente he estado en Maranello y en el museo Ferrari. Aquí tienes una pequeña representación muy bien hecha. La entrada ya impacta por su diseño en rojo despampanante. Es el típico lugar de “foto aquí”. 🚘


Entrada a FerrariLand

La representación de los edificios estaba super conseguida. Su skyline es lo más: El Campanile de San Marcos de Venecia, el Coliseo de Roma, el Palacio Ducal de Venecia y el Palacio Vecchio. Tendrás las casitas típicas italianas con flores.

⬇ Lo que más me gustó fue ⬇

– Un viaje simulador en Ferrari por diferentes ciudades emblemáticas del mundo. Es como era el antiguo Sea Odisea, que los asientos se mueven y mirando la pantalla parece que te traslades por todo el mundo.

– Su montaña rusa, con 112 metros de altura, esta montaña rusa será la más alta y rápida de Europa, y la cuarta del mundo.

– Su restaurante italiano, sentado en su patio interior entre árboles parece que estés en una plaza italiana. Recomiendo sus gnocchis rellenos de pesto gratinados y su pizza con bresaola (embutido italiano). 🐽

Réplica del Campanile de San Marcos de Venecia en FerrariLand
Réplica del Campanile de San Marcos de Venecia en FerrariLand

Nuestras recomendaciones: Prepárate para disfrutar de PortAventura sin contratiempos

🎢 Ves más de dos días si tienes la ocasión. Si haces hotel del Parque + FerrariLand + Portaventura lo ideal serían 3 días. A nosotros 1 noche y 2 días se nos quedaron cortos.

🎢 Intenta que algunos sean entre semana y no temporada super alta para poder disfrutar de todo sin colas. Eso sí, Portaventura y la palabra cola son uno, eso siempre. Otra opción es coger el pase express. Si no vas a volver en mucho tiempo o nunca más, añádelo a tu viaje sin dudarlo.

Aquí podrás ver nuestra cola de 0 minutos en time lapse de un lunes de mayo’21:

🎢 Si tienes días, aprovecha todas las instalaciones del hotel y sus piscinas, juntamente con el Parque, un combo perfecto sin prisas.

🎢 Lleva chubasquero finito para las atracciones de agua. Te aseguro que aunque haga calor en muchas acabas empapado y luego no es agradable ir mojado tooodo el día. Otra recomendación es que si tienes hotel en el Parque no tienes que ir cargado con recambio y siempre puedes acercarte en un periquete. 😜

🎢  Lleva suficiente agua, ahora en tiempos de pandemia las fuentes no funcionan.

Si tienes más consejos y recomendaciones que hacernos, estaremos encantados de sumarlas a nuestra lista. 📝 Esperemos que os haya gustado nuestra experiencia y que os haya servido de mucho para preparar vuestro viaje a PortAventura. ¡Hasta la próxima! 👋

Eva, una servidora, despidiéndose de vosotros 👋
Eva, una servidora, despidiéndose de vosotros 👋

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *