Descubre las diferencias entre la pensión completa y el todo incluido

21 de March, 2023

¿Qué pensión tengo que elegir para poder disfrutar del desayuno incluido en el hotel?, ¿y si quiero que todas las bebidas estén incluidas? Si tu cabeza está hecha un lío 😵‍ y ya no sabes qué es lo que te entra y lo que no en la reserva que has hecho, ¡no te preocupes más, porque hemos venido a solucionarte todas tus dudas!

Desde Buscounchollo estamos acostumbrados a trabajar con esta terminología tan liosa y vamos a ayudarte a comprender las diferencias entre la pensión completa y el régimen todo incluido, para saber identificar en todo momento cuál de ellas has contratado en tu reserva de hotel 👍.

¿Es mejor la pensión completa o el todo incluido?

Si buscas más que un lugar para pernoctar en tus vacaciones, la primera opción que tendrás disponible para contratar en el hotel es el desayuno incluido. Con esta opción creemos que no hay dudas 🤓. Si quieres tener un poco más de comodidad, podrás elegir la media pensión, que cuenta con el desayuno y otra comida durante el día, ya sea al mediodía o por la noche.

La verdadera confusión llega cuando no sabemos diferenciar entre el régimen de pensión completa y el todo incluido. A priori, ambos conceptos pueden resonar de la misma manera en tu cerebro, pero la realidad es que ambas opciones están muy lejos de ofrecer los mismos servicios a un huésped 🤔.

¿Qué es la pensión completa de un hotel?

El régimen de pensión completa incluye el desayuno, la comida y la cena en el hotel, siempre siguiendo los horarios establecidos 🥐. El punto más importante y que queremos destacar es que, en esta tarifa NO ESTÁN INCLUIDAS LAS BEBIDAS, así como tampoco las consumiciones en la cafetería o en el bar.

Los viajes con pensión completa son una alternativa muy aconsejable para aquellos viajeros que quieren sacar el máximo partido del hotel, evitando gastos excesivos en comidas o dedicando tiempo a elegir el restaurante perfecto, en un destino que ni siquiera conocen. 

Con esta opción vas a ponerte las botas con la comida, aunque tendrás que pagar las bebidas aparte 😔.

¿Qué es un todo incluido en un hotel?

Una de las diferencias entre la pensión completa y las ofertas de hoteles todo incluido es que, además de poder disfrutar del alojamiento y todas las comidas, también podrás hacer todas las consumiciones que quieras en la cafetería y en el bar 🍸, sin tener que pagar por ellas.

Este régimen también da acceso a aperitivos, buffet y meriendas 🥨 que el hotel pone a disposición de los clientes alojados en este régimen, durante todo el día. Además, las vacaciones todo incluido te dan acceso a los espectáculos o actividades del hotel, de forma gratuita.

Por lo tanto, si quieres elegir la mejor opción para ti, entre la pensión completa y el todo incluido, deberás tener en cuenta tu presupuesto, tu estilo de vida, las cosas que más valoras cuando sales de viaje y qué tipo de escapada estás planificando. Además, si viajas con niños 👶 debes saber que un resort todo incluido es un entorno bastante controlado en el que los peques pueden disfrutar libremente.

¿Cuáles son los beneficios de cada opción?

Ambas opciones son buenas para los huéspedes y no es que el hotel quiera engañarte ofreciéndote una pensión que no sirve de nada, para que gastes el dinero 💸. Es decir, debes partir de la opción de que tanto la pensión completa, como el régimen todo incluido son buenos y simplemente debes elegir el que mejor se adapte con la idea de tus vacaciones.

Beneficios de la pensión completa

La pensión completa es la opción perfecta para aquellas personas que quieran comer bien durante sus vacaciones 🤤, sin tener que pagar de más o romperse la cabeza encontrando un buen restaurante. Estos son algunos de los beneficios con los que cuentan las ofertas de hoteles con pensión completa:

  •  Serás capaz de controlar los gastos en tus vacaciones. Tendrás una idea clara de lo que te gastarás en comida, ya que todo está incluido y no habrá sorpresas económicas por este lado. Es una opción perfecta si no quieres salirte del presupuesto.

  • En ocasiones podrás cambiar de resort. Hay hoteles de la misma cadena que te dan la oportunidad de cambiar de resort e ir a probar el restaurante o las piscinas de otro de sus establecimientos. Solamente tendrás que enseñar tu pulserita y las puertas se abrirán frente a ti.

  •  Disfrutarás de un menú variado en tus vacaciones y conseguirás comer sano y equilibrado cada día. Se acabó comer siempre McDonald’s en tus viajes o ir con el bocadillo para todos lados.

Beneficios del todo incluido

Si eliges el todo incluido, te recomendamos que dejes tu cartera o monedero en la habitación 👛, por no decirte en casa, porque ¡no lo vas a necesitar para nada! Todo lo que hagas, comas o bebas ya lo habrás pagado de antemano en la reserva, así que ahora solo tienes que preocuparte por disfrutar. Estos son algunos de los beneficios que encontrarás en tus viajes todo incluido:

  •  Es, sin duda, la opción más cómoda, ya que todo está incluido en el precio y no tendrás que preocuparte por pagar cada cosa que consumas o cada actividad a la que asistas.

  • El todo incluido es la opción más cara, a priori, pero podrás ahorrar dinero a largo plazo, si haces uso de todas las comodidades y servicios incluidos en la tarifa. Esta puede convertirse en la opción más económica.

  • Tendrás acceso a todas las actividades y servicios adicionales del hotel, que harán que tu experiencia en estas vacaciones sea inolvidable.

¿Cómo aprovechar al máximo una estancia en régimen de todo incluido?

El mayor beneficio del servicio todo incluido en los hoteles es que podrás relajarte al máximo 💆 y permitir que tu mente desconecte de las obligaciones para estar vinculada solamente al placer de hacer lo que necesita en cada momento.

Sin embargo, como hemos mencionado antes, este régimen es el más caro que ofrecen los hoteles y debes aprender a aprovecharlo al máximo para sacarle todo el rendimiento que puedas al dinero que has pagado de antemano 🤑.

Lo primero que deberás hacer es llegar al hotel bien pronto 🕖 e irte lo más tarde que puedas. Sabemos que el check-in no suele ser hasta el mediodía; sin embargo, en recepción pueden guardarte las maletas y tú ya tendrás derecho de hacer pleno uso de las instalaciones.

Date un buen paseo por el hotel para ver todos los restaurantes que hay y cuáles están incluidos en tu tarifa. Cuando vayas al restaurante, te recomendamos que comas todo lo que te apetezca, pero no te hinches, porque eso podría sentarte mal y fastidiar tus vacaciones 🤢. Además, intenta no malgastar comida, ya que esta acabará en la basura.

Otro de los consejos que vamos a darte es que, en cuanto llegues al hotel, pidas el programa de actividades. Esto te mantendrá entretenido durante todo el día 💃, de manera totalmente gratuita. Además, la mayoría de los resorts ofrecen mini-clubs para que los más pequeños de la casa se lo pasen en grande en sus vacaciones.

Finalmente, queremos aconsejarte que preguntes TODO lo que se te ocurra en recepción, ya que en tu paquete de todo incluido suelen entrar más cosas de las que puedas imaginarte. ¡Te quedarás con la boca abierta 😮!

¿Cómo ahorrar dinero con una pensión completa?

La pensión completa es la opción ideal para todos aquellos que quieran controlar sus gastos y ahorrar dinero durante las vacaciones. Ya se sabe que, si salimos a comer fuera, siempre nos acabamos dando algún capricho 🦐 y la suma de esos pequeños gastos, hace que el precio de nuestras vacaciones aumente exponencialmente.

Si lo que quieres es ahorrar dinero con la pensión completa, lo primero que deberás hacer es aprovechar todas las comidas que tengas incluidas dentro del hotel y no salir a comer a los restaurantes de fuera. Si te pierdes una comida, habrás pagado por algo que no has utilizado 😭.

Otro consejo que puedes seguir es llevar una botella de agua reutilizable para rellenarla en las fuentes del hotel y no tener que estar comprando agua cada vez que tengas sed 🍶. En caso de que quieras hacer una excursión larga de todo el día, pídele al hotel que te prepare la comida para llevar, de este modo no tendrás que comprarla durante tu visita y podrás ahorrarte ese dinero.

Por último, te recomendamos que aproveches las instalaciones del resort al máximo, ya que en muchos de ellos tendrás acceso a la piscina 🥽, el jacuzzi, las salas de juego, acceso directo a la playa, etc. Asegúrate de aprovechar bien estas instalaciones, para reducir el coste de entretenimiento adicional fuera del hotel.

Si sigues estos consejos podrás ahorrar dinero y aprovechar al máximo la pensión completa durante las vacaciones 😀.

Ahora que ya sabes las diferencias entre la pensión completa y el todo incluido, ¿con cuál te quedas para tus vacaciones? En Buscounchollo queremos ayudarte y, por eso en nuestra plataforma encontrarás las mejores ofertas en ambas opciones, para que puedas elegir la que mejor se adapta a ti 🤩.

2 respuestas a “Descubre las diferencias entre la pensión completa y el todo incluido

    1. ¡Hola! 👋

      ¡Exacto! 😉 El régimen de Pensión Completa incluye el desayuno, la comida y la cena en el hotel 🍽️ pero no las bebidas 😔

      Para poder disfrutar de todas las consumiciones que quieras en la cafetería y en el bar 🍸 tendrás que seleccionar la opción de Todo Incluido 🤩

      ¡Un saludo! ❤️

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.