Hotel GHM Monachil 3*: tu alojamiento de este verano en Sierra Nevada

25 de July, 2017

¡Atención, viajero! ¿Quieres cambiar de aires? ¿Buscas un sitio con encanto para pasar las vacaciones? En BuscoUnChollo.com lo tenemos.

GHM Monachil

Podríamos llamarlo hotel, pero es más que eso: un lugar hecho para escapar del estrés de la ciudad, para disfrutar de la naturaleza y de todas las posibilidades que ofrece la montaña. Suena bien, ¿verdad? Se trata del fantástico Hotel GHM Monachil, situado en el corazón de Sierra Nevada, a las afueras de la localidad granadina de la que toma su nombre.

monachil

El alojamiento dispone de nada menos que 79 habitaciones exteriores, en algunos casos con balcón o terraza. Entre otras cosas, en todas ellas encontrarás televisión vía satélite, teléfono, hilo musical y aire acondicionado, además de todos los servicios básicos, como ducha, baño o conexión Wi-Fi. En sus instalaciones también dispondrás de los siguientes servicios:

servicios-GHM

Sierra Nevada: montaña, ciudad y mar

En el sur de Andalucía, en pleno corazón del sistema Penibético, se encuentra Sierra Nevada. Un espacio protegido de 170.000 hectáreas situado a un abrir y cerrar de ojos de la Costa Tropical y con el Mediterráneo como telón de fondo.

Esta sierra alberga las cumbres más altas de la Península y cuenta con la estación de esquí más meridional de Europa. Pero en Sierra Nevada no es nieve todo lo que reluce. Son muchos los que optan por disfrutar del verano en un entorno como este, situado a tan sólo 32 km de la capital granadina y a menos de 100 de Motril y su costa.

cabecera-1-verano

El Hotel GHM Monachil 3*, por su parte, se encuentra integrado en la estación y, a su vez, en el Parque Nacional de Sierra Nevada, cuyo macizo montañoso ha sido reconocido como Reserva de la Biosfera. En realidad, en él se alza el pico más alto de la Península: el Mulhacén. ?

¿Qué te parece? Te alojarás en una zona que permite disfrutar de la naturaleza, de Granada y sus encantos y, si te animas a coger el coche, también del mar. Todo ello bajo espectaculares paisajes y suaves temperaturas. 🙂

actividades-SierraNevada

De hecho, en verano la estación andaluza se despide de la nieve y adapta sus instalaciones para desarrollar una serie de actividades como tardes de astronomía, divertidas mañanas en un parque infantil y, por supuesto, deporte. En el Hotel GHM Monachil 3* podrás reservar muchas de ellas. Échales un vistazo, ¡te encantarán!

El Mirlo Blanco y Club Deportivo Montebajo

¿Una singular montaña rusa, toboganes, tirolina, castillos hinchables, piscina… todo a 2.100 metros de altitud? Sí, existe… y está en Sierra Nevada. El parque de actividades Mirlo Blanco, situado al final de la pista de El Río, a unos metros de la urbanización de Pradollano, está diseñado para que disfrutes de unas espléndidas vacaciones en familia.

En verano, el parque cambia la nieve por un manto verde y fresco, en el que ofrece un amplio abanico de actividades, como karts, patines, paseos en bicicleta, rutas didácticas de montaña… Echa un vistazo al siguiente vídeo. ¡Quedarás boquiabierto!

Sierra Nevada Bike Park

¿Te va la aventura? Si es así, el Sierra Nevada Bike Park te chiflará. De hecho, ha experimentado recientemente una importante transformación con la incorporación de nuevos circuitos de descenso, convirtiéndose en referente en cuanto a circuitos de bicicleta de montaña. ¡Dale al play y alucina!

Tres remontes (un telecabina, un telesilla y una alfombra mecánica) dan acceso a siete recorridos de descenso para todos los niveles (iniciación, intermedio y avanzado). Es una nueva y divertida forma de conocer Sierra Nevada en verano. ¿Te animas? ?‍

Senderismo y trekking

verano-sierra-nevada26

Mientras que deslizarse por la nieve requiere cierta agilidad, en verano la montaña descubre senderos aptos para cualquier persona. En Sierra Nevada podrás realizar rutas guiadas por la montaña para conocer el entorno, el hábitat y la belleza de la zona. Hay itinerarios para elegir de entre 1 y 4 km.

 

La noche en Sierra Nevada

No todos los días se puede uno permitir el lujo de contar con un profesional de la observación astronómica a más de 2.600 metros de altitud, ¿verdad?

La noche en Sierra Nevada te ofrece la oportunidad de contemplar las maravillas del universo: desde planteas, hasta cantidad de objetos del cielo profundo, como nebulosas, formaciones estelares, estrellas dobles o galaxias. ☄️?
 

Bonus track: ¡de visita a Granada!

banner-index2

Para terminar, queremos recordarte que en BuscoUnChollo.com disponemos de una ofertas muy tentadoras en Sierra Nevada, como este paquete de viaje, que incluye el alojamiento tanto en el Hotel GHM Monachil 3* como en el Urban Dream Nevada 3*, situado en Granada, la magnífica ciudad de la Alhambra. Vibrante, viva, cultural y cercana.

¿Listo para unas vacaciones rodeado de naturaleza, cultura y diversión? 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.