¿Es más barato comprar en el aeropuerto?

3 de July, 2016

¿Estás pensando ya en las vacaciones y no quieres gastar más de lo necesario? Si es así, te interesará saber que en nuestra página webaplicación móvil contamos con una gran variedad de chollos de viaje, tanto de destinos como de ocio, para que encuentres justamente lo que estás buscando. Y todo ello, al precio más económico. Playa, montaña, relax… Destinos y regiones que te encantarán y se adaptarán a tu bolsillo.

En BuscoUnChollo.com también contamos con algunos chollos internacionales que incluyen los vuelos: por ejemplo, un viaje a las islas Azores. ¿Y sabes lo que eso implica? Acudir a un aeropuerto. Tenemos que admitir que a nosotros nos encanta pasear por sus instalaciones. ¡Y es que no puedes negar que es toda una experiencia!

Muchos de ellos parecen grandes centros comerciales y cuentan con establecimientos de marcas mundialmente conocidas. Pero, ¿qué mejor idea que dar un paseo por las tiendas para hacer tiempo? En ese momento es cuando encuentras la botella de licor que compraste para brindar en tu cumpleaños… ¡a mitad de precio! Pero realmente: ¿es más barato comprar en el aeropuerto?

Antes de nada: ¡no compres antes de pasar el control!

Hoy en día, todos tenemos muy asumido que desde hace unos años no se puede acceder al control del aeropuerto con grandes frascos o envases que contengan líquidos por seguridad. Pero hay veces que este pequeño detalle nos juega una mala pasada.

Uno de los grandes consejos que te podemos dar es que te asegures de no llevar ese perfume al que le tienes tanto cariño si supera los 100 ml (la cantidad máxima permitida) ya que, en caso contrario, se tendrá que quedar en tierra firme, a no ser que optes por facturarlo (una opción que no acostumbra a ser económica).

Por otro lado, ten cuidado con las tiendas ubicadas en las afueras del aeropuerto, sobre todo en el viaje de vuelta. No serías el primero que decide comprar un regalo de última hora y se le olvida de que no podrá pasarlo por el control en caso de superar las condiciones establecidas. Ni champús, ni cremas, ni colonias… si tienes que comprar, ¡que sea dentro del aeropuerto o perderás unos cuantos euros!

¿Qué significa duty free?

Una vez cruzas el control del aeropuerto podrás pasear por los restaurantes, bares, tiendas de ropa y locales de artículos duty free, conocidos por contener productos muy baratos. Sin embargo, creemos que antes de comenzar a analizar si es más barato comprar en el aeropuertos, debes conocer a fondo en qué consiste el concepto de duty free.

La palabra duty hace referencia al arancel, es decir, al impuesto que se impone a los productos y bienes que cruzan las fronteras de los países de la Unión Europea. No obstante, dado que los aeropuertos son zonas de tránsito internacional, sus comercios no cuentan con este arancel.

Así pues, duty free significa que el arancel es gratuito. En nuestro caso, no tendremos que hacernos cargo del IVA, normalmente incluido en el precio total de los bienes. Puede que no se distinga una diferencia significativa en algunos productos, pero en cambio, otros pueden gozar de un descuento que puede suponer hasta más del 20% de ahorro respecto a los del supermercado.

Entonces, ¿es más barato comprar en el aeropuerto?

A estas alturas, seguramente estés guardándote un presupuesto para hacerte con un montón de adquisiciones una vez estés paseando por las instalaciones del aeropuerto. En este caso, ¡atento/a! No siempre es más barato comprar en el aeropuerto que en el supermercado de al lado de casa.

De hecho, la mayoría de bienes y productos que se ofrecen en los duty free de aeropuertos internacionales cuentan con un precio superior a la media en los comercios locales. 

Sin embargo, si vas a visitar alguno de los grandes aeropuertos españoles, como por ejemplo el de Málaga, puede que la cosa cambie. Uno de los productos estrella que se pueden adquirir en los establecimientos duty free de las terminales españolas son los perfumes. Asimismo, algunas marcas de licores también son más baratas que en los supermercados, pero…¡no todas!

En cuanto al tabaco, aunque parezca mentira, la mayoría de comercios de los aeropuertos nacionales cuentan con un precio más caro que en los estancos. Por último, las chocolatinas y snacks, como la famosa tabla Toblerone o Ferrero Rocher, también son más caros que en los supermercados.

¡No me da tiempo a comprar en el aeropuerto!

Pongámonos en situación: el despertador no ha sonado y quedan dos horas para coger el avión. Recoges lo que faltaba por meter en la maleta mientras llamas al taxi para que venga a recogerte. Al llegar al aeropuerto, compruebas que tu vuelo se encuentra en lo alto de la pantalla de salidas ya que está a punto de despegar.

Al cruzar el control del aeropuerto, escuchas que efectúan la última llamada y pides con todas tus fuerzas que te esperen sólo durante un minuto mientras corres con todo el material a cuestas. Ya ves la puerta de embarque al final y…¡¡por los pelos!!

Mientras recuperas el aliento en el asiento de tu avión camino a casa, te lamentas ya que no has podido pasar a visitar la zona del duty free y hacer las adquisiciones pertinentes. Si es así, ¡no te preocupes!

De hecho, la mayoría de compañías aéreas ponen a tu disposición un amplio catálogo de productos. A pesar de que los de alimentación suelen tener un precio bastante elevado, los perfumes siguen incluyendo el descuento por arancel. Por lo tanto, toca relajarse en el asiendo y disfrutar del vuelo.

Y tú, ¿sueles comprar en el aeropuerto o en el avión? Si es así, ¿qué sueles adquirir? Déjanos un comentario con tu opinión y experiencia. ¡Nos encantará leerte! 

Categorías: Trucos y consejos

One response to “¿Es más barato comprar en el aeropuerto?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.