Este otoño, ¡que no se te caiga el pelo!

1 de October, 2014

Cuidados para un cabello sano durante el otoño

Los cambios de estación son una de las principales razones de desgaste de nuestro cabello, y la entrada del otoño no es una excepción. Es habitual que al empezar esta estación suframos una caída de cabello mayor de lo habitual. Por eso, es recomendable cuidar el pelo, al igual que también lo es durante el propio verano. A continuación os dejamos algunos consejos para reparar el pelo dañado durante el verano, ¡y afrontar el otoño con una preciosa melena!

otoño

CORTE DE PELO PARA SANEAR

El verano es ideal para disfrutar del buen tiempo, pero también hace que nuestro pelo sufra un importante deterioro. El sol, el cloro de la piscina o el agua del mar suelen dejar el cabello estropeado. Si además, utilizas con frecuencia otras fuentes de calor como secadores o planchas o bien, tienes un pelo teñido y desgastado, es altamente probable que este se rompa y caiga mucho. Por eso es muy recomendable que al cambiar la estación cortes las puntas, o si lo prefieres, puedes empezar el otoño con un cambio de look ;D.

Córtate-el-pelo5

Alimentación ADECUADA

Para evitar que nuestro cabello caiga más de lo habitual en otoño (entre 100 y 200 cabellos diarios), es recomendable seguir una dieta sana, rica en vitaminas A, B y E, proteínas y minerales como el hierro, el zinc, el cobre o el magnesio. También son muy buenos los complementos alimenticios como el germen de trigo o la levadura de cerveza, que ayudan a nutrir el cabello en profundidad.

Alimentación saludable para un cabello sano en otoño

Ayuda al crecimiento

¿Sabías que un adecuado riego sanguíneo ayuda al crecimiento del pelo? Por eso, para aumentar la actividad metabólica del cuero cabelludo un buen método son los masajes. Por ejemplo, mientras aplicas el champú puedes disfrutar de unos minutos de relax y masajearte bien mientras esparces el producto. Eso, además de ayudar al crecimiento del pelo, te hará sentir muy relajado.

Devuelve el brillo natural y nutre

Hay ingredientes naturales que ayudan a dar luz a tu cabello, como por ejemplo la miel, el vinagre, el huevo, el limón, el perejil, la cerveza, el aceite de oliva… Puedes hacerte tus propias mascarillas caseras, que además de dar brillo, nutrirán tu pelo.

Ayuda al crecimiento del cabello en otoño

Tratamientos reparadores

Cortando el pelo ya conseguimos reparar una buena parte de la melena, pero es aconsejable utilizar otro métodos reparadores como mascarillas y champús adecuados para cada tipo de cabello. Así ayudaremos a nutrir en profundidad y a que el pelo nuevo que crezca esté sano.

¿Y tú, tienes algún truco o consejo sobre el cuidado de cabello durante el otoño? Si es así, deja tu comentario y compártelo con nosotros 🙂

Categorías: Trucos y consejos
Etiquetas: Pelo sano en otoño

2 respuestas a “Este otoño, ¡que no se te caiga el pelo!

    1. Hola Kenny 🙂 Muchas gracias por seguirnos y ¡nos encanta oír eso! Intentamos daros información de calidad y recomendaciones en viajes y escapadas. Cualquier tema que no hayamos tocado y te interese, ¡háznoslo saber! Un saludo 🤗

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.